Propósito de año nuevo: comerme el mundo

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
mayhem
Ulema

Re: Propósito de año nuevo: comerme el mundo

Mensaje por mayhem »

Polina escribió: 28 Ene 2026 23:03
M. Corleone escribió: 28 Ene 2026 21:10
mayhem escribió: 28 Ene 2026 19:11
8. Armenia: Vospapour. Lentejas con tomate, genjibre, ajo, limón y un poco de especias. Se cocina en 25 minutos y pese a ser sencillísimo está muy bueno. Repito seguro.

Imagen
¿Puedes poner la receta de este Vospapour?
Por favor?
Hostia, pues para esto en concreto creo que tiré de varias recetas porque ninguna me convencía plentamente. No recuerdo exactamente cómo lo hice, pero fue algo así:

Ingredientes:
- 250 gramos de lentejas rojas pasadas por agua y escurridas, que se cocinan muy rápido. Podéis hacerlo con otro tipo de lentejas pero os llevará más tiempo.
- 1 cebolla, picada en cubos pequeños
- 1 tomate, picado igualmente -no uséis las semillas, que amargan. Apartadlas y os las metéis en la boca como manda dios.
- cúrcuma al gusto
- cayena al gusto
- cucharadilla de semillas de hinojo
- 1 diente de ajo y genjibre del mismo tamaño, picados pHinos
- jugo de 1/3 o 1/2 de limón, depende de lo jugoso que esté, supongo. El mío era pequeño así que usé medio.
- 1 litro de caldo de verduras
- agua caliente por si acaso
- albaricoques o melocotones secos (opcionales, yo no los usé)

1. Saltear la cebolla hasta que esté translúcida, añadir especias y cocinar un par de minutos más
2. Añadir las lentejas (si son rojas, tras haberlas pasado por agua, si son de otro tipo quizá lo suyo sea precocinarlas), junto al jugo del limón y el caldo
3. Cocinar durante 20 minutos. Si se seca, como me pasó a mí, añadir agua caliente

La receta original dice que hay que batir las lentejas para que queden como un puré. Yo no lo hice, pero como os apetezca.

PD: Gracias por vuestros ofrecimientos, @Dolordebarriga y @Yesca. Me lo guardo para usarlo en caso de necesidad. Por ahora estoy bien acompañado pero, si eso cambia, recurriré a vosotros.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder