Arquitectura
Re: Arquitectura
Igual es cosa mía que soy muy bobalicón para estas cosas, pero de querer enchufarle un ascensor al adefesio, ¿no podrían montarlo en el exterior? Quicir, ¿para eso hace falta traer arquitectos de la otra punta del mundo?
Una cosa es un edificio de algún casco urbano viejo en el que montar un ascensor está complicado de verdad de la buena pero en un edificio así no veo qué impedimento hay, la verdad. De ser preciso que se carguen una columna de apartamentos, pero antes eso que subir 300 metros por una escalera.
Vamos, digo yo desde mi profanía.
Una cosa es un edificio de algún casco urbano viejo en el que montar un ascensor está complicado de verdad de la buena pero en un edificio así no veo qué impedimento hay, la verdad. De ser preciso que se carguen una columna de apartamentos, pero antes eso que subir 300 metros por una escalera.
- Mr. Blonde
- Ulema
Porque lo de preveer que un edificio con un par de plantas como ese iba a necesitar ascensores no ¿no?
Calatrava al cubo, supongo.
- Stewie
- Ulema
mayhem escribió:Igual es cosa mía que soy muy bobalicón para estas cosas, pero de querer enchufarle un ascensor al adefesio, ¿no podrían montarlo en el exterior? Quicir, ¿para eso hace falta traer arquitectos de la otra punta del mundo?
Parece que la estructura es caca. Y no hay ni cableado, ni tuberías.
Según la wiki:
[DdBPremiere]In September 2008, Choe Jong Hun, an official with the Committee for Cultural Relations With Foreign Countries, said the refurbishing of the Ryugyong Hotel will be done by 2012 – the 100th anniversary of the birth of Kim Il Sung. At the same time, an Orascom company official said the goal of the project was to at least give the structure's facade a facelift and make it more attractive.[9][/DdBPremiere]
En 2012, además del fin del mundo, acaerá el centenario del padre del notas éste que tienen ahora con gafas de Marujita Diaz y para conmemorar tan magno evento se van a rascar los bolsillos y ponerle cristalitos para que salga bien en las fotos.
PS: Lo del ascensor por fuera ya lo había pensado yo, pero se ve que no tienen pensado darle mucho uso al hotelito.
- Doctor Beaker
- Ulema
Espero que no estés entendiendo 'facelift' como ascensor. En qué iba a subir el resto del cuerpo?
- Stewie
- Ulema
XD, no.
Lo saqué de aquí:
Los huecos del ascensor desalineados, tocaté los cojones.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8306697.stm
Lo saqué de aquí:
Dozens of Egyptian engineers and some 2,000 local workers are working on the Ryugyong project, which Orascom's chief operating officer Khaled Bichara tells the BBC is "progressing well", despite reported problems with suspect concrete and misaligned lift shafts
Los huecos del ascensor desalineados, tocaté los cojones.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8306697.stm
- Stewie
- Ulema
Yongasoo escribió:¿Dubai?
Creo que es Japón.
Hay una de esas en Parla (de Mallorca).

Mercado en Rotterdam por MVRDV (los del Mirador de Sanchinarro):

Stewie escribió:Los huecos del ascensor desalineados, tocaté los cojones.
Te asombrarías de las veces que sucede eso. Muchos arquitectos han empezado a trabajar con programas en 3D precisamente para evitar mierdas de esas, que si se mueve una capa, que si he hecho un rotate sin querer, que escalé el ascensor por 0.8.