Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí los tramos impositivos españoles me parecen correctos. Y soy de ese 4% de españoles que llega a los 60000.-€. (Estoy convencido que el porcentaje de los que llegan a 60000.-€ es mayor del 4% pero todavía hay muchas profesiones que pueden camuflar sus ganacias). Pago mis impuestos muy a gusto, aunque, por supuesto no estoy de acuerdo en como se invierten dichos impuestos. Como los acostumbra a invertir la derecha me desagrada profundamente, como los acostumbra a invertir la izquierda también me desagrada (hablo de España, desconozco a fondo otras realidades salvo la guatemalteca y la nicaragüense y esas dos eran terribles y muy peores que la española).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 03 Feb 2021 09:03 Al hilo de lo que hablamos ayere leí un twist de Cocacolo diciendo que el estado se lleva por la cara la mitad de lo que gana Messi.

https://twitter.com/MarcosdeQuinto/stat ... 9175966720

POR LA CARA, ese es el nivel hamigos, de un tipo que ha sido diputado y que según la prensa es un cerebrito que dirigió la cocacolas...

Sus argumentos recuerda a los de un prenda al que leí hace ya mucho tiempo que desía que Don Emilio Botín practicamente no debería pagar empuestos porque el si se ponía malo se trataba en la sanidad pribadas.

¿Se puede ser más sucnormal?

Yo digo No.
En unas semanas anunciará su fichaje por Bocs, el muy sucnormal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 03 Feb 2021 10:07
tonetti escribió: 03 Feb 2021 09:03 Al hilo de lo que hablamos ayere leí un twist de Cocacolo diciendo que el estado se lleva por la cara la mitad de lo que gana Messi.

https://twitter.com/MarcosdeQuinto/stat ... 9175966720

POR LA CARA, ese es el nivel hamigos, de un tipo que ha sido diputado y que según la prensa es un cerebrito que dirigió la cocacolas...

Sus argumentos recuerda a los de un prenda al que leí hace ya mucho tiempo que desía que Don Emilio Botín practicamente no debería pagar empuestos porque el si se ponía malo se trataba en la sanidad pribadas.

¿Se puede ser más sucnormal?

Yo digo No.
En unas semanas anunciará su fichaje por Bocs, el muy sucnormal.
Pues parece que esta mañana ha vuelto a la carga en radio Marca:
"Hay que ponerle una estatua a Messi... gracias a él el Estado se ha embolsado 280 millones", aseguró el exvicepresidente de The Coca Cola Company entre 2015 y 2017, diputado de la XIII legislatura del Congreso de los Diputados español. "El Estado es el mayor beneficiario de que Messi esté jugando en España porque a la chita callando se está llevando este dinero sin marcar ni un gol", ahondó en su reflexión.

Además, De Quinto explicó que "yo no quiero una revisión fiscal". "Messi usará la sanidad privada y llevará a sus hijos a un colegio privado, tendrá seguridad privada... No está aprovechando nada de los servicios públicos que está ayudando a mantener. Yo le haría una reverencia y una estatua", volvió a decir.
Al loro con los argumentos de niño de 8 años! Messi no usa nada de los servicios públicos es un superonvre que va bolando a los entrenamientos, jajajajaja, que retrasado el tipo.

La parte triste es que parece ser que hay mucha peña que piensa igual o parecido a este ser.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por rianxeira »

Cambiando de tema, acabo de leer que se va a obligar por ley a que los sueldos se paguen por transferencia bancaria en lugar de efectivo.

Me parece idea 50/50, por un lado el gobierno, en teoría, podría tener mas control sobre operaciones en negro y fraude en el trabajo (seguro que hay trucos para evitarlo), pero mientras los bancos no esten obligados a tener una cuenta por la que no te cobren comisiones donde te puedan ingresar esa nomina.... es quitar dinero del sueldo y provechoso para los bancos.

No lo veo, incompleta.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 03 Feb 2021 10:17 Cambiando de tema, acabo de leer que se va a obligar por ley a que los sueldos se paguen por transferencia bancaria en lugar de efectivo.

Me parece idea 50/50, por un lado el gobierno, en teoría, podría tener mas control sobre operaciones en negro y fraude en el trabajo (seguro que hay trucos para evitarlo), pero mientras los bancos no esten obligados a tener una cuenta por la que no te cobren comisiones donde te puedan ingresar esa nomina.... es quitar dinero del sueldo y provechoso para los bancos.

No lo veo, incompleta.
100% con tus dos posiciones. Si al pago bancarios, no a las comisiones bancarias en la cuenta de la nomina. ¿qué tal funcionaria el tener un banco público? Pregunto sin tener una opinión formada, ni siquiera encaminada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

Quien paga comisiones por una cuenta nómina es básicamente porque quiere hacerlo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 03 Feb 2021 10:17 Cambiando de tema, acabo de leer que se va a obligar por ley a que los sueldos se paguen por transferencia bancaria en lugar de efectivo.

Me parece idea 50/50, por un lado el gobierno, en teoría, podría tener mas control sobre operaciones en negro y fraude en el trabajo (seguro que hay trucos para evitarlo), pero mientras los bancos no esten obligados a tener una cuenta por la que no te cobren comisiones donde te puedan ingresar esa nomina.... es quitar dinero del sueldo y provechoso para los bancos.

No lo veo, incompleta.
No conozco a nadie que cobre mediante transferencia bancaria cuando trabaja en negro, la verdad. Estás en paro, sin contrato de trabajo, e ingresas 700 euros todos los meses de "Bar Manolo". Jugada maestra. (lerdo)

El dinero negro que iba a aflorar con esto es una misera frente a los beneficios de las empresas bancarias. Mientras siga existiendo el dinero físico (ejemplo: mientras Manolo cobre en efectivo las cañas, tendrá dinero en efectivo para pagar en negro) no veo que sirva para mucho.

Pero eliminar el dinero físico tampoco es la panacea.

La desaparición del dinero físico solo beneficia a los bancos, que una vez que tienen cogido por los huevos, clavarían a los personas normales y pequeños comercios con comisiones (aún más) abusivas de mantenimiento y por cada operación. Se formaría un cartel en la sombra y adiós a los beneficios de tener la nómina domiciliada. Lo veo clarinete. Los traficantes de armas o drogas ya se buscarían la vida; además, a ellos los reciben los directores de las sucursales con la alfombra roja, la lengua fuera y ofreciendoles a su mujer en pompa si hace falta, no les faltarán ofertas para ver cómo arreglar lo suyo.

Y todo esto sin tener en cuenta la posibilidad de una tormenta solar de periodo de retorno de 1 millón de años que arrase los sistemas electrónicos de la Tierra o que Dolores apriete la tecla equivocada del panel de administración y formatee todos los ordenadores del mundo. Y PUM, a tomar por culo todo rastro de tus ahorros.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:30 Quien paga comisiones por una cuenta nómina es básicamente porque quiere hacerlo.
La necesidad de contratar una hipoteca para acceder a la compra de una vivienda lastra mucho con el tema de la elección de banco. Pero si no hay hipoteca por medio coincido contigo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 03 Feb 2021 10:33 Y todo esto sin tener en cuenta la posibilidad de una tormenta solar de periodo de retorno de 1 millón de años que arrase los sistemas electrónicos de la Tierra o que Dolores apriete la tecla equivocada del panel de administración y formatee todos los ordenadores del mundo. Y PUM, a tomar por culo todo rastro de tus ahorros.
O que se te olvide tu clave.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 03 Feb 2021 10:35
Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:30 Quien paga comisiones por una cuenta nómina es básicamente porque quiere hacerlo.
La necesidad de contratar una hipoteca para acceder a la compra de una vivienda lastra mucho con el tema de la elección de banco. Pero si no hay hipoteca por medio coincido contigo.
De acuerdo en que la hipoteca te lleva a poder tener que elegir un banco "clásico" de los que te cobren comisiones por respirar. Pero igualmente... Sería tu elección ahí por conseguir otras ventajas. Y el banco nacional para tener la nómina tampoco te iba a solucionar esto. Y bueno, yo sigo con mi cuenta nómina sin comisiones más la hipoteca y ni tan mal, el espectro es menor, pero sigue habiendo opciones.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder