Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 08 Jun 2020 12:53 Supongo que tenéis presente que la opción del guardarlo en el colchón de que si al final tenéis ahí guardados 30.000€ lo que tenéis son exactamente 30.000€, pero que 30.000€ de hoy no es lo mismo que 30.000€ dentro de 20-25-30-X años.
Cierto. Pero también hay que valorar que si el dinero que vas aportando mes a mes a esa cuenta va en función de la parte sobrante de tu sueldo (digamos un porcentaje fijo como dice Wendi: un 5%), con el paso de los años esa cantidad también "valdrá" más o será mayor. Quiero decir que el 5% de un sueldo de 1995 no es lo mismo que el 5% de un sueldo de 2050, que se supone que es cuando me voy a jubilar (ja!).

Está claro que es la opción más mierdecilla, pero al menos es la más clara en cuanto a que lo que tienes, es lo que hay. Si es mucho o poco, eso ya dependerá de lo que necesite cada uno aportar extra a su jubilación. Lo suyo sería llegar a jubilaos al menos con un sitio seguro donde caerse muertos sin tener que pagar alquiler/hipoteca, pero en ciertos lugares (Madrid, Barcelona... donde la vivienda está a cojón de mono) es complicado.

Yo pese a todo, por antecedentes familiares y ritmo de vida, creo que me apeo de esto a los 70 siendo optimistas, así que...
Última edición por Criadillas el 08 Jun 2020 13:17, editado 3 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 08 Jun 2020 13:11
poshol na escribió: 08 Jun 2020 12:53 Supongo que tenéis presente que la opción del guardarlo en el colchón de que si al final tenéis ahí guardados 30.000€ lo que tenéis son exactamente 30.000€, pero que 30.000€ de hoy no es lo mismo que 30.000€ dentro de 20-25-30-X años.
Lo mismo que si los tienes parados en la cuenta del banco sin rentabilidad alguna, ¿no?
Sí, si es un producto sin rentabilidad sí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por dunker »

Yo, si viviera en una ciudad de alquiler, el ahorro lo destinaría a la compra de un piso o una casita en la montaña o la playa, donde retirarme en la jubilación. Con un poco de terreno para plantar cuatro hortalizas, tener algún frutal, quién sabe si un par de gallinas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 08 Jun 2020 13:38 Yo, si viviera en una ciudad de alquiler, el ahorro lo destinaría a la compra de un piso o una casita en la montaña o la playa, donde retirarme en la jubilación. Con un poco de terreno para plantar cuatro hortalizas, tener algún frutal, quién sabe si un par de gallinas.
Sí, el primer ahorro a poder vivir dignamente hasta la media de edad de palmarla, y lo que sobre a la compra de tu primera vivienda, si no la tienes o a la de una para retirarte.

Yo era super contrario a comprar una vivienda, pero es que en este país vivir de alquiler es muy, pero que muy complicado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2020 13:43
dunker escribió: 08 Jun 2020 13:38 Yo, si viviera en una ciudad de alquiler, el ahorro lo destinaría a la compra de un piso o una casita en la montaña o la playa, donde retirarme en la jubilación. Con un poco de terreno para plantar cuatro hortalizas, tener algún frutal, quién sabe si un par de gallinas.
Sí, el primer ahorro a poder vivir dignamente hasta la media de edad de palmarla, y lo que sobre a la compra de tu primera vivienda, si no la tienes o a la de una para retirarte.

Yo era super contrario a comprar una vivienda, pero es que en este país vivir de alquiler es muy, pero que muy complicado.
Conozco gente (jaja, es mentira, no hablo con nadie, moriré solo) que además combina esa idea para que además le genere dinero ahora: tiene el piso alquilado o, la casa, como casa rural.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9653
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

Sí, yo estoy pagando mi chabola y estoy enfocado a quitarme esa trampa cuanto antes, pero aparte quería ir apartando algo de pasta, —aunque un 5% no sea mucho— para ir arrancando, que la cosa no está mal del todo y a saber cuánto durará así.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 08 Jun 2020 13:58 Sí, yo estoy pagando mi chabola y estoy enfocado a quitarme esa trampa cuanto antes, pero aparte quería ir apartando algo de pasta, —aunque un 5% no sea mucho— para ir arrancando, que la cosa no está mal del todo y a saber cuánto durará así.
Yo soy un segurola de esos que no se la juega, y que podría tener la pasta debajo del colchón si no fuera por el miedo a robo en el domicilio, y lo que hacemos es tener una cuenta en una entidad que no es la que usamos para el día a día, con una orden de transferencia mensual (el 1 de cada mes, para que no de tiempo a gastar) de X euros, y ahí vamos ahorrando.

Con el problema que comenta Pochola, claro, que dan un 0% y el dinero está ahí devaluándose.

Pero vamos, en mi caso no es problema, porque debo un 80% del piso, así que de lo que tengo que preocuparme es de pagarla antes de morir, y luego, una vez pagada, ya me preocuparé de ahorrar. Si tuviera la casa ya pagada probablemente seguiría el mismo método de ahorro, pero porque yo soy un cagado y mi esposa también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2020 13:43
dunker escribió: 08 Jun 2020 13:38 Yo, si viviera en una ciudad de alquiler, el ahorro lo destinaría a la compra de un piso o una casita en la montaña o la playa, donde retirarme en la jubilación. Con un poco de terreno para plantar cuatro hortalizas, tener algún frutal, quién sabe si un par de gallinas.
Sí, el primer ahorro a poder vivir dignamente hasta la media de edad de palmarla, y lo que sobre a la compra de tu primera vivienda, si no la tienes o a la de una para retirarte.

Yo era super contrario a comprar una vivienda, pero es que en este país vivir de alquiler es muy, pero que muy complicado.
Más que muy complicado es muy caro, pero vamos que la compra también es muy pero que muy cara en la mayor parte del país.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1453
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Cristofín »

Si yo tuviera algo de dinero, lo que haría sería comprar un piso cerca de la playa. Por cerca me refiero a un radio de 10-20 km. Los precios bajan mucho cuando no están encima del agua, y podrás alquilarlo fácilmente a alguna familia local. Cuando te jubiles tendrás tu piso pagado y podrás retirarte en algún pueblo de montaña a 15 minutos del mar.

Yo he visto casas de pueblo, grandes y reformadas, por 60k euros. Algo así me encantaría.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 09 Jun 2020 10:52 Si yo tuviera algo de dinero, lo que haría sería comprar un piso cerca de la playa. Por cerca me refiero a un radio de 10-20 km. Los precios bajan mucho cuando no están encima del agua, y podrás alquilarlo fácilmente a alguna familia local. Cuando te jubiles tendrás tu piso pagado y podrás retirarte en algún pueblo de montaña a 15 minutos del mar.

Yo he visto casas de pueblo, grandes y reformadas, por 60k euros. Algo así me encantaría.
Te llevo leyendo esta idea como unos 10 años. Déjate de darnos consejitos, y pon links a esas casas tan guapas que se pueden comprar a 10 kilómetros de la playa en la Comunidad Valenciana por 60.000 euros y en las que podríamos vivir la jubilación, a ver si alguno de por aquí pica invierte.
Spoiler: mostrar
Me recuerda un poco a Selene y sus tips de apuestas: no te dedicarás a vender pisos, ¿no?

ATENSIÓN ESTAFA PIRAMIDAL ATENSIÓN
A diez kilómetros del mar en la frontera entre Alicante y Valencia, 60.000 euros, que esté reformadito y bien y que se pueda alquilar a una familia local a un precio razonable, vengan esos links, que en este phoro hay muchos billets, igual te lo compro yo, Kike Sarasola.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder