Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Real Madrid Club de Fútbol. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Shiz escribió:- Toda recalificación, sobre el papel, debe estar debidamente justificada: el objetivo primero, siempre, es el beneficio para la ciudad y el interés general.

Hasta aquí leí.

Repasa un poco mas tus apuntes / lecturas del tema.

Y pon alguna foto, que ya toca...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Shiz escribió:- Y que si se sabe ya dónde está el centro de Madrid.

Torrevieja por lo menos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Quien es este tipo? escribió:
Shiz escribió:- Toda recalificación, sobre el papel, debe estar debidamente justificada: el objetivo primero, siempre, es el beneficio para la ciudad y el interés general.

Hasta aquí leí.

En la siguiente frase dice lo contrario, no se si es eso lo que querías decir.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Quien es este tipo? escribió:Hasta aquí leí.

Y pon alguna foto, que ya toca...
Me gustaría, si es posible, que me des una lección basada en tus conocimientos, apuntes o lecturas al respecto. Ten presente que es una solicitud sin descalificaciones de por medio, con toda la humildad de la que soy capaz y con la única intención de aprender para rectificar si fuera necesario.

Jordison escribió:Torrevieja por lo menos.
Me quedo mucho más tranquila, gracias.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Lo que quiero decir es que una recalificación es algo bastante mas común de lo que la gente se cree.

Simplificando mucho, hay 3 tipos de suelo: urbano, urbanizable y rustico. Cada uno de ellos tiene unas características y unas premisas.

En el mismo momento que tu terreno rustico, por ejemplo, cumple las características para ser urbanizable puede ser recalificado.

Eso lo puedes hacer tu y eso lo puede hacer el real madrid sin ningún problema.

La nueva ley del suelo, creo que del 2007 dice textualmente:

solamente puede clasificarse como urbanizable el suelo preciso para satisfacer las necesidades que lo justifiquen

Como ves, lo deja bastante ambiguo.

Eso es una recalificación. Y ya he dicho que resumiendo mucho. El tema es mas lioso.

Para ser suelo urbano (tanto consolidado como no consolidado) SI hace falta que este incluido en el PGOU de la ciudad-pueblo correspondiente. El PGOU se revisa cada x años y es el que regula el crecimiento de las ciudades (y es donde las almas malvadas pueden cometer auténticos pelotazos).

Pero vamos, que recalificación es mas cosas que un malvado constructor compre la finca de tu abuelo y construya 15 chalets de lujo...

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Ahora explícame, aunque sea simplificando mucho también, qué tiene que ver esto que me cuentas ahora con la frase que citas de mi mensaje. O dónde he dicho yo que las recalificaciones en general no son comunes y sólo las llevan a cabo malvados constructores. Porque por lo demás, tengo clarísimo que los expedientes técnicos de ambas -Ciudad Deportiva/Miniestadi- son inmaculados, pero y qué.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Shiz escribió: . Los resultados económicos y deportivos de ambos clubes tras la gestión de sus respectivos presidentes durante ese periodo en concreto ya los sabéis.

Los clubes de futbol son máquinas de endeudarse, con una capacidad sólo igualada por los ayuntamientos, por lo que los resultados económicos de los clubes son absolutamente indiferentes.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Shiz escribió:Ahora explícame, aunque sea simplificando mucho también, qué tiene que ver esto que me cuentas ahora con la frase que citas de mi mensaje.

- Toda recalificación, sobre el papel, debe estar debidamente justificada: el objetivo primero, siempre, es el beneficio para la ciudad y el interés general.

Esa dices tu que es la teoría y el como debieran ser la recalificaciones.

solamente puede clasificarse como urbanizable el suelo preciso para satisfacer las necesidades que lo justifiquen

Esto dice la ley.

¿Ciudad? ¿Interés general?

No.

Ejemplo practico: finca urbanizable rodeada de fincas urbanas y sin verse afectada por ningun POL de turno. Me quiero hacer ahí una casa. Presento el proyecto y el ayto me lo recalifica.

¿Que gana la ciudad? ¿Que gana el interés general?

Las recalificaciones son, en su mayoría, para uso privado y para el bien de sus dueños.

Otra cosa son los planes parciales, los PSIR...que se encargan de ellas las administraciones publicas. Las recalificaciones que estos abarquen si deben dejar beneficio en la ciudad-CCAA....

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

¿Quien es este tipo? escribió:
- Toda recalificación, sobre el papel, debe estar debidamente justificada: el objetivo primero, siempre, es el beneficio para la ciudad y el interés general.

Esa dices tu que es la teoría y el como debieran ser la recalificaciones.

Esto dice la ley.

¿Ciudad? ¿Interés general?

No.

O sí.

¿Cómo se decide que necesidades lo justifican? Te lo indica la misma ley de suelo.

Artículo 2. Principio de desarrollo territorial y urbano sostenible.
1. Las políticas públicas relativas a la regulación, ordenación, ocupación, transformación y uso del suelo tienen como fin común la utilización de este recurso conforme al interés general y según el principio de desarrollo sostenible, sin perjuicio de los fines específicos que les atribuyan las Leyes.
2. En virtud del principio de desarrollo sostenible, las políticas a que se refiere el apartado anterior deben propiciar el uso racional de los recursos naturales armonizando los requerimientos de la economía, el empleo, la cohesión social, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la salud y la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente, contribuyendo a la prevención y reducción de la contaminación, y procurando en particular:

1. La eficacia de las medidas de conservación y mejora de la naturaleza, la flora y la fauna y de la protección del patrimonio cultural y del paisaje.
2. La protección, adecuada a su carácter, del medio rural y la preservación de los valores del suelo innecesario o inidóneo para atender las necesidades de transformación urbanística.
3. Un medio urbano en el que la ocupación del suelo sea eficiente, que esté suficientemente dotado por las infraestructuras y los servicios que le son propios y en el que los usos se combinen de forma funcional y se implanten efectivamente, cuando cumplan una función social.

Las recalificaciones son actos que forman parte del ordenamiento del recurso suelo. Así pues, deben seguir los mismos principios que se marcan para la gestión de éste (dua, dua, dua, en un pais multicolor).

En tu ejemplo práctico, la ciudad y el interés general ganan algo: eficencia, racionalidad y ordenación del uso de suelo dentro de la ciudad. Que algo te beneficie a ti no implica necesariamente que no beneficie al resto. La cosa es que ese beneficio no tiene por qué ser siempre algo material.

Aunque a veces no se pongan zonas verdes. Que cosas.

Shiz escribió:- Y que si se sabe ya dónde está el centro de Madrid.

En mi casa.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mclaud escribió: 3. Un medio urbano en el que la ocupación del suelo sea eficiente, que esté suficientemente dotado por las infraestructuras y los servicios que le son propios y en el que los usos se combinen de forma funcional y se implanten efectivamente, cuando cumplan una función social.[/i]

Vamos, hacerme mi casa...

;-)

Responder