EJH del punto de la carne

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 22 Ene 2020 18:39
poshol na escribió: 22 Ene 2020 16:13
M. Corleone escribió: 22 Ene 2020 16:07 Pues oye, rosita por dentro me la piden, y así se la doy, y todos sanos de monento. Blandos.
25 años (más o menos) llevo comiendo filetes de cerdo poco hechos y aquí sigo.

El abuelo fumaba dos paquetes de Ducados al día y murió con 97 años. Etc.
Que no, coñññio, que la triquinosis está muy controlada con los controles veterinarios, si comes carne comprada en tienda la posibilidad de triquinosis es casi despreciable. Otra cosa es que comas del cerdo que mataron en el pueblo el tío Pancracio y su amigo el Conrado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por golondrino »

poshol na escribió: 23 Ene 2020 10:12
dunker escribió: 22 Ene 2020 18:39
poshol na escribió: 22 Ene 2020 16:13

25 años (más o menos) llevo comiendo filetes de cerdo poco hechos y aquí sigo.

El abuelo fumaba dos paquetes de Ducados al día y murió con 97 años. Etc.
Que no, coñññio, que la triquinosis está muy controlada con los controles veterinarios, si comes carne comprada en tienda la posibilidad de triquinosis es casi despreciable. Otra cosa es que comas del cerdo que mataron en el pueblo el tío Pancracio y su amigo el Conrado.
Vaia, pues conozco un caso de infección/complicación/muerte.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Criadillas »

Poshol el verano pasado con el caso de Magrudis te debió pillar en el este de Europa ligando a destajo con eslovenas buenorras cual Alfredo Landa hace décadas con las suecas.

La carne de cerdo y de pollo: bien hechas, que no es lo mismo que securrias. La primera por seguridad y la segunda (para mí) por sabor, el pollo crudo o muy poco hecho es asca.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 23 Ene 2020 10:34
poshol na escribió: 23 Ene 2020 10:12
dunker escribió: 22 Ene 2020 18:39


El abuelo fumaba dos paquetes de Ducados al día y murió con 97 años. Etc.
Que no, coñññio, que la triquinosis está muy controlada con los controles veterinarios, si comes carne comprada en tienda la posibilidad de triquinosis es casi despreciable. Otra cosa es que comas del cerdo que mataron en el pueblo el tío Pancracio y su amigo el Conrado.
Vaia, pues conozco un caso de infección/complicación/muerte.
Pero es que Murcia es territorio comanche. Aquí los cerdos han hecho el COU y vienen con la tabla del 7 aprendida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 23 Ene 2020 10:34
poshol na escribió: 23 Ene 2020 10:12
dunker escribió: 22 Ene 2020 18:39


El abuelo fumaba dos paquetes de Ducados al día y murió con 97 años. Etc.
Que no, coñññio, que la triquinosis está muy controlada con los controles veterinarios, si comes carne comprada en tienda la posibilidad de triquinosis es casi despreciable. Otra cosa es que comas del cerdo que mataron en el pueblo el tío Pancracio y su amigo el Conrado.
Vaia, pues conozco un caso de infección/complicación/muerte.
¿Pero era carne comprada en un supermercado o en una tienda con ciertas garantías o era de un establecimiento sospechoso en un polígono a las afueras de Sangonera la Verde?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 23 Ene 2020 10:53 Poshol el verano pasado con el caso de Magrudis te debió pillar en el este de Europa ligando a destajo con eslovenas buenorras cual Alfredo Landa hace décadas con las suecas.

La carne de cerdo y de pollo: bien hechas, que no es lo mismo que securrias. La primera por seguridad y la segunda (para mí) por sabor, el pollo crudo o muy poco hecho es asca.
Me pilló en Canadá, pero sí, me enteré. Pero eso no era triquinosis, sino listeriosis, y desde la ignorancia más absoluta diría que los que lo pillaron no fue por comer la carne poco hecha.

Y el pollo hecho, sí, y eso sí es por seguridad.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Criadillas »

Lo pillaron por comer lotes pochos de carne mechada. Yo más que porque estuviera la carne poco hecha, iba más por el tema de que confiar en la seguridad alimentaria de este país no lo veo un consejo muy seguro básicamente por la legislación de mierda que hay: Magrudis llevaba, previamente a matar gente, varios expedientes sancionadores por parte del Hay Huntamiento de Sevilla y que se supone que quedaron en el limbo por no se sabe muy bien qué motivo.

Así que ante la duda: mejor meterle bien de parrilla a esas carnacas potencialmente (en muy, muy pocos casos, estamos de acuerdo, pero el riesgo está ahí) triquinosas, listeriosas, virusZetosas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 23 Ene 2020 11:36Y el pollo hecho, sí, y eso sí es por seguridad.
No sé si por seguridad, pero el pollo medio crudo es la cosa más asquerosa del mundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por golondrino »

Solo como dato orientativo, si tenéis la mala suerte de pillar una carne poco echo que está contaminada... a 55ºC que es como suele estar el interior en las poco echas, los piojos tardan unas dos horas en bajar su población de forma considerable.

Aunque solo se le de bola a nivel mediático a los casos muy sonados o de gravedad, las intoxicaciones alimentarias son más comunes de lo que solemos creer.

Edito para ampliar información:

-E. coli muere a los 68ºC.
-Salmonella y otras bacterias pueden multiplicarse a buen ritmo entre los 5 y los 60ºC, así que no se deben dejar carnes en ese rango durante más de dos horas.
-La Triquinosis empieza a morir a una temperatura de 58ºC, que equivale a medio hecho. Si se cocina a 65ºC el margen de seguridad es razonable. También puede eliminar congelando la carne al menos 20 días a una temperatura inferior a -15ºC.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por golondrino »

Sigo ampliando, ya que me pilláis con la enciclopedia de cocina enfrente:
Es inevitable que las carnes alberguen bacterias, y se necesitan temperaturas de 70ºC o más para garantizar la rápida destrucción de las bacterias que pueden causar enfermedades a los humanos, temperaturas en las que la carne está bastante hecha y ha perdido gran parte de su humedad.

Entonces, ¿es peligroso comer carne jugosa y rosada?. No, si se trata de una pieza intacta de tejido muscular sano, un filete o una chuleta, y su superficie se ha cocinado totalmente: las bacterias están en la superficie de la carne, no dentro. Las carnes picadas tienen más peligro, porque la superficie de una carne contaminada se rompe en pequeños fragmentos y se reparte por toda la masa. El interior de una hamburguesa cruda suele contener bacterias, y es más seguro comerla muy hecha. Los platos de carne cruda (steak tartar, carpaccio, etc) se deben preparar en el último minuto, con piezas a las que se ha recortado cuidadosamente la superficie.

Fuente: Harold McGee -La cocina y los alimentos. páginas 164, 165.
Añado una foto de de la página de la misma enciclopedia donde aparecen las temperaturas de los distintos puntos, es bastante util cuando preparas un tocho de carne al horno y tenéis un termómetro digital a mano:
Spoiler: mostrar
McGee.jpg
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder