Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

Me alegra saber que no soy el único que piensa que al grueso del funcionariado se le cuece el cerebro y el sentido común tras pasar por las oposiciones.

Mis dieses indio.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

A ver, que el que está tarado no lo está por leerse la constitución, suele venir ya entrenado de casa.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por rianxeira »

Yo creo que es porque de primeras no sabes como está el interfecto de lo suyo, en la empresa privada ya se encargarán de que no destaque mucho o "decida" irse a otra empresa, pero en la pública el despido no es imposible, pero como si lo fuera, y todo se soluciona con patapum parriba o con un intercambio de cromos.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

El funcionariado desafía el darwinismo: se elige al más apto (oposiciones) pero luego ahí se queda, ya no hay más evolución. Es más, yo diría que empeora la raza.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

El señor que me hace las radiografías en el centro de salud, yo creo sinceramente que tiene un ligero retraso mental, lo digo sin ánimo de faltar y con total sinceridad. Tiene la cara raruna, habla MUY despacio y tarda como unos 7 segundos en contestar cualquier pregunta, mirándote en el proceso con cara vacuna.

Realmente no sé si es el que las hace. Es el que te informa de que ya te puedes ir a ver a tu médio con los resultados. No sé si será radiólogo o un grado muy bajo de ¿enfermero?. Pero vamos, que su CI no llega a 90 yo lo apuesto donde sea.

A lo mejor se otorgan plazas a discapacitados por la inclusión.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

El problema es que pasar una oposición no es garantía de que estés capacitado de verdad para trabajar en lo que has opositado. Solo demuestras que te has aprendido de memoria un temario.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 19 Ene 2022 11:42 A lo mejor se otorgan plazas a discapacitados por la inclusión.
Hombre, aquí hay varias cosas.

Primero, eso que dices en plan broma, resulta que es cierto en cierta manera. La ley de personas con discapacidad establece que las empresas privadas (de más de X empleados) y las empresas públicas deben reservar X porcentaje de puestos a personas con discapacidad. Las privadas se lo pasan por el puto forro de los cojones, las empresas públicas no podemos, y un % de las plazas que sacamos están reservadas a personas con discapacidad (que no tiene por qué ser intelectual, pero a veces...).

Segundo, la administración pública, sobre todo en puestos de bajo nivel (ordenanzas, oficiales de oficios, auxiliares administrativos...), es un polo de atracción de personas que han tenido dificultades para encontrar trabajo en la empresa privada, porque están poco formados, son frikis, tienen mala hostia, son raritos... Normalmente, no son funcionarios de carrera, porque no les suele dar el coco como para sacar una plaza, pero sí que les da para presentarse a una oposición y quedar en bolsa, y que les vayan llamando para contratos de sustitución más o menos largos, y suelen tener trabajo durante casi todo el año. Os remito al hilo o post en que expliqué la diferencia entre ser funcionario de carrera (haber sacado una oposición y tener plaza en propiedad) y ser funcionario interino (y andar con contratos varios). Que también hay perros verdes entre los funcionarios de carrera, pero estos son los menos, sobre todo a medida que vas subiendo escalas. Entre técnicos A1 (la escala más alta, abogados, economistas, médicos, veterinarios, arquitectos...) suele ser más raro que haya ese tipo de perfiles, puesto que esas oposiciones son muy exigentes, los sueldos altos, y quien entra ahí suele ser gente preparada y con la cabeza en su sitio.

Claro que @Navajo se está codeando con escalas bajas (ordenanzas, etc.) en una administración con mucha rotación de personal (sanidad) y ahí sí que se concentra mucho bicho raro, que en la empresa privada lo tendrían un tanto crudo.

Y, para finalizar, lo tercero: es verdad que en la pública, cuando alguien es un bicho raro, es muy difícil echarle a la puta calle (se tiene que follar a la mujer del ministro, por lo menos), pero no sé vosotros, pero me relaciono con mucha gente de la privada, y todo el mundo tiene un incompetente o dos en su oficina, putos locos, a los que nadie sabe por qué pero tampoco la empresa privada echa. Así que tampoco es solo un problema de la administración pública. Si no, no habría casos de acoso laboral en empresas privadas, vigilantes jurados que pegan tiros, seguratas que se llevan furgones, arquitectos corruptos, etc. y existen en la privada.

Pensado todos vosotros de la privada si no tenéis alguien imbécil/loco/incompetente en vuestras empresas, y preguntaros por qué no le echan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 19 Ene 2022 11:42 El señor que me hace las radiografías en el centro de salud, yo creo sinceramente que tiene un ligero retraso mental, lo digo sin ánimo de faltar y con total sinceridad. Tiene la cara raruna, habla MUY despacio y tarda como unos 7 segundos en contestar cualquier pregunta, mirándote en el proceso con cara vacuna.

Realmente no sé si es el que las hace. Es el que te informa de que ya te puedes ir a ver a tu médio con los resultados. No sé si será radiólogo o un grado muy bajo de ¿enfermero?. Pero vamos, que su CI no llega a 90 yo lo apuesto donde sea.

A lo mejor se otorgan plazas a discapacitados por la inclusión.
Igual no se ha puesto nunca las EPIs para hacer radiografías y, además de afectarle el serebro, por las noches brilla como un gusiluz.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por rianxeira »

Normalmente porque el jefe no puede echar a su cuñado si quiere tener paz en casa, o cosas por el estilo (favor por favor, etc..) que también se ven en la publica, por cierto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 19 Ene 2022 12:12 Normalmente porque el jefe no puede echar a su cuñado si quiere tener paz en casa, o cosas por el estilo (favor por favor, etc..) que también se ven en la publica, por cierto.
En la empresa en que trabaja mi mujer me cuenta cosas de empleadas desastrosas a las que nadie echa a la puta calle, a pesar de no ser parientes de nadie ni haber condiciones o contexto de ese tipo que mencionas. Y en las que trabajan mis amigos, igual.

Invito a todos los que curran en empresas privadas de este foro a que se pasen por aquí y nos comenten si en sus empresas no hay unos cuantos torpes/locos/incompententes a los que nadie echa, a pesar de que no sean el yerno del dueño.

Ojo, que igual los incompetentes somos los del foro, y por eso no conocemos a nadie así, porque somos NOSOTROS.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder