Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Nov 2021 12:44
M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 12:01 Sobre lo otro: ¿qué relación hay entre azúcar y tensión? Yo creía que lo que sube la tensíon es la sal, la obesidad, el fumar... Debería moderarme, sí, porque de lo contrario acabaré con diabetes, pero la tensión yo creo que no se ve influída por el azúcar. Preguntaré a ver
El azúcar es uno de los factores que más influye en la presión arterial. Cuanto mayor azúcar en sangre, mayor tensión. Es como la sal y las grasas, o peor. Por si acaso pregunta, pero es una cosa que yo tengo como LEY en mi cabeza.

Por otro lado, cuando empiezas con achaquitos, vengan estos dados o no por los malos hábitos, el médico hará bien en acojonarte un poco para que moderes las cosas en las que te pasas tres pueblos. En tu caso: el asúca.

Yo estoy a una colonoscopia y otra arritmia de que me corten el alpiste con el alcohol.

Y ese día os voy a llorar bastante, idos preparando.
Pues miro y...
¿Qué evitar si tienes hipertensión?
Sal. Es un mineral esencial, pero al ser alto en sodio provoca que el cuerpo retenga líquido, lo cual aumenta la presión sanguínea. La ración diaria debe reducirse a menos de 5 gramos diarios –una cucharadita de café–, pero si se padece hipertensión, sustitúyala por hierbas y especias libres de sodio. Los alimentos procesados contienen grandes cantidades de sal, por lo que resulta conveniente no incluirlos en la dieta si es hipertenso.

Alcohol. Aunque algunas bebidas alcohólicas, como el vino tinto, tienen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular si se toman con moderación, el exceso de alcohol puede derivar en un incremento de la presión arterial. Una copa de vino al día para una mujer y dos para un hombre es más que suficiente. Todo lo demás hará que suba la tensión.

Dulces. Consumir azúcar en exceso puede ocasionar obesidad y diabetes, dos condiciones que contribuyen a aumentar la presión arterial.

Carnes rojas. Contienen mucha grasa saturada, que contribuye a incrementar la presión arterial y afecta de modo negativo a la salud de las arterias. Las carnes de ave y el pescado son buenas alternativas para sustituirlas.

Margarinas y mantequillas. Si su tensión es normal, el consumo de margarinas y mantequillas debe de ser moderado, evitando aquellas que contienen grasas trans. El aceite de oliva virgen extra es la mejor opción.

Encurtidos, ahumados y conservas. En general, son alimentos con un alto contenido en sodio, lo que eleva la presión y puede afectar a la salud de los riñones. Si le gustan los encurtidos, tome pinillos frescos rociados con jugo de limón. Los ahumados están prohibidos en

una dieta con restricción de sodio.

Fritos. El pollo, las patatas y otros alimentos así elaborados son una tentación, pero tienen mucha grasa, lo cual contribuye al sobrepeso y a incrementar la presión arterial. Elija otras formas de preparación de los alimentos: asados, cocidos, en papillote y a la plancha. Los aperitivos y snacks fritos, con alto contenido en sal y grasas trans, deben ser evitados.

Lácteos enteros. Los productos lácteos (leche, yogures, quesos) son una buena fuente de minerales como el calcio y magnesio, pero también contienen grasa saturada y sal, que incrementa la presión. La alternativa es optar por los lácteos descremados, menos grasientos y también menos calóricos.

Bacon, panceta y embutidos. Se caracterizan por contener altos niveles de sodio y grasas, lo que no favorece en absoluto la salud de las arterias y la circulación de la sangre. Como norma general se recomienda, a partir de los 50 años, no consumir más de 1,5 gramos al día de sodio –lo que equivale a media cucharadita de café al día–.
Vamos, que el azúcar es malo porque puede producir obesidad (no es mi caso) y diabetes (de momento, tampoco es mi caso), pero no porque suba la tensión directamente.

Pero vamos: soy plenamente consciente de que las gigantescas cantidades de azúcar que consumo cada día desde hace 46 años no pueden ser buenas para el cuerpo. Pero tengo una adicción importante, por no decir que probablemente soy la persona delgada de toda España que más azúcar consume. Lo de "delgada" lo pongo ahí porque seguro que habrá por ahí algún gordo de 279 kilos que me gane a ingesta de azúcar, pero ya os digo que en toda España no puede haber mucha gente que me gane, incluyendo a los y las gordas.

En fin: yo creo que lo de la tensión arterial alta es todo producto de una mezcla de insomnio, dolores, estrés laboral, estrés por la movida con la Vieja Funcionaria y ansiedad de dejar las pastillitas psiquiátrias (con supervisión médica), que tal vez no deba dejar ahora mismo.

Ya os contaré si sobrevivo o si me revienta el cuerpo (bueno, si me revienta no os lo contaré, simplemente lloraréis mi ausencia con lágrimas de sangre y Nutella).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cuent You

Mensaje por Dolordebarriga »

Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:18 Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
A ver, en qué quedamos, no nos morimos o aspiramos a la mortalidad. Para mí que te has liado, estabas comiendo choped y claro, no te has dado cuenta de poner "in" antes de "mortalidad". Así no se puede, que poco amor al detalle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cuent You

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:25
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:18 Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
A ver, en qué quedamos, no nos morimos o aspiramos a la mortalidad. Para mí que te has liado, estabas comiendo choped y claro, no te has dado cuenta de poner "in" antes de "mortalidad". Así no se puede, que poco amor al detalle.
Eso, lo de cortarnos las cabezas los unos a los otros, que me he comido las letras junto al choped.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:27
M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:25
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:18 Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
A ver, en qué quedamos, no nos morimos o aspiramos a la mortalidad. Para mí que te has liado, estabas comiendo choped y claro, no te has dado cuenta de poner "in" antes de "mortalidad". Así no se puede, que poco amor al detalle.
Eso, lo de cortarnos las cabezas los unos a los otros, que me he comido las letras junto al choped.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Cuent You

Mensaje por lechon »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:18 Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
total si alguien nos morimos , los otros no se van a enterar. es más, insultarán, o simplemente dirán "¿y porqué lechón ya no escribe más?".

Pues porque igual se ha muerto.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:28
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:27
M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:25

A ver, en qué quedamos, no nos morimos o aspiramos a la mortalidad. Para mí que te has liado, estabas comiendo choped y claro, no te has dado cuenta de poner "in" antes de "mortalidad". Así no se puede, que poco amor al detalle.
Eso, lo de cortarnos las cabezas los unos a los otros, que me he comido las letras junto al choped.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO
El juego del choripan.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

lechon escribió: 17 Nov 2021 09:19
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:18 Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
total si alguien nos morimos , los otros no se van a enterar. es más, insultarán, o simplemente dirán "¿y porqué lechón ya no escribe más?".

Pues porque igual se ha muerto.
Yo al menos se lo tengo dicho a mi mujera: el día que yo me muera, que se pase un segundico por aquí y que avise. No espero menos que lloros, un buen post-panegírico/peloteo de docenas de páginas, plañidos, camisas rasgadas, la vuelta de varios phoreros que vengan a honrarme y a despedirse y a recordar cosas buenas que ocurrieron (Churretas, Ñakels, Grumetti, Barbie, Strábica, Stewe, QEET, Del Piero, etc...). Y luego, a sabiendas de que vuelve a estar en el mercado, un buen aluvion de propuestas de KDD!! con mi viuda. (marlo) (marlo)

Que os conozco a todas y todos, hijoputes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 17 Nov 2021 10:26
lechon escribió: 17 Nov 2021 09:19
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2021 14:18 Nada de morirse aquí. en el PH debemos aspirar a la mortalidad.
total si alguien nos morimos , los otros no se van a enterar. es más, insultarán, o simplemente dirán "¿y porqué lechón ya no escribe más?".

Pues porque igual se ha muerto.
Yo al menos se lo tengo dicho a mi mujera: el día que yo me muera, que se pase un segundico por aquí y que avise. No espero menos que lloros, un buen post-panegírico/peloteo de docenas de páginas, plañidos, camisas rasgadas, la vuelta de varios phoreros que vengan a honrarme y a despedirse y a recordar cosas buenas que ocurrieron (Churretas, Ñakels, Grumetti, Barbie, Strábica, Stewe, QEET, Del Piero, etc...). Y luego, a sabiendas de que vuelve a estar en el mercado, un buen aluvion de propuestas de KDD!! con mi viuda. (marlo) (marlo)

Que os conozco a todas y todos, hijoputes.

El perrico hará chistes bastante "too early" sobre la causa de tu muerte, va a ser precioso.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Nov 2021 10:26 Yo al menos se lo tengo dicho a mi mujera: el día que yo me muera, que se pase un segundico por aquí y que avise. No espero menos que lloros, un buen post-panegírico/peloteo de docenas de páginas, plañidos, camisas rasgadas, la vuelta de varios phoreros que vengan a honrarme y a despedirse y a recordar cosas buenas que ocurrieron (Churretas, Ñakels, Grumetti, Barbie, Strábica, Stewe, QEET, Del Piero, etc...). Y luego, a sabiendas de que vuelve a estar en el mercado, un buen aluvion de propuestas de KDD!! con mi viuda. (marlo) (marlo)

Que os conozco a todas y todos, hijoputes.
Pero la quedada con tu viuda es para darle el pésame.

(sadam)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder