Creo recordar que hace poco conté que me habían puesto una multa con la amoto en 2025 por culebrear entre coches (estando los coches parados). La multa era de 200 euros, que podía quedarse en 100 euros si la pagaba rapidito. Resulta que, como no había actualizado la dirección en la DGT al cambiarme de casa, no me enteré de la multa, y al final me notificaron en boletín, etc. Total, que de la devolución de la renta me trincaron (embargo) 245 euros.
Era la primera multa que me ponían en mi puta vida. Soy muy prudente con el coche, con la moto sí que supero los límites de velocidad a veces, pero poco (ir a 100 en carreteras limitadas a 80, y cosas así, muy ocasionalmente).
Nada, pagado, encajo la cuestión. Después de eso, con la app MiDGT cambié el otro día la dirección, y ahora ya tengo la dirección buena, la de mi casa desde 2020.
Pues nada, el sábado voy a pagar con tarjeta en un restaurante, y no funciona. Voy a pagar en el super, y no funciona. Llamo al banco, y me dicen que hay un embargo del Ayuntamiento de la Capital del Mundo, por una multa, y que no me pueden decir nada más. Y les digo que vale, que de cuánto es el embargo, y me dice que de ¡¡745 euros!!
En circunstancias normales, pensaría que es un error (¿una puta multa de 745 euros?) pero como venía de la multa del otro día, hoy voy a recaudación ejecutiva, y un amable compañero de curro me cuenta: me pusieron una multa de 200 euros por saltarme un semáforo en 2024, un semáforo que tiene cámara. Podría haber pagado 100 euros por pronto pago, y me habrían quitado 4 puntos del carnet (que me la suda, tengo 15 puntos), pero como no contesté a sus cartas para identificar al conductor (de nuevo, en 2024 tenía mal la dirección...) pues me fueron haciendo apremios, y como no identifiqué al conductor ¡¡la multa se triplica!! Total, 600 euros. Más recargo. Más otra serie de tasas, etc., 745 euros de multa, que me han embargado de la cuenta. Los he pagado hace un rato.
He hecho luego una mierda de recurso con ChatGPT, aduciendo que no han agotado las vías para hacer la notificación, porque estoy empadronado correctamente, y el ayunta tiene acceso al padrón, y que estoy bien en la DGT (esto es una trola como una casa, porque lo estoy solo desde hace 2 semanas, cuando me pusieron la multa tenía mal la dirección de la DGT, pero no sé si pueden ver cuándo lo cambié) y encima soy trabajador de este mismo ayuntamiento y tienen mi dirección y blablablá. No valdrá para nada, y a los 245 del otro día me comeré con patatas estos 745 euros.
Un puto conductor que hasta ahora ha sido modélico (ni una multa en 32 años, todos los puntos del carnet), ha sufrido un hostiazo de mil putos pavos. Soy tonto del culo, todo por no actualizar la puta dirección.
Si alguno ha cambiado de casa, os aconsejo que os instaléis la app miDGT, vayáis a menú-ajustes-domicilio de notificación, pinchas y te coge los datos del INE (los del padrón), y no os pasarán estos desastres de subnormal.
Cuent You
- M. Corleone
- Ulema
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Cuent You
Pues me parece buen consejo lo del último párrafo, que nenguno estamos libres de hacer alguna cagada conduciendo, y mejor prevenir que curar y blablabla. Me descargo la app a ver.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.