Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Party Boy
Ulema

Re: Real Madrid Club de Fútbol. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Party Boy »

La cantera del Athletic consiste en robarles los jugadores a los demás equipos vascos.

Saca más canteranos propios un equipo como el Español que el Athletic.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Party Boy escribió:La cantera del Athletic consiste en robarles los jugadores a los demás equipos vascos.

¿Y no es eso exactamente lo que hacen todos los equipos grandes?

Xavi, de Terrassa; Messi, argentino; Iniesta, de Albacete... hasta Guardiola era de Santpedor.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

No, no tiene nada que ver.

Una cosa es fichar a un chaval con 10 años y formarlo tú y otra cosa es fichar a un maromo de 18 para ponerlo a jugar en el B.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

mayhem escribió:Xavi, de Terrassa; Messi, argentino; Iniesta, de Albacete... hasta Guardiola era de Santpedor.

¿Pero todos esos no venían de la Masía?

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si hay una sucursal de la Masía en Rosario, entonces sí.

Pero como me temo que no se da el caso, son 50-50. Cogen a críos que despuntan en otras partes y los terminan de formar en la Masía.

¿De dónde salieron Yeste y Llorente, por ejemplo, Party? -ojo, que no tengo ni idea, lo pregunto de verdad.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yeste lo ficharon de algún equipo de medio pelo cuando ya tenía 18 o 19 años. Llorente me suena que sí lleva desde pequeño allí.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El tema es que muchos de esos equipos de medio pelo, como el Baskonia de Yeste, viven claramente del bilbao.

Es el athletic el que les da dinero a muchos a cambio de una opcion preferencial sobre los chavales.

No son canteranos al uso por no venir de las categorías inferiores, pero su carrera en esos equipos satélite esta controlada por los ojeadores.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Quien dice el Baskonia, dice Osasuna o Real Sociedad. Así de primeras, me vienen a la cabeza los nombres de Echeverría, Iraizoz, Gabilondo, David López, Toquero, Koikili...

Hazme un favor, Pipo, tú que siempre tienes tiempo: píllate la guía Marca y miras cuantos de la actual plantilla del Athletic del primer equipo se han formado en sus filiales. Estoy seguro de que no llegan a la mitad.

La cantera del Athletic es mentira.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Party Boy escribió:Hazme un favor, Pipo, tú que siempre tienes tiempo: píllate la guía Marca y miras cuantos de la actual plantilla del Athletic del primer equipo se han formado en sus filiales. Estoy seguro de que no llegan a la mitad.

La cantera del Athletic es mentira.

Hombre, Party, es que le pides milagros a la cantera de Bilbao (*).

Haz lo mismo con cualquier equipo de primera a ver qué sale. Quitando al Barça, debe haber bien poquitos clubes con mayoría de canteranos en su plantilla (y no digamos ya en su once inicial).

El otro día el Inter salió sin un solo italiano en el campo. Entró uno y para jugar cinco minutos o así. A mí me gusta mucho que jueguen canteranos, aunque me parece normal que un equipo, sobre todo si es puntero, fiche gente de otras partes. Pero algo así... coño, es demasiado.

* principalmente porque todos deben llegar a los 18 sin tobillos.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Si no te digo yo que no, pero el Bilbao lleva toda la vida poniéndose como paradigma del canterismo cuando desde hace muchos años ya no es así.

Ningún equipo actualmente se basa en la cantera, salvo por necesidades puntuales. Si el Barcelona actual utiliza mucho canterano no es por decisión estratégica deportiva, si no porque tiene poco dinero para fichar. En las épocas más boyantes los reiziguers, kluiverts y rochembacks han evitado que los chavales llegaran al primer equipo.

Y es que, además, al público por lo general se le calienta mucho la boquita pidiendo canteranos, pero si este año en vez de con Ibrahimovic sustituyen a Eto'o por Pedrito, la grada se come al palco sí o sí. Que la cantera es muy bonita, pero todos queremos fichajes ilusionantes, y por cuanto más dinero, mejor.

Responder