Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por ReZNiCK »

Cerrad la puerta y echad los galgos que ya estamos tós.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Urdu »

Oruga escribió:Tengo días mejores, y peores. Unos días soy el puto oso amoroso maestro zen amigo de la Tierra, y otros quiero arrancarme los ojos y matar al gato del barrio que maúlla las 24 horas (como en los viejos tiempos, vamos).


¿Te han descartado un trastorno bipolar?

QUiero decir que este es el primer hilo verdaderamente interesante que se ha publicado en meses, y estoy super a favor de él (del hilo, Oruga por mí como si termina en Mondragón)

Yo me acabo de zampar medio tranqui, porque son las tres y cuarto y mañana tengo que hacer cosas y veo que se me echa la noche encima y yo sigo aquí escribiendo chorradas.

¡Muchachada! ¡Pedidles ansiolíticos a vuestros médicos de cabecera, que algunos pican!

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Pazita »

Aun a riesgo de que me comáis viva tengo un taco de curiosidad por este tema y muchas dudas al respecto que fijo que me podéis resolver...

Qué coño es un ansiolítico? Es lo mismo que un antidepresivo?

Siempre he escuchado dos mil millones de nombres de medicamentos que no sé para que sirven pero de las que todo el mundo habla: tranquimazin, lexatin, valium, prozac... y todos relacionados con psicologos y/o psiquiatras. Ya que os veo puestos en el tema, me instruís un poco?
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Viterbo »

Respondo sin tener ni puta idea del tema, pero si los ansiolíticos son para tratar la ansiedad y los antidepresivos para tratar la depresión...partiendo de la base de que ansiedad y depresión no son lo mismo... es pura lógica.

La ansiedad, que yo sepa, tiene más que ver con trastornos psicológicos como las fobias, mientras que la depresión es simplemente estar bajuno (por mil y una causas posibles)

¿Ha colao?

Por cierto Orugo, si ya era desagradable verte pegar saltos sobre el escenario con un tutú rosa y un sombrero de cascabeles, que hagas el pino sin ropa interior ya ni te cuento.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Oruga »

Urdu escribió:
Oruga escribió:Tengo días mejores, y peores. Unos días soy el puto oso amoroso maestro zen amigo de la Tierra, y otros quiero arrancarme los ojos y matar al gato del barrio que maúlla las 24 horas (como en los viejos tiempos, vamos).


¿Te han descartado un trastorno bipolar?


Ni me lo han mencionado. Más bien me refería a cómo me están afectando las pastillas, aunque bien pensado, así era también mi vida anteriormente. Pero todo parece producto de la ansiedad y el TOC TOC.

Los ansiolíticos creo que son como tranquilizantes, para eliminar la ansiedad. Los antidepresivos supongo que serán para tratar las tendencias depresivas, los bajones, las manías, y las obsesiones, como en mi caso.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Urdu »

En efecto, los antidepresivos son (agárrate que vienen curvas) "inhibidores de la recaptación de la serotonina". La serotonina es esa sustancia química mágica que el cerebro segrega, generalmente en cantidades equilibradas, y que proporciona el sentimiento de la felicidad, entre otros muchos. Cuando una persona está deprimida, su cerebro no segrega esta sustancia, y si la segrega, el individuo se siente feliz independientemente de cuáles sean sus circunstancias. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina (como el Prozac) estimulan esta producción. NO ENGANCHAN. Y además, comienzan a producir efecto como al mes de su consumo diario (a no ser que hayan sacado últimamente algo nuevo que funcione mejor). Si los tomas sin necesitarlo su efecto es completamente inocuo. Es decir, si no estáis deprimidos, no os váis a convertir en la persona más jovial y radiante del universo por tomarlos.

Los ansiolíticos tienen un efecto instantáneo, no hace falta tomarlos continuadamente para que funcionen, y de hecho cuando menos se tomen mejor efecto producirán en el organismo, porque producen tolerancia y dependencia. No sé exactamente cómo funcionan, pero atenúan la sensación de angustia, nerviosismo, pánico, preocupación, etc. Todo lo que esté relacionado con la ansiedad, en definitiva, de ahí su nombre, ansiolíticos. Estos sí que enganchan, y según su fórmula pueden ser tan suaves como un lexatin de 1.5 o la mierda que le chutan a Oruga para que no se convierta en alguien más popular de lo que ya es.

El problema de salud pública no lo provocan los antidepresivos, sino los ansiolíticos, que tienen un efecto inmediato y placentero, aunque no se presente un cuadro de angustia.

PD: Que yo sepa, el Valium no es ni una cosa ni otra, es un hipnótico, es decir, un somnífero. No sé exactamente en qué casos está indicado, pero intuyo que para casos extremos, como un shock traumático reciente ("se acaba de matar toda tu familia de camino a Benicassim"), un monazo de heroína, insomnio crónico agudo, mierda por el estilo.

También es muy famoso, por haberse convertido en un icono cultural gracias a la literatura y el cine americános, el Xanax. Otro ansiolítico, creo que basado en el mismo genérico que el Tranquimazin. A los yankis les encanta tomarlo como droga de ocio y mezclarlo con alcohol. A mí nunca me ha dado por ahí ni creo que yo particularmente me lo pasara bien con ese cocktel.

Según mi colega el yanki, Paula Abdul va en este momento de Xanax con alcohol. (Paula Abdul fue una cantante bastante famosa en los primeros 90 que ahora hace de jurado en la versión americana de Factor X). Yo nunca me he puesto así con Tranquimazín, todo sea dicho.

[youtube]giMF12d2fAI[/youtube]

Avatar de Usuario
Tarzanete
Mojahedín
Mensajes: 528
Registrado: 20 Nov 2003 01:05
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Tarzanete »

Urdu escribió:No sé exactamente cómo funcionan


En el caso de las benzodiacepinas (alprazolam,diazepam y demás mierdas), los más usados, se incrementa el efecto del ácido gamma-butírico, que es un inhibidor natural del estado de ansiedad producido en las neuronas. Además de ansiolíticos, estos fármacos tienen efectos hipnóticos, miorrelajantes (relajan el músculo), anticonvulsivos, antiepilépticos y amnésicos a las dosis adecuadas.

Sobre azaspirodecanodionas y demás ya no me acuerdo, no tengo mucho contacto con estos fármacos.

Otro ansiolítico, creo que basado en el mismo genérico que el Tranquimazin.

Alprazolam? Lo pregunto por el Tranquimazin, el Xanax sé seguro que es ese.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Urdu »

Tarzanete escribió:
Otro ansiolítico, creo que basado en el mismo genérico que el Tranquimazin.

Alprazolam? Lo pregunto por el Tranquimazin, el Xanax sé seguro que es ese.


Déjame mirar...

Pues sí, Alprazolam.

Good shit, i'm tellin ya!

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por Urdu »

tarzanete escribió:Sobre azaspirodecanodionas y demás ya no me acuerdo, no tengo mucho contacto con estos fármacos.


¿Otra carmina ordóñez en el foro?

Venga, id desfilando que estáis todos muy callados.

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Vergüenza Ajena Enterntainments presenta: Mis pastillas

Mensaje por ReZNiCK »

Bueno, ya que estamos con drogas voy con lo mio.

Padezco migrañas con aura por vasoconstricción. Suena feo y sienta peor, ya os lo comento yo. Lo que me yo me vengo metiendo son dos drogas:

- Zomig: agonista 5HT1 (Conocidísimos como triptanes), específicos para combatir la migraña. Me lo meto cuando me aparece el aúra migrañosa. Este me permite vivir durante las 4 horas siguientes a la aparición de los síntomas sin tener que arrastrarme por el suelo en la más absoluta oscuridad. En el envase vienen 3 pastillicas de mielda que cuestan un dinero.

-Flurpax: Tratamiento calcio antagonista sin efecto sobre la función cardíaca (los beta-bloqueantes antiguos podían joderte la patata). Limita la entrada de Ca2+ en la célula. Curiosamente, puede funcionar al revés de un antidepresivo (la sinapsis se produce en el intercambio de Ca2+), provocando un "sindrome depresivo extrapiramidal".

Tras algún tiempo con el tratamiento, todo ha ido correcto, las crisis se han reducido y ya puedo comer algunos de los alimentos prohibidos sin que me aparezca el dichoso aura de los cojones (hay ciertos alimentos, como el queso curado, el vino o la carne envasada que provocan crisis migrañosas. En el caso de la carne envasada las provocan los Glutamatos).

Por cierto, y como curiosidad, aparte del aúra migrañosa, existe el aúra epiléptica, parecida en cierto modo ya que las dos provocan la aparición de luces, destellos y formas extrañas de la nada. La diferencia es que acto seguido, en muy poco intervalo de tiempo, el sujeto en cuestión cae al suelo en plena crisis. Comentaros que un grupo de ateos, rojos y librepensadores desmontaron los éxtasis de Santa Teresa tras saberse su condición de Epiléptica...

Responder