Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Hello, little bitches.

Pues aquí vengo yo con problemas mucho más mundanos que los del amigo Corlenaguer, pero bueno... allá va.

Lio laboral, chavales.

Actualmente trabajo en una consultora pequeñita, que me permite teletrabajar todo lo que yo quiera, con una flexibilidad horaria bastante guay, pudiendo entrar más o menos a la hora que quiero y terminar prontito. Pagan bien, y encima estoy rodeado de amigotes de toda la vida. Pero no deja de ser consultora, y profesionalmente la verdad es que es bastante castaña. Vas rulando de cliente en cliente, de proyecto en proyecto, y casi todo son cosas pequeñas, cortas, que vas compaginando con otras muchas a la vez. Total, que se suele hacer mierda, y estoy bastante desmotivado. Y es que llevo ya 18 putos años de consultor, y creo que va siendo hora de irme a un sitio más estable.

Y en estas que me han surgido dos ofertas casi a la vez:

- Volver a mi anterior cliente en el que estuve casi 5 años como freelance, pero esta vez interno en plantilla. La pasta es ligeramente superior a lo que gano ahora. Las atribuciones son más generales, encargándome de proyectos, tocando distintos palos dentro de mi área, pero todo enfocado a la propia empresa, olvidándome de dar tumbos entre decenas de distintos clientes. ¿Lo malo? Que es teletrabajo parcial, en principio 2 días en casa a la semana (aunque puedo negociar), y que está en el quinto coño, tardando casi 1 hora en ir y otra en volver. Añadir a eso un peor horario, ya que de lunes a jueves sales más tarde. Total, que pasaría de terminar a las 5:30 en mi casa a terminar a las 6:30 + 1 hora de camino dos o tres días por semana. Además, si mi idea es mudarme a Málaga en 4 o 5 años, tendría que negociarlo bien al principio, ya que a priori no lo permiten ¿Lo bueno? Que ya conozco la empresa, profesionalmente me parece atractivo, conozco a casi todo el mundo ahí dentro, y es un puesto estable para casi jubilarte ahí si quieres.

- Una empresa totalmente nueva, de la que no tengo referencias laborales ni conozco a nadie dentro, aunque es una multinacional reconocida. Ofrecen teletrabajo 100%, flexibilidad horaria, sueldo parecido al anterior, permiten cambio de residencia y encima te pagan los desplazamientos si los hubiera. ¿Lo malo? Primero, que no conozco a nadie y no sé si es un marrón. Lo segundo, es que parece que el rol es de desarrollador puro, es decir, te plantan en proyectos internos o en mantenimientos internos, y a picar como si fueras un indio. Y al no conocer la empresa, tampoco sé si el puesto es realmente permanente y estable, o si te pueden largar en cuanto haya algún bache.

Ambas parece que van para adelante, me queda alguna entrevista del proceso de selección, pero pinta que las dos me van a ofertar.

Ahora mi duda... ¿prefiero sacrificar comodidad, flexibilidad y futura movilidad por un puesto más interesante profesionalmente? ¿o me quedo con la comodidad, flexibilidad y movilidad a cambio de tirarme el resto de la vida picando teclas?

¿Por qué cojones no existe el puesto perfecto, me cago en todo?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 06 Jul 2022 12:39 Hello, little bitches.

Pues aquí vengo yo con problemas mucho más mundanos que los del amigo Corlenaguer, pero bueno... allá va.

Lio laboral, chavales.

Actualmente trabajo en una consultora pequeñita, que me permite teletrabajar todo lo que yo quiera, con una flexibilidad horaria bastante guay, pudiendo entrar más o menos a la hora que quiero y terminar prontito. Pagan bien, y encima estoy rodeado de amigotes de toda la vida. Pero no deja de ser consultora, y profesionalmente la verdad es que es bastante castaña. Vas rulando de cliente en cliente, de proyecto en proyecto, y casi todo son cosas pequeñas, cortas, que vas compaginando con otras muchas a la vez. Total, que se suele hacer mierda, y estoy bastante desmotivado. Y es que llevo ya 18 putos años de consultor, y creo que va siendo hora de irme a un sitio más estable.

Y en estas que me han surgido dos ofertas casi a la vez:

- Volver a mi anterior cliente en el que estuve casi 5 años como freelance, pero esta vez interno en plantilla. La pasta es ligeramente superior a lo que gano ahora. Las atribuciones son más generales, encargándome de proyectos, tocando distintos palos dentro de mi área, pero todo enfocado a la propia empresa, olvidándome de dar tumbos entre decenas de distintos clientes. ¿Lo malo? Que es teletrabajo parcial, en principio 2 días en casa a la semana (aunque puedo negociar), y que está en el quinto coño, tardando casi 1 hora en ir y otra en volver. Añadir a eso un peor horario, ya que de lunes a jueves sales más tarde. Total, que pasaría de terminar a las 5:30 en mi casa a terminar a las 6:30 + 1 hora de camino dos o tres días por semana. Además, si mi idea es mudarme a Málaga en 4 o 5 años, tendría que negociarlo bien al principio, ya que a priori no lo permiten ¿Lo bueno? Que ya conozco la empresa, profesionalmente me parece atractivo, conozco a casi todo el mundo ahí dentro, y es un puesto estable para casi jubilarte ahí si quieres.

- Una empresa totalmente nueva, de la que no tengo referencias laborales ni conozco a nadie dentro, aunque es una multinacional reconocida. Ofrecen teletrabajo 100%, flexibilidad horaria, sueldo parecido al anterior, permiten cambio de residencia y encima te pagan los desplazamientos si los hubiera. ¿Lo malo? Primero, que no conozco a nadie y no sé si es un marrón. Lo segundo, es que parece que el rol es de desarrollador puro, es decir, te plantan en proyectos internos o en mantenimientos internos, y a picar como si fueras un indio. Y al no conocer la empresa, tampoco sé si el puesto es realmente permanente y estable, o si te pueden largar en cuanto haya algún bache.

Ambas parece que van para adelante, me queda alguna entrevista del proceso de selección, pero pinta que las dos me van a ofertar.

Ahora mi duda... ¿prefiero sacrificar comodidad, flexibilidad y futura movilidad por un puesto más interesante profesionalmente? ¿o me quedo con la comodidad, flexibilidad y movilidad a cambio de tirarme el resto de la vida picando teclas?

¿Por qué cojones no existe el puesto perfecto, me cago en todo?
Yo valoro más mi calidad de vida que la proyección profesional o el sueldo, sobre todo cuando hablamos ya de cierto nivel, no de mileurismo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 06 Jul 2022 13:25 Yo valoro más mi calidad de vida que la proyección profesional o el sueldo, sobre todo cuando hablamos ya de cierto nivel, no de mileurismo.
Cierto.

Mi situación actual, en resumen:
- Teletrabajo todos los días menos uno, y hay semanas que ni eso.
- Llevo a las niñas al cole por la mañana y empiezo a currar a eso de las 9
- Termino a las 17:30 clavadas, y los viernes a las 16h

Si elijo la primera opción, pasaría a:
- Teletrabajar 2 o 3 días por semana (dependerá de lo que apriete al negociar)
- Los días de teletrabajo llevaría a las niñas, empezaría a las 9 y terminaría a las 18:30, menos viernes a las 14h
- Los días presenciales, tendría que irme de casa a las 8, y volvería casi a las 19:30

Si elijo la segunda opción sería similar a mi situación actual.

La diferencia, básicamente, es que me apetece más la propuesta laboral de la primera, y el sacrificio sería más o menos asumible, aunque no dejaría de ser bastante peor que lo que me ofrece la otra alternativa.

En fin, que estoy 60/40 a por la empresa nueva, pero me pica el gusanillo de volver a mi anterior empresa de interno...

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cuent You

Mensaje por Dolordebarriga »

Si te gusta la primera les dices que o teletrabajo como tú lo exijas o que se quedan sin ti. Si te están buscando es que vales así que hazte valer, chaval. Si no ceden peor para ellos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 06 Jul 2022 15:30 Si te gusta la primera les dices que o teletrabajo como tú lo exijas o que se quedan sin ti. Si te están buscando es que vales así que hazte valer, chaval. Si no ceden peor para ellos.
Esto.

Y cuando vayas a negociar lleva a las chinitas así les cuesta todavía más decirte que no.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

El problema es que estamos hablando de multinacionales que tienen implantado su sistema de teletrabajo y su respuesta es: "esto viene de dirección de HR y no se puede hacer más, porque si te lo damos a ti, se lo tenemos que dar a todos".

Vamos, que ahí el poder de negociación es bajo cuerda, y directamente con tu responsable sin que se entere nadie de Recursos Humanos. Y en esas condiciones creo que lo máximo que puedo rascar es 2 días ofi/3 casa.

Y bueno, ni tan mal...

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

Estoy en la playa de Barra rodeada de decenas de gente en pelotas.
Más de tres de este foro pagaríais todo lo que tenéis en este momento por una teleportación a este paraíso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cuent You

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 07 Jul 2022 16:03 Estoy en la playa de Barra rodeada de decenas de gente en pelotas.
Más de tres de este foro pagaríais todo lo que tenéis en este momento por una teleportación a este paraíso.
Playa con decenas de gente = puta mierda.

Pero seguro que hay más de tres del PH que se teleportarían, no por la playa masificada, lo harían por verte el chumino y las tetazas.

Imagen
¿Me das las cordenadas?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Me ha saltado la alerta de "chumino".

Aquí estoy.

Responder