[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 10 Jun 2021 17:33
Doctor Beaker escribió: 10 Jun 2021 15:47 Ahora estoy con el Witcher 3, que lo había empezado y dejado sin saber bien por qué; lo volví a empezar y bueno, que tremendos gráficos y que la historia está bien. No sé por qué pero no me engancha del todo.
A mí también me pasó eso justo antes de salir del primer pueblo y de viajar al mapa principal. Lo empecé, jugué unas horas, lo dejé y puede que un par de meses después, ya sí me volví en serio a él (empezando de nuevo de cero) y ya no lo dejé escapar hasta muuucho tiempo después.

A mi me pasó eso con el primero, porque me compré los tres en steam y dije que, por completismo iba a comenzar por el primero. Pero entre que los controles son bastante mejorables, a los gráficos se les notaban muuucho los años, que el principio era muuuuuy hablado y una vez superado había todavía más charla y, finalmente, que yo venía del Skyrim y el GTA V y seguía con más ganas de mundo abierto y esas cositas, lo acabé dejando.


Yo hace poquito acabé el Saints Row 4, que es muy burro y muy divertido, es básicamente un GTA con superpoderes, pero no llega a superar la gloria de 3, que destilaba Hamorio a raudales.

Y ahora sigo con las novedades, estoy con el Arkham Asylum. Es un poco pasillero para mi gusto, pero llevo algo más del 20% y me está gustando. Esa sensación de puzle a resolver al cargarse a los enemigos me recuerda al Commandos y da momentos de mucha satisfacción.

I AM THE NIGHT! *susurro mientras espero agachado detrás de un muro a que pase el secuaz para pillarlo por la espalda*
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 10 Jun 2021 22:06
Criadillas escribió: 10 Jun 2021 17:33
Doctor Beaker escribió: 10 Jun 2021 15:47 Ahora estoy con el Witcher 3, que lo había empezado y dejado sin saber bien por qué; lo volví a empezar y bueno, que tremendos gráficos y que la historia está bien. No sé por qué pero no me engancha del todo.
A mí también me pasó eso justo antes de salir del primer pueblo y de viajar al mapa principal. Lo empecé, jugué unas horas, lo dejé y puede que un par de meses después, ya sí me volví en serio a él (empezando de nuevo de cero) y ya no lo dejé escapar hasta muuucho tiempo después.

A mi me pasó eso con el primero, porque me compré los tres en steam y dije que, por completismo iba a comenzar por el primero. Pero entre que los controles son bastante mejorables, a los gráficos se les notaban muuucho los años, que el principio era muuuuuy hablado y una vez superado había todavía más charla y, finalmente, que yo venía del Skyrim y el GTA V y seguía con más ganas de mundo abierto y esas cositas, lo acabé dejando.
Al Witcher 1 ya lo dejé dos veces; creo que lo que me da fatiga es el "mundo abierto pero en cuotas". La primera vez lo había comprado en físico, todavía tengo la caja por ahí. También compré los tres en una oferta que hacían, y al segundo ya me lo salté directamente, aunque creo que estaría bastante bien.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 10 Jun 2021 23:10
Yongasoo escribió: 10 Jun 2021 22:06
Criadillas escribió: 10 Jun 2021 17:33

A mí también me pasó eso justo antes de salir del primer pueblo y de viajar al mapa principal. Lo empecé, jugué unas horas, lo dejé y puede que un par de meses después, ya sí me volví en serio a él (empezando de nuevo de cero) y ya no lo dejé escapar hasta muuucho tiempo después.

A mi me pasó eso con el primero, porque me compré los tres en steam y dije que, por completismo iba a comenzar por el primero. Pero entre que los controles son bastante mejorables, a los gráficos se les notaban muuucho los años, que el principio era muuuuuy hablado y una vez superado había todavía más charla y, finalmente, que yo venía del Skyrim y el GTA V y seguía con más ganas de mundo abierto y esas cositas, lo acabé dejando.
Al Witcher 1 ya lo dejé dos veces; creo que lo que me da fatiga es el "mundo abierto pero en cuotas". La primera vez lo había comprado en físico, todavía tengo la caja por ahí. También compré los tres en una oferta que hacían, y al segundo ya me lo salté directamente, aunque creo que estaría bastante bien.
Sí, en ese sentido es parecido al Neverwinter, pero en ese la jugabilidad era mucho mejor, o por lo menos a mi me gustó bastante más.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

El Neverwinter! qué recuerdos (no se acordaba nada)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Terminado Gears 5, mi primer jueguito de la Series X.

Imagen

Creo que llevamos ya 6 Gears (contando el Judgement), y he de decir que ha sido una de las sagas con las que más he disfrutado en mi vida de jugón. Sobre todo los dos primeros, que me los pasé en dificultad de Locura con un amiguete en cooperativo. El primer Gears fue un hito en consolas, en su momento no había nada que se le pareciera técnicamente, y además popularizó (no sé si inventó, que seguro que había otros antes) el sistema de coberturas en los combates.

Luego Epic dejó la franquicia y la cogió The Coallition, otro grupo desarrollador, y creo que se notó un poco bajando el nivel. En este 5 la cosa parece que remonta algo, volviendo a ser un muy buen juego de acción. Eso sí, han metido un par de cambios bastante grandes en la jugabilidad.

El primero es que nos acompaña un robotito volador que tiene una serie de habilidades. De hecho, es como un miembro más del pelotón, incluso se le puede elegir como personaje. El cacharro puede dar invulnerabilidad temporal, crear escudos, atacar enemigos... y esas habilidades se pueden ir mejorando mediante células que vas encontrando repartidas por el escenario. Ese cambio en la jugabilidad... BIEN, añade cierto toque de estrategia en los combates y te saca de apuros.

El segundo cambio consiste en que, en los dos actos centrales (de cuatro que hay), han metido zonas de mundo abierto. Me cago en su puta madre. Un Gears con mundo abierto. ¿Es que en todos los juegos tienen que poner sandbox? ¿No hay suficientes juegos así como para metérmelo también en un Gears? Total, que han puesto unos mapas más o menos grandes (tampoco demasiado) en los que te desplazas con un aerodeslizador y vas yendo a los distintos sitios de la misión, incluyendo misiones secundarias.

Y eso no lo entiendo. Yo cuando juego a un Gears of War lo que busco es acción frenética, oleadas de enemigos en espacios cerrados, mucha adrenalina, y un juego lineal en el que ir avanzando muerte a muerte hacia el final del capítulo. No tengo ganas de recorrerme durante media hora un escenario semi vacío para llegar a la siguiente parte de tiros. Eso no es un Gears, es otra cosa.

Pero bueno, quitando eso, por lo demás es un juego bastante resultón. Gráficamente luce bien, aunque tampoco asombra. La dificultad es elevada, me lo he pasado en el tercer o cuarto nivel de dificultad (el máximo lo dejo para coop), y ha habido partes en las que he sudado de lo lindo, teniendo que repetirlas más de 10 veces, incluido un boss a la mitad que era muy jodido. En lo negativo apuntar también lo inútiles que son tus compañeros manejados por la IA. A veces hacía la prueba de quedarme detrás de una cobertura y ver lo que hacían, y es que no me daban ni una sola muerte los cabrones...

En fin, le pondré un 7, porque las batallas conservan la esencia de los primeros Gears, pero le quito puntos por el coñazo de la parte de sandbox que no pega ni con cola.

Pero luego me puse a jugar a la expansión...

Imagen

Y menuda diferencia, amigos. Parece como que al quitarse el corsé de tener que mantener el hilo de la saga, los desarrolladores hayan conseguido por fin recuperar la esencia de los dos primeros juegos. Aquí se vuelve a los niveles lineales, oleadas de decenas de enemigos a cada cual más cabrón. Se juega junto con otros dos personajes de IA que, esta vez sí, son bastante activos y hacen cosas. Se sustituye el robotito por esos compañeros cada uno con una habilidad especial, que se sube también recogiendo items. Pero en este caso sí que notas que los otros participan, que gracias a ellos avanzas.

Vuelve el humor socarrón, los personajes caricaturescos de tipos más duros que la rodilla de una cabra... todo bastante gamberro.

Y lo mejor de todo: por fin se cambia radicalmente de escenario. En la saga principal la cosa ya huele un poco. Cansa recorrer siempre escenarios muy parecidos, de ciudades apocalípticas, bases militares y demás. Aquí se quitan el corsé y nos llevan a una isla tropical, y tenemos 6 capítulos extra (unas 4 horas añadidas a las 20 y pico de la campaña principal), en la que recorres una selva tropical, bajas un río de lava, te metes dentro de un volcán, exploras un pueblecito tribal... y ese cambio de escenarios le sienta genial a la saga, manteniendo las mismas mecánicas jugables. Además, parece que hasta luzca mejor que el juego principal.

Así que yo creo que, puestos a innovar, lo que realmente le hace falta a los siguientes Gears es un cambio de ubicación y de entornos, más que cambios en la jugabilidad que es cojonuda como estaba. Si me preguntan cómo quiero el próximo gears, yo diría que lo quiero como el Hivebusters y no como el 5.

A esta expansión le subo la nota a 8,5, poniendo como único punto negativo el reciclado de enemigos, ya que no hay ni uno solo nuevo, sino que todos son los mismos de la campaña principal. Pero muy bien todo lo demás.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Ganazas de todo (y también de echarle mano al Tactics, que hablan fenomenal de él para los que gozamos con los X-Com). Tengo aún que conseguir hacerme con el Gears 4 por seguir el hilo de la narración (LoL, es el puto Marcus Phoenix abriendo cabezas de mostros, no Shackespeare), pero es una saga que, pasado un tiempo tras haber jugado al último, te entra monazo de más. Cosa que no me suele ocurrir con casi ningún otro juego.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Por cierto, próxima parada:

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 12 Jul 2021 13:04 Ganazas de todo (y también de echarle mano al Tactics, que hablan fenomenal de él para los que gozamos con los X-Com). Tengo aún que conseguir hacerme con el Gears 4 por seguir el hilo de la narración (LoL, es el puto Marcus Phoenix abriendo cabezas de mostros, no Shackespeare), pero es una saga que, pasado un tiempo tras haber jugado al último, te entra monazo de más. Cosa que no me suele ocurrir con casi ningún otro juego.
Del Tactics no he leido nada bueno, al menos de la gente que llega a él por el x-com.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Bueno, una nueva tanda de juebos.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Imagen

Juego estilo dark souls pero en mundo star wars. La verdad es que mola mucho un juego de ese estilo donde andes con un sable luz y la fuerza como únicos medios de supervivencia (no es como los antiguos jedi knight donde podías usar armas, aquí solo tenemos el sable luz).

La historia está bien, la mecánica del juego es chula y tiene la dificultad justa para proponerte algo de reto pero sin llegar a la locura de los DS. Tiene también mucha parte de puzzles donde sueles tener que mover objetos con la fuerza y cosas así. En general el juego está muy entretenido, el principal pero es que se hace corto. Tiene mil mierdas de coleccionismo, pero sinceramente a mí no me aporta absolutamente nada poder ponerle poncho de doscientos colores al prota ni cambiar de color la nave o el androide, así que en esa parte para mi gusto cojea.

Un 6 que podría ser un 8 de haber estirado más la historia, porque al terminar te quedas con la sensación de haberse acabado a mitad.


Nier: Automata

Este juebo ha sido comentado ya varias veces por otros hamigos, y hay poco más que añadir. Es una obra maestra. Yo nunca hubiese tocado un juego así porque las japonesadas a priori me echan para atrás, pero viendo tan buenas opiniones dije, venga va. Y ya a los 5 minutos de jugar estaba alucinando simplemente con los cambios de cámara y de jugabilidad que te plantan nada más empezar, que es algo que nunca había visto antes. Y la historia del juego es la repollica, igual que las mil frikadas que se les ocurren y van metiendo por todas partes.

Tienen mis DIES.


A Plague Tale: Innocence

Imagen

Te he adelantado, chinomorenos (marlo)

Juego ambientado en la plaga de la peste negra en el siglo XIV. La protagonista es Amicia, la hija de un noble al que la inquisición decide dar caza. El motivo, su hijo pequeño tiene una enfermedad rara y lo consideran poco menos que el precursor de la plaga. Así que a partir de ahí, Amicia y su hermano pequeño, Hugo, tienen que sobrevivir a la inquisición y a las ratas entre otras mil penurias, con poco más que una honda y unas piedras.

El juego incorpora algo de mecanismos tipo rpg (hay ciertos elementos a los que puedes meterle mejoras), recolección de ingredientes para fabricar pociones de alquimia con las que atacar o defenderte (sin volvernos locos, no cuesta mucho conseguir los ingredientes y no debería faltarte de nada), y en gran parte, como juego básicamente de supervivencia, a intentar que no te vean los soldados de la inquisición y a gestionar bien las oportunidades en las que puedas meterles una buena pedrada en la cabesa. Ya más al final del juego aparecen mecánicas más curiosas que le dan otro puntillo diferente al juego.

A nivel de historia, bastante bien también.

Un 7,5.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo el Nier nunca lo jugaría pero he visto videos y me parece una maravilla para su público. Es de esos juegos que podría ver jugar a otros y me lo pasaría pipa. El de la plaga parece bonito.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder