hay que comprar mas perros

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 20 Abr 2022 13:24 Cacas:

Respecto a lo de castrar, Dolores te diría que ya estás humanizando a los animales.

A un perro se la suda estar castrado. Lo único que le cambia es que sus balas son de fogueo y que a veces pierden un poco de agresividad (en los gatos es más palpable eso).

Por contra, consigues que las poblaciones ferales y domésticas sean controlables, que haya menos camadas y por lo tanto menos animales que van a nacer simplemente para ser abandonados/capturados, y en 10 días sacrificados.

Fíjate qué vida más apasionante van a tener.
¿porqué se castran perros que van a ser adooptaaadoooos? ¿quizas porque los que no compran perros pero si adoptan perros abandonan perros tambien?

que al perro se la sude estar castrado no lo sabemos





no tengo nada mas que añadir xd

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Dolordebarriga »

No me lo tomo como nada personal, yo no tengo perros y los perros y gatos de mi hermana (dos y dos), por meter yo también a la mía en esto, son callejeros y abandonados por su madre, los gatos, de refugio, la perra y regalado de una camada de una amiga el perro, que es el único que sí es más o menos de marca (no pasaría un control de un SS pero es labrador en la mayor parte de sus genes). Pero que existan y que se vendan animales de raza me parece bien, legislemos mejor como sobre hacerlo, pero tener animales de raza no tiene que significar que detrás siempre haya un negrero atizando y maltratando animales para ganar doscientos euros más por cachorro. Ese es el panorama que dibujas tú, otra vez para llevar el debate a tu terreno, pero no tiene porque ser así si se maneja bien ese aspecto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Polina »

A ver si puedo esta tarde y os cuento un poquito desde la experiencia y el conocimiento que me han dado años de tratar con perros y sobre todo con dueños, vivir 12 años con un adiestrador canino y haber tenido un alojamiento para perros.
Pero evidentemente estoy con Criadillas, Golon y Corle en este tema.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 20 Abr 2022 13:54 A ver si puedo esta tarde y os cuento un poquito desde la experiencia y el conocimiento que me han dado años de tratar con perros y sobre todo con dueños, vivir 12 años con un adiestrador canino y haber tenido un alojamiento para perros.
Pero evidentemente estoy con Criadillas, Golon y Corle en este tema.
Con el team facha, no podian sabersen.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por poshol na »

No entiendo por qué no queréis que se conciban niños. Mientras no acaben naciendo...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 20 Abr 2022 13:24 Apoyas le existencia de criaderos en los que tanto hembras como machos son explotados para la concepción de la máxima cantidad de crías viables para su venta. Estás apoyando la existencia de lugares en los que son encerrados hasta que se venden. Estás apoyando el comercio y la mercantilización de los mismos. Todo legal, que conste, pero todo tal cual te lo estoy escribiendo.
Me parece correcto para perros, gatos, vacas, ovejas, cabras, etc. Lo que viene siendo animales domésticos desde hace miles de años.

Lo apoyo al 100%, otro tema son las condiciones. Que se haga todo legal y de acuerdo a las condiciones sanitarias exigibles.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Yongasoo »

Yo tengo tres perros, uno es comprado, pero es porque buscaba una raza que fuera hipoalergénica (un shar pei) ya que en aquella época estaba soltero y ante cualquier viaje el perrete se iba a quedar con mis padres y mi madre sufre mucho de alergias. Así que no era plan dejarle un perro que la tuviera sufriendo cada vez que yo decidiera viajar o algo.

Los otros dos perretes son adoptados de refugio, son pequeñajos, de raza indeterminada, la perra era toda negra, aunque ahora ya tiene la carita, pecho y patas casi del todo blancos por la edad. El perro es un gordito marrón con el lomo negro y tan de la calle que ni la veterinaria nos pudo decir si nació sin rabo o si se lo cortaron de muy pequeño, porque no tiene ni muñón ni marca alguna.

Así que yo soy del team de que en ciertas circunstancias no está mal comprar, pero mejor adoptar.

A mi me sucede muy seguido que cuando salgo, me acaba siguiendo algún perro de la calle o alguno perdido y tras un par de cuadras yo ya me encariñé y me los llevaría a casa. Y mi mujer es igual. Pero lamentablemente no podemos mantener más perros.

También tengo una tortuga, que encontró mi padre hace más de 30 años, vagando en la calle, cuando era del tamaño de una galleta y ahora es una oronda roca adicta a los zapallitos verdes. Intenté llevarla a un refugio cuando era pequeña pero la rechazaron diciendo que podía tener tal o cual enfermedad, así que nos la quedamos. Por suerte tanto mi casa como la de mi madre tienen patio bastante grande, así que siempre estuvo muy a gusto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por golondrino »

Entiendo que la tortuga es un avatar de San Gordón.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Polina »

CacaDeLuxe escribió: 19 Abr 2022 23:52
poshol na escribió: 19 Abr 2022 23:02 Es normal que muchas razas se extingan, ya que (si no todas, casi) todas las razas de perros son artificiales y creadas por el hombre.
el perro, asi en general, como animal de compañia tambien lo es.
Al parecer, hace unos 35.000 años hombres y perros se encontraron en Asia para extenderse por el mundo y no separarse más.
Los primeros lobos recogidos por humanos desde cachorros fueron adaptándose a la domesticación, se transformó su aspecto y ante todo, sirvieron como herramienta al humano pero también el humano le sirvió como herramienta a él. Disponer de comida, refugio y mimos hizo del perro uno de los mejores compañeros, llegando incluso a desarrollar la capacidad de entender las expresiones de las personas y especializándose en diversas tareas, cosa que el humano propició a base de siglos de selección artificial para servirse de sus habilidades.
Esto ha llegado hasta nuestros días con una variedad de razas "fabricadas" para cumplir con una labor específica. Cada raza "pura" tiene un comportamiento determinado para un trabajo determinado.
El concepto de perro como animal de compañía es relativamente reciente, y la idea de dejarse llevar por el aspecto del perro frente a sus habilidades y sobre todo necesidades, es desgraciadamente una fuente inagotable de descalabros, abandonos, matanzas y sufrimiento canino.
El modo de vida actual de los humanos es a menudo incompatible con tener un perro feliz y sano.

Dolordebarriga escribió: 20 Abr 2022 01:00 A mi me parece bien que la gente que quiere adopte y que la que lo prefiera se compre su mascota de raza chachi piruli. Eso sí, si los tienen en un piso con más vecinos que los enseñen a no ladrar a lo loco, que los lleven atados en lugares no exclusivos para ellos y que recojan las cacas, sobre todo que recojan las cacas, las ciudades son una porquería llena de cacas de perros y colillas de guarros.
Y aquí viene el rebufo de mi parrafada anterior: la inmensa mayoría de personas que compran un perro, lo hace guiada por su aspecto, no por su comportamiento. No hay más que fijarse en las modas: anuncio de Scottex -> todo el mundo se compra un golden. En estos momentos se llevan mucho los border collie. Otros años se han llevado los white terrier. Recordáis la moda de los carlinos y los bulldogs franceses? Parecía una puta broma.
El caso es que cada una de estas razas tiene unas necesidades específicas, por no hablar de unos problemas congénitos propios de su fisiología (los bulldogs problemas respiratorios por tener el morro muy corto, los basset problemas digestivos por tener el tronco muy largo, los perros de razas grandes displasia y torsión de estómago, ver un husky andando por el asfalto en Madrid a 45 grados a la sombra, planazo, por poner algún ejemplo) pero además la selección artificial a manos de los humanos hacen de la endogamia un problema para las capacidades de los perros, favorecen trastornos mentales, enfermedades genéticas, etc.

Que se extingan ciertas razas? Ningún problema. Si no tienes un rebaño de ovejas y/o cuatro horas al día para llevar a correr a tu border collie, lo más probable es que se pase el día ladrando con un tono histérico, además de comerse el sofá y la alfombra. Pero como es tan mono...¿verdad? Pues no, tienes a un animal que está sufriendo porque no está hecho para vivir en un piso sino en las praderas de UK.
En mis años como cuidadora de perros he visto que quien se compra un perro se compra un objeto bonito y muy pocos por las habilidades propias de su raza.
Si quieres un perro, deberías querer un perro equilibrado con unas necesidades adecuadas a tu estilo de vida. Porque la cantidad de gente que se compra un malinois y después de darle unos meses de vida en los que le saca media hora al día y quiere darlo en adopción porque "se ha vuelto agresivo" o "ladra mucho", a menudo lo abandona.
Igual a los que defendéis la compra de razas os parece que todo vale y es su perro y se lo follan cuando quieren, pero a mí me parece una aberración.

Los perros mestizos dan mil vueltas en inteligencia, resolución de problemas, asimilación del aprendizaje, comprensión del entorno, a los perros cruzados durante generaciones entre padres y hermanos como borbones.
Lo que me lleva a concluir: si quieres un perro y no un objeto, disfruta de un perro lo más perro posible y lo más alejado del artificio posible. Y de estos en las perreras hay a patadas.
Una gran pega de adoptar un perro es que desconoces su pasado, su primera socialización cuando era cachorro (lo que marca de por vida para futuros comportamientos problemáticos), y los posibles traumas que pueda arrastrar.
Todo eso también pasa con los perros comprados con el añadido de que se les suele separar de la madre hacia los dos meses porque son taaaaan adorables cachorritos y ya casi comen solos...pues están jodiendo la socialización de ese cachorro, que debería estar al menos cuatro meses con su madre y hermanos y aprender a ser un perro, jerarquías, dominación, cuidado, docilidad.
Pero eso sí: lo he visto muchas veces también: los perros adoptados parecen estar agradecidos por haber sido rescatados, parecen entender que alguien les ha dado una segunda oportunidad y compensan con creces el cuidado que se les da.

Y ojo, que estoy muy de acuerdo también con Golon y su red flag ante la gente que trata a los perros como si fueran personas humanizando sus caracteres y sus comportamientos y cayendo en prácticas enfermizas para los animales.

Esterilización para control de población, acabar con los negocios abusivos y en muchos casos, de maltrato, y educar a la gente para que sepa lo que supone tener un animal que va a vivir entre diez y dieciséis años y que una vez sepa la responsabilidad que está asumiendo, adopte.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Criadillas »

Polina wins
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder