The Mórbidong Post.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Dolordebarriga »

El Golondrino azerbayano.



Qué pedazo vídeos tiene el hijodelagranputah!!! Id averlo directamente en youtube.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por golondrino »

NOCB
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 23 Oct 2021 21:45NOCB
Dale a ir a ver en youtube, que el tipo no deja enlazar sus vídeos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Ruttiger »

El sábado, aprovechando que al Chino no le venía bien quedar, me llevaron a comer a Gofio, restaurante canario en el barrio de las Letras en Madrid (con una estrella Michelín, si se me permite el snobismo). Había tres menús degustación posibles y, por supuesto, elegimos el completo ultragoncho de dieciocho platos (aunque sea justo decir que, si bien salimos satisfechos y sin pizca de hambre, tampoco tuvimos la sensación de estar a punto de reventar y perfectamente me podría haber metido un par de cubos de pollo en el KFK de la vuelta de la esquina). Como estábamos en Madrid acordamos que el mejor maridaje posible tenía que ser agua aunque yo, de aperitivo me pedí también una cerveza IPA que tenía moquete en el poso pero no me quejé porque no quise pecar de paleto, ya luego si eso me emocionaría jaleando los platos, los fotografiaría con mi teléfono como neófito y pobre que soy, sorbería con fruición las cucharas de la sopa y me limpiaría los oídos con la esquinica del mantel).

Y el menú discurrió tal que así:

1- Sopa de Nécoras al estilo herreño Caldazo de sabor tan potente y concentrado que se nos contrajeron las pupilas y entramos en un vórtice espaciotemporal en el que unos cangrejos sepsis nos bailaron unas coreografías disneynianas. Acompañado de sus nécoras que chuperreteé hasta el tuétano pero que no llegué a disfrutar del todo porque sin pinzas ni cascanueces me dio un poco miedo quebrarme una muela.
Imagen

2- Trucha de ventresca de atún rojo con su encebollado inyectado y corte de lomo de atún.. Supongo que en canarias a las empanadillas las llaman truchas. Una masa perfecta, crujiente, sabrosa y aceitosa y un relleno en consonancia. Pero no deja de ser una empanadilla. Habiendo visto el precio final antes de empezar, espero más alharaca. Ya viene.
Imagen

3- Bocadillo de pata asada adobada con crema de queso fresco al pimentón. Uno de los problemas que encontré en los primeros platos del menú es que hay mucho bocadito, mucho elemento que se come de un bocado y aunque sin duda son espectaculares, cuesta separar los sabores y se difuminan un poco los recuerdos.
Imagen

4- Arepa de gofio de reina “pintada”. Pintadas engrasadas asadas y desmenuzadas con mojo de aguacate. Otro bocadito, muy suave, muy bonito y muy especial.
Imagen

5- Salpicón de chicharro, berberechos XXL, langostino al ajillo y caviar oscetra. Salpicón como para ponerse un traje de baño y echarse unos largos. Me faltan un par de litros y alguno de los elementos del plato no acaban de encontrar entre ellos un hilo conductor: Si se te caen unos berberechos en el plato, tampoco pasa nada.
Imagen

6- Tomates aliñados, crema de chochos, anguila y granizado de tomillo limón.. Aquí flipé un poco. El granizado de tomillo limón venía pintiparado al tomate y el conjunto era tan especial como delicioso.
Imagen

7- Cazuela de pescado canaria con judías manteca del jable y choquitos a la brasa.. Cal y arena. Éste, el peor. Sosete y anticlimático. Seguramente en otra circunstancia sería la cazuela más rica que haya probado en mi vida pero azuzadas las papilas en tal carrusel de emociones, aquí me quedé un poco frío.
Imagen

8- Bocadillo de vendimia. Medregal en escabeche, cebolla y tomate.. A ese falso pan hecho con tomates secos le comía la polla como Corleone a Samantha Hudson. ¡Qué cosa tan rica!
Nótese lo bonitas que tiene las manos acompañante.
Imagen

9- Gamba blanca con mojo hervido de sus cabezas y mojo de cardamomo.
Imagen

10- Cogollo encurtido con pipas fritas.. Otro TOP y tan aparentemente inocente: un trozo de cogollo, perfectamente aliñado. Pero qué aliño!! NI RASTRO DE AJO.
Imagen

11- Caldo millo versión cremosa, guiso de carrerillas de vaca glaseadas y garbanzos tostados.. Maíz concentradísimo que sabe a maíz, a infancia y a hoguera. Muy rico.
Imagen

12- Croqueta de pollo con todo. Homenaje a los bocadillos isleños.. Yo es que si voy a comer fuera y no me ponen cocretas me enfado. Qué sutileza tan gordaca, tan cremosa, tan pancetosa y tan grasienta. OLE, OLE y OLE.
Imagen

13- Ñoquis de batata del jable, mollejas de cordero lechal fritas, mojo rojo de tomates secos y jugo de cordero compuesto. Plato de alta cocina. En teoría todos lo son pero aquí se nota el estudio, la técnica, como cada pequeño puntito aparentemente inocente aporta matices, aromas, texturas, y cómo al plato ni le falta ni le sobra un átomo.
Imagen

14- Solomillo de vaca a la sartén con mojo rojo. Mojo picón potentísimo, solomillo diminuto. ¿¿¿Dónde está mi pan???
Imagen

15- Helado de estragón aliñados con un majado de hierbas y anacardos. Un viaje inesperado, puñetazo en la mandíbula de sabor original y frescura. Qué puta maravilla. Quiero más.
Imagen

16- Sorbete de mango, piña y lima. El primero de los postres y el menos interesante. Rico estaba un rato pero apenas se notaba la piña y tampoco es que fuese nada del otro mundo. Acompañante dijo que sabía a armario de anciana.
Imagen

17- Leche asada con miel de palma, sorbete de guayaba, miel de palma y albahacas. Yo no soy muy de postres porque demasiado dulce me abruma, me atonta y no lo disfruto demasiado pero aquí, pese a la miel (que en el nombre del plato viene por duplicado) y el helado, el sabor era súper equilibrado y el azúcar sencillamente acompañaba y ensalzaba. Ponme quince.
Imagen

18- Homenaje al gofio artesano, procedente de un molino de viento de fuerteventura con el grano tostado a leña, helado de gofio, crema de gofio y galleta de gofio. Aquí, en cambio, el azúcar es protagonista pero la potencia del gofio, las texturas de la galleta y la brevedad del plato ayudaron a no empalagar mucho y no sabría con cuál de los dos me quedaría. Quince más.
Imagen

19- Bonus Track. Morena frita con alioli de perejil.. Me da a mí en la nariz que se han colado con el nombre de este plato en la carta o son unos cachondos de la hostia. Unos bocaditos de bizcocho con dulce de leche que pecan del exceso de azúcar que os comentaba un par de platos atrás, y unas galletitas de gofio tan sabrosas y sutiles que quiero que me sepulten bajo una montaña.
Imagen

Conclusión: Es mi tercera vez en uno de estos estrella Michelón, la primera vez en un Carles Gaig en Andorra en una boda y la segunda en el Àbac del imbécil de Jordi Cruz y, habiéndolo disfrutado muchísimo, se me ha quedado uno o dos pasitos por detrás de aquellos dos. Me doy cuenta de que con el paso de los días el recuerdo y el poso son aún más positivos y, aunque el post me haya quedado bastante crítico, en realidad la experiencia ha sido buenísima y los pequeños peros son bastante más pequeños que peros. Un ocho y medio bueno, le casco.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Por qué no culminas todo ese reportaje con tu foto tocado con tu samarreta de rallas horizontales negras y rojas? ¿Es que acaso te vestiste de bonito y de avergüenzas ahora de haberlo hecho?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 02 Nov 2021 15:29 exceso de azúcar
Eso no existe.

Qué pintaza todo, incluídas las manos. Envidia fuertecita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Ruttiger »

Pues es que esta vez no me hice ninguna foto. Y que, por más que le duela a la Cuerva, ese día no llevaba camiseta de rayas, empieza a hacer fresquete para ir en camiseta.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Polina »

Vaya, yo venía a hacer un post para contar que el domingo comí en mi primer Estrella Michelín, un canario llamado Gofio y va Ruth y cuenta exactamente lo que iba a contar yo.
A ver si hemos comido a la vez en el mismo salón y no nos hemos enterado!
He de decir que opino en todo como él ha dicho salvo en las galletitas finales, que yo preferiría comerlas has reventar antes de ser enterrada debajo de dos toneladas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 02 Nov 2021 16:49 Vaya, yo venía a hacer un post para contar que el domingo comí en mi primer Estrella Michelín, un canario llamado Gofio y va Ruth y cuenta exactamente lo que iba a contar yo.
A ver si hemos comido a la vez en el mismo salón y no nos hemos enterado!
No, porque yo dije el Sábado aunque pensándolo mejor creo que me bailó el calendario y en realidad fui el domingo, sí.

A qué hora fuiste tú?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por M. Corleone »

Para mí que estos dos han follao.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder