Llevo como un año en que me pasa una cosa un tanto extraña (para mí). Resulta que, cuando quedo con amigos o conocidos y tengo que estar un rato de charleta, me estreso y me entra ansiedad.
Para entender a qué me refiero, explico previamente que nunca he tenido previamente dificultades en la interacción social. No soy una persona especialmente sociable (aunque al lado de la ermitaña de mi Santa Esposa, callada, tímida y antisocial, soy un cascabel), pero tampoco he tenido en mi vida problemas para quedar con gente de todo tipo, hablar un rato, tomar algo, y convivir.
Pues nada, que últimamente me doy cuenta de que, cuando quedamos con alguien (y no me refiero a una fiesta multitudinaria, sino a estar con otra pareja amiga, o con familia, o con un grupo de amigos) me voy estresando, y cuando vuelvo a casa tengo una mezcla de ansiedad, nervios, agotamiento mental y, a veces, hasta una sensación rara como de tristeza, enfado… Algo raro. Me pasa que, durante las conversaciones, no estoy relajado, estoy como fingiendo, interpretando un papel, que me exige mucha concentración, mucho esfuerzo, y me veo como en tercera persona, y luego repaso lo que dije, tengo miedo de haber estado pesado, de haber dicho cosas inconvenientes… Si mi Santa Esposa estaba presente en esa interacción, le pregunto si he estado pesado, si he sido borde, si estaba muy callado, y aunque ella me diga “Si has estado majísimo, gracioso, nos hemos reído mucho”, desconfío y pienso que he sido un plasta. Esto me pasa especialmente si previamente no tenía el día muy dicharachero, y cuando nos juntamos, hago ese esfuerzo por ser majo y participo bastante en la conversación, y noto que no soy yo, que todo es falso, que estoy “fabricando” adrede temas y opiniones para esa conversación, que yo no soy así, que todo eso me importa una mierda, y que lo que quiero es ir a casa a ver la segunda temporada de “Sugar” con mi mujer, o leer un libro yo solo.
Es como si me hubiera hecho mayor y cada vez necesitara menos el contacto humano, pero a la vez la realidad es que no me quiero encerrar, porque con mi carácter y mente defectuosa creo que no sería bueno para mí. De hecho, en el curro he estado muchos años muy solo, porque aquí todo el mundo sale a media mañana a tomar un café, y ahí se hacen grupos, se cuentan cotilleos… y yo era de las pocas personas de la plantilla que no salía nunca, llevaba 15 años sin salir. Eso está bien para evitar todo lo que he comentado antes, pero me hacía estar muy indefenso ante según qué situaciones (hay que tener apoyos, aliadas, enterarse de la información) y llevo como 3 meses saliendo un día a la semana con dos compañeras muy majas, que ya son mis amigas. Pues bien, incluso esa interacción de media hora se me hace muy trabajosa. A veces incluso me lamento de haber salido. Siento que no soy yo. Que finjo. Que hago teatrillo. Y noto, cada vez más, la tentación de encerrarme en mi vida ultranuclear, solito con mi mujer y mis hijos, contacto ocasional y de cuidados a mi madre, y poco más. Y me choca esta evolución, porque yo era moderadamente sociable, y sobre todo, que quedamos con esta pareja amiga, que son interesantes, simpáticos, buenas personas, buenos conversadores, con vidas con cosas que contar, de nuestra edad, con hijos como nosotros… y cuando vuelvo a casa, en lugar de tener la sensación de haber pasado un rato agradable, estoy tensísimo y algo deprimido. Lo he hablado con mi mujer, que no sabe muy bien cómo ayudarme, porque la antisocial era (y es) ella, que puede vivir encerrada en si misma y no hablar en 8 horas sin problemas.
En fin, si alguno habéis llegado leyendo hasta aquí, felicidades por la paciencia que tenéis, porque menuda puta chapa os he soltado. Neuras de viejo. No voy a repasar el texto y lo voy a postear tal cual, porque si lo pienso mucho me van a entrar ganas de editar o borrarlo entero.
Cuent You
- M. Corleone
- Ulema
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Cuent You
Si cuando te rompes un brazo bas al traumatologo, ya sabes quien te puede ayudar hamigo.
Y lo que tienes es más sencillo de arreglar que un brazo roto.
Y lo que tienes es más sencillo de arreglar que un brazo roto.
Man debío de poner garrafón
- Benson_Señora
- moromielda
necesitas hablar con un psicologo
no esperes a que empeore
es algo natural y tiene arreglo facil
pero si lo dejas puede convretirse en un problema grave
no esperes a que empeore
es algo natural y tiene arreglo facil
pero si lo dejas puede convretirse en un problema grave
Benson Señora, señor
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Veo totalmente claro lo del psicólogo.
Veo totalmente claro que Corle va a sudar muchísimo de hacernos caso por múltiples razones.
Veo totalmente claro que Corle va a sudar muchísimo de hacernos caso por múltiples razones.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Benson_Señora
- moromielda
no se que razones pueden ser
pero esto es algo importante no deberia dejar lo estar
pero esto es algo importante no deberia dejar lo estar
Benson Señora, señor
- M. Corleone
- Ulema
Amigos, ya voy al psiquiatra (no psicólogo, que eso es para gente sana, al psiquiatra) cada 3 o 4 meses, y evidentemente se lo voy a comentar en la próxima cita (mi loquera ha estado de baja y hasta octubre no me recibe). Simplemente quería comentarlo con vosotros, mis Hamigos Himaginarios, por contar mis mierdas a alguien que no sea mi Santa Esposa, que ya me aguanta bastante.Criadillas escribió: ↑23 Jul 2026 10:14 Veo totalmente claro lo del psicólogo.
En fin. Cosas de loquitos.