Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

Ha hamigs,

Os traigo un tema fascinante: me quiero buscar algún tipo de ahorro para cuando sea más viejo. Es tardísimo para ponerme a pensar en esto, pero bueno, es lo que hay. Tengo bastante fobia a los bancos y aseguradoras, pero aún más a la bolsa y a invertir en ladrillo. Así que estoy jodido, me quedan pocas opciones.

Mi señora himaginaria tiene un plan de pensiones del ING, y yo tenía uno antes al que aportaba mi empresa que además era en libras, lo cual me molaba por diversificar un poco. Pero cambié y la actual no ofrece nada de momento. Así que he pensado en hacerme un PIAS, por lo que decía antes de no poner mis huevos en la misma cesta que mi señora.

¿Opiniones? ¿Alguien tiene uno? ¿Alguna otra recomendación? Soy un completo ignorante en temas de bancos y tal, sí por mí fuera me iba a una comuna jipi a vivir de la pacha mama, pero no tienen ADSL y no me va la dieta vegana.

Soy muy cagón con tema de pasta, así que valoro seguridad sobre rendimiento.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 06 Jun 2020 23:28 Ha hamigs,

Os traigo un tema fascinante: me quiero buscar algún tipo de ahorro para cuando sea más viejo. Es tardísimo para ponerme a pensar en esto, pero bueno, es lo que hay. Tengo bastante fobia a los bancos y aseguradoras, pero aún más a la bolsa y a invertir en ladrillo. Así que estoy jodido, me quedan pocas opciones.

Mi señora himaginaria tiene un plan de pensiones del ING, y yo tenía uno antes al que aportaba mi empresa que además era en libras, lo cual me molaba por diversificar un poco. Pero cambié y la actual no ofrece nada de momento. Así que he pensado en hacerme un PIAS, por lo que decía antes de no poner mis huevos en la misma cesta que mi señora.

¿Opiniones? ¿Alguien tiene uno? ¿Alguna otra recomendación? Soy un completo ignorante en temas de bancos y tal, sí por mí fuera me iba a una comuna jipi a vivir de la pacha mama, pero no tienen ADSL y no me va la dieta vegana.

Soy muy cagón con tema de pasta, así que valoro seguridad sobre rendimiento.
Yo tengo un PIAS desde hace unos años, y como tampoco tengo ni puta idea de finanzas ni estas cosas, me o lleva el gestor de Mediolanum, que es donde lo tengo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 07 Jun 2020 00:20
wendigo escribió: 06 Jun 2020 23:28 Ha hamigs,

Os traigo un tema fascinante: me quiero buscar algún tipo de ahorro para cuando sea más viejo. Es tardísimo para ponerme a pensar en esto, pero bueno, es lo que hay. Tengo bastante fobia a los bancos y aseguradoras, pero aún más a la bolsa y a invertir en ladrillo. Así que estoy jodido, me quedan pocas opciones.

Mi señora himaginaria tiene un plan de pensiones del ING, y yo tenía uno antes al que aportaba mi empresa que además era en libras, lo cual me molaba por diversificar un poco. Pero cambié y la actual no ofrece nada de momento. Así que he pensado en hacerme un PIAS, por lo que decía antes de no poner mis huevos en la misma cesta que mi señora.

¿Opiniones? ¿Alguien tiene uno? ¿Alguna otra recomendación? Soy un completo ignorante en temas de bancos y tal, sí por mí fuera me iba a una comuna jipi a vivir de la pacha mama, pero no tienen ADSL y no me va la dieta vegana.

Soy muy cagón con tema de pasta, así que valoro seguridad sobre rendimiento.
Yo tengo un PIAS desde hace unos años, y como tampoco tengo ni puta idea de finanzas ni estas cosas, me o lleva el gestor de Mediolanum, que es donde lo tengo.
Gracias hamigo, miraré eso de medio ano a ver qué es.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi los PIAS y planes de pensiones no me parecen buenos vehículos de ahorro. Es muy raro que un producto corporativo funcione bien ya que no están diseñados para esto si no para que la entidad tenga tu dinero y pueda utilizarlo para operaciones más lucrativas. Si eres prudente yo casi prefiero la opción de guardar el dinero debajo del colchón. Si eres un poco más osado ya me lanzaría a la inversión en bolsa a nivel particular.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Chino Moreno »

Fondos de inversión indexados globales. Tus ahorros mensuales los vas metiendo de forma periódica y si tú horizonte temporal son de 15 a 20 años seguramente saques bastante más rentabilidad que un plan de pensiones.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por M. Corleone »

¿Qué es un PIAS?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por dunker »

El plan de pensiones es pan para hoy (deducciones en IRPF) y un mendrugo duro mañana (el capital e intereses que recuperas están sujetos a gravámenes).

Hay que invertir en sellos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 07 Jun 2020 09:43 El plan de pensiones es pan para hoy (deducciones en IRPF) y un mendrugo duro mañana (el capital e intereses que recuperas están sujetos a gravámenes).

Hay que invertir en sellos.
Deducciones en IRPF que se miran constantemente con lupa y que acabarán desapareciendo tarde o temprano.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 07 Jun 2020 03:32 A mi los PIAS y planes de pensiones no me parecen buenos vehículos de ahorro. Es muy raro que un producto corporativo funcione bien ya que no están diseñados para esto si no para que la entidad tenga tu dinero y pueda utilizarlo para operaciones más lucrativas. Si eres prudente yo casi prefiero la opción de guardar el dinero debajo del colchón. Si eres un poco más osado ya me lanzaría a la inversión en bolsa a nivel particular.
Lo del colchón es algo que considero seriamente. Lo de la bolsa no lo considero porque lo que más valoro es la tranquilidad, como en una piscina en Teruel.
Chino Moreno escribió: 07 Jun 2020 08:34 Fondos de inversión indexados globales. Tus ahorros mensuales los vas metiendo de forma periódica y si tú horizonte temporal son de 15 a 20 años seguramente saques bastante más rentabilidad que un plan de pensiones.
Gracias, es interesante aunque me da mucha pereza que haya que hacerlo mediante broker, por lo que he entendido al leer diagonalmente. Ponerme a leer sobre estos temas para mí es como leer correos de príncipes nigerianos, tengo la certeza de que toda opinión está pensada para tangarme pasta.
M. Corleone escribió: 07 Jun 2020 09:22 ¿Qué es un PIAS?
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... PIAS_.html

Madre mía, vaya enlazaco, y sin tokens ni nada de eso.
dunker escribió: 07 Jun 2020 09:43 El plan de pensiones es pan para hoy (deducciones en IRPF) y un mendrugo duro mañana (el capital e intereses que recuperas están sujetos a gravámenes).

Hay que invertir en sellos.
Sí, por eso había pensado en el PIAs, que por lo que tengo entendido te sabían menos al recuperar.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por tonetti »

Bancolchón o metales preciosos si eres madmaxista.

Todo lo demás es palmar pasta seguro. Lo de los metales también puedes palmar pero si crees en que la civilización se va a ir al puto mierdo es una cosa que difícilmente pierde todo el valor.
Man debío de poner garrafón

Responder