BARNA

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5937
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: BARNA

Mensaje por Polina »

No lo habrá puesto Cacas por la reciente polémica relativa a la censura por motivos de racismo y/o xenofobia en la que grandes clásicos como Lo que el viento se llevó se vieron envueltos y que incluyó esta serie clásica de la BBC creada por el inconmensurable John Cleese en la que se retrataba desde el escarnio y la caricatura a un criado torpe y confuso originario de Barcelona que como en España no se iba a entender se le hizo pasar por mexicano para poder reirnos a gusto de sus torpezas tan propias de los mexicanos?

John Cleese tuvo que mandar a tomar por culo (desde el clásico tono de disculpa inglés con el que te mandan a tomar por culo) a los que insinuaron que era racista.
ANÓNDE VAMOS A IR A PARAR!! Es todo tan de gilipollas que empieza a ser divertido.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: BARNA

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 08 Jul 2020 11:39 No lo habrá puesto Cacas por la reciente polémica relativa a la censura por motivos de racismo y/o xenofobia en la que grandes clásicos como Lo que el viento se llevó se vieron envueltos y que incluyó esta serie clásica de la BBC creada por el inconmensurable John Cleese en la que se retrataba desde el escarnio y la caricatura a un criado torpe y confuso originario de Barcelona que como en España no se iba a entender se le hizo pasar por mexicano para poder reirnos a gusto de sus torpezas tan propias de los mexicanos?

John Cleese tuvo que mandar a tomar por culo (desde el clásico tono de disculpa inglés con el que te mandan a tomar por culo) a los que insinuaron que era racista.
ANÓNDE VAMOS A IR A PARAR!! Es todo tan de gilipollas que empieza a ser divertido.
¿Qué será lo siguiente? ¿Tal vez criticar a James Cameron porque a la soldado Vasquez de "Aliens" la interpretó una actriz apellidada Goldstein (¡una judía haciendo de hispana! ¡Apropiación cultural de gente morena hacia otra gente morena!)?

Puta vergüenza debería darte, James Cameron.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: BARNA

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 08 Jul 2020 12:14
Polina escribió: 08 Jul 2020 11:39 No lo habrá puesto Cacas por la reciente polémica relativa a la censura por motivos de racismo y/o xenofobia en la que grandes clásicos como Lo que el viento se llevó se vieron envueltos y que incluyó esta serie clásica de la BBC creada por el inconmensurable John Cleese en la que se retrataba desde el escarnio y la caricatura a un criado torpe y confuso originario de Barcelona que como en España no se iba a entender se le hizo pasar por mexicano para poder reirnos a gusto de sus torpezas tan propias de los mexicanos?

John Cleese tuvo que mandar a tomar por culo (desde el clásico tono de disculpa inglés con el que te mandan a tomar por culo) a los que insinuaron que era racista.
ANÓNDE VAMOS A IR A PARAR!! Es todo tan de gilipollas que empieza a ser divertido.
¿Qué será lo siguiente? ¿Tal vez criticar a James Cameron porque a la soldado Vasquez de "Aliens" la interpretó una actriz apellidada Goldstein (¡una judía haciendo de hispana! ¡Apropiación cultural de gente morena hacia otra gente morena!)?

Puta vergüenza debería darte, James Cameron.

Bueno, eso ya lo están haciendo en series de animación, y ya hay algunos actores no gays arrepintiéndose de haber hecho el papel de un gay alguna vez.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: BARNA

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 08 Jul 2020 09:51
CacaDeLuxe escribió: 08 Jul 2020 05:47
¿Hasta hoy no conocías a Manuel?

Por cierto, en la versión de aquí era mexicano.
no lo conocía

me enteré hace varios dias por lo que dice Polina, pero no lo puse por lo que dice
sino porque me resultó curioso que se usase ese estereotipo

tambien me confundí de hilo, que debería haber posteado en el vull butá

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: BARNA

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 08 Jul 2020 17:31
poshol na escribió: 08 Jul 2020 09:51
CacaDeLuxe escribió: 08 Jul 2020 05:47
¿Hasta hoy no conocías a Manuel?

Por cierto, en la versión de aquí era mexicano.
no lo conocía

me enteré hace varios dias por lo que dice Polina, pero no lo puse por lo que dice
sino porque me resultó curioso que se usase ese estereotipo

tambien me confundí de hilo, que debería haber posteado en el vull butá
Eres muy joven, cabronazo. Si tuvieras cuarenta y pico lo conocías fijo porque Folty Towrs es de las series míticas de los ochenta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: BARNA

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 08 Jul 2020 18:29
CacaDeLuxe escribió: 08 Jul 2020 17:31
poshol na escribió: 08 Jul 2020 09:51

¿Hasta hoy no conocías a Manuel?

Por cierto, en la versión de aquí era mexicano.
no lo conocía

me enteré hace varios dias por lo que dice Polina, pero no lo puse por lo que dice
sino porque me resultó curioso que se usase ese estereotipo

tambien me confundí de hilo, que debería haber posteado en el vull butá
Eres muy joven, cabronazo. Si tuvieras cuarenta y pico lo conocías fijo porque Folty Towrs es de las series míticas de los ochenta.
Yo tengo 44, casi 45, y tampoco la conocía. Rezongón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: BARNA

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 08 Jul 2020 18:29 Eres muy joven, cabronazo. Si tuvieras cuarenta y pico lo conocías fijo porque Folty Towrs es de las series míticas de los ochenta.


no se, a lo mejor no.

La serie en España
La serie iba a ser originalmente emitida en España por Televisión Española en 1981. El primer capítulo fue emitido por la primera cadena el 3 de febrero de ese mismo año. En el doblaje de TVE, Manuel pasó a ser italiano y a llamarse Paolo. No obstante, los problemas que suponían el doblaje y la adaptación del personaje de Manuel parecieron confundir tanto a TVE que la llevaron a retirar la serie de la programación sin previo aviso el día 10. Sin embargo, la serie sería emitida completa a partir de 1986 por la TV3 catalana y la ETB vasca. En Cataluña, Manuel conservó su nombre pero se volvió mexicano, y en el País Vasco Manuel conservó tanto su nombre como su nacionalidad original.




pero ni idea. no se si por el resto de la peninsula se veia, pero es que yo ni pillaba autonomicas en casa.
a los monty python los descubrí años mas tarde gracias a internec



M. Corleone escribió: 08 Jul 2020 20:04 Yo tengo 44, casi 45, y tampoco la conocía. Rezongón.
grax se confirma. me has pillaste escribiendo o investigando


'HOTEL FAWLTY' Y LA CENSURA QUE UNIÓ A ESPAÑA Y CATALUNYA
https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... catalunya/

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: BARNA

Mensaje por M. Corleone »

Yo no recuerdo verla en la ETB, pero vamos, en los 80 yo veía dibujos animados, no a Montipaiton.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: BARNA

Mensaje por poshol na »

Algo parecido pasó hace poco con Dr. Slump. En Cataluña todo el mundo adora a Arale, fuera de aquí ni el tato la conoce.
O "The young ones", aparte de en TV3 en pocas otras autonómicas se emitió.

Gracias TV3 por tanto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: BARNA

Mensaje por rianxeira »

Hola, me llamo ranchis y no supe ni lo que era Dragon Ball hasta que sacaron la película aborto aquella. Por ese motivo supongo que yo Caballeros del zodiaco a tope, Dragon Ball ni me interesa.

Putos priviliegiados con autonómicas

Responder