Sidra

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Sidra

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 18 Nov 2020 10:36 No, es perfectamente comestible, luego ya va por gustos. Yo en julio agosto cojo manzanas verdes y me las como, no me importa el sabor ácido, incluso me gusta. Después ya depende de las variedades.

Vosotros veréis en el super manzanas grandes y redondas, estas son mas pequeñas, pero hay de todo. Si resulta que tienes un manzano que las da grandes y rojas pues también para la saca. De hecho el SERIDA (un organismo de aquí que se dedica a investigar la sidra) tiene por algún sitio una composición y hay varios tipos de manzana en distinto porcentaje para que tenga tal o cual sabor.

http://www.serida.org/pdfs/4071.pdf

http://www.serida.org/pdfs/772.pdf
Hostias, pues sí que hay variedades. Y ácidas/amargas como a mí me molan.

M. Corleone escribió: 18 Nov 2020 11:39
wendigo escribió: 18 Nov 2020 10:16 Rancheritas, en tu post inicial dices que la manzana de sidra no es como la de mesa, pero, ¿Es incomestible? A mí la sidra no me gusta, pero sí las manzanas golden y granny, casi la única fruta que soporto junto con sandía y Melón, por eso me da curiosidad. ¿Está ácida?
Si coges del mismo árbol asturiano una manzana de sidra (más pequeña, más ácida y con un punto de amargor) se puede comer perfectamente, pero su sabor es diferente y no son tan carnositas como una Golden, una Granny o una Kanzi (la chuchería de las manzanas).

Cuando paseamos por caminos a veces hay manzanos de sidra que se salen de una valla, y alguna cae, se pueden comer perfectamente.
A mí aparte de ácidas me mola que sean apretaditas. De hecho las grandes no me suelen encantar porque están a veces como porosas, no sé muy bien cómo explicarlo.

Creo que me gustarían algunas de las variedades de los PDF de rancheritas. Mándame una cuba, coño! Sí hace falta te envío acceitunas en igual cantidad

(lerdo)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Sidra

Mensaje por dunker »

Si están porosas es porque durante el transporte y almacenamiento han sufrido congelación y, al descongelarse, crean huequitos donde estaba el agua en forma de hielo.

Una puta mierda, en definitiva.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Sidra

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 18 Nov 2020 12:07
rianxeira escribió: 18 Nov 2020 10:36 No, es perfectamente comestible, luego ya va por gustos. Yo en julio agosto cojo manzanas verdes y me las como, no me importa el sabor ácido, incluso me gusta. Después ya depende de las variedades.

Vosotros veréis en el super manzanas grandes y redondas, estas son mas pequeñas, pero hay de todo. Si resulta que tienes un manzano que las da grandes y rojas pues también para la saca. De hecho el SERIDA (un organismo de aquí que se dedica a investigar la sidra) tiene por algún sitio una composición y hay varios tipos de manzana en distinto porcentaje para que tenga tal o cual sabor.

http://www.serida.org/pdfs/4071.pdf

http://www.serida.org/pdfs/772.pdf
Hostias, pues sí que hay variedades. Y ácidas/amargas como a mí me molan.

M. Corleone escribió: 18 Nov 2020 11:39
wendigo escribió: 18 Nov 2020 10:16 Rancheritas, en tu post inicial dices que la manzana de sidra no es como la de mesa, pero, ¿Es incomestible? A mí la sidra no me gusta, pero sí las manzanas golden y granny, casi la única fruta que soporto junto con sandía y Melón, por eso me da curiosidad. ¿Está ácida?
Si coges del mismo árbol asturiano una manzana de sidra (más pequeña, más ácida y con un punto de amargor) se puede comer perfectamente, pero su sabor es diferente y no son tan carnositas como una Golden, una Granny o una Kanzi (la chuchería de las manzanas).

Cuando paseamos por caminos a veces hay manzanos de sidra que se salen de una valla, y alguna cae, se pueden comer perfectamente.
A mí aparte de ácidas me mola que sean apretaditas. De hecho las grandes no me suelen encantar porque están a veces como porosas, no sé muy bien cómo explicarlo.

Creo que me gustarían algunas de las variedades de los PDF de rancheritas. Mándame una cuba, coño! Sí hace falta te envío acceitunas en igual cantidad

(lerdo)
Las asturianas de sidra son apretaditas, incluso te diría "Cuidado con los dientes".

De las grandes, si te gustan dulces pero no "harinosas" (así llamo yo a las que tu llamas "porosas") debes probar las Kanzi. Jugosas, de carne firme, pero dulces como ellas solas. Son francesas o suizas, han viajado, pero no están congeladas ni chungas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Sidra

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 18 Nov 2020 12:21 Si están porosas es porque durante el transporte y almacenamiento han sufrido congelación y, al descongelarse, crean huequitos donde estaba el agua en forma de hielo.

Una puta mierda, en definitiva.
No siempre. Algunas variedades de manzana son harinosas en sí mismas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sidra

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 18 Nov 2020 12:07
rianxeira escribió: 18 Nov 2020 10:36 No, es perfectamente comestible, luego ya va por gustos. Yo en julio agosto cojo manzanas verdes y me las como, no me importa el sabor ácido, incluso me gusta. Después ya depende de las variedades.

Vosotros veréis en el super manzanas grandes y redondas, estas son mas pequeñas, pero hay de todo. Si resulta que tienes un manzano que las da grandes y rojas pues también para la saca. De hecho el SERIDA (un organismo de aquí que se dedica a investigar la sidra) tiene por algún sitio una composición y hay varios tipos de manzana en distinto porcentaje para que tenga tal o cual sabor.

http://www.serida.org/pdfs/4071.pdf

http://www.serida.org/pdfs/772.pdf
Hostias, pues sí que hay variedades. Y ácidas/amargas como a mí me molan.

M. Corleone escribió: 18 Nov 2020 11:39
wendigo escribió: 18 Nov 2020 10:16 Rancheritas, en tu post inicial dices que la manzana de sidra no es como la de mesa, pero, ¿Es incomestible? A mí la sidra no me gusta, pero sí las manzanas golden y granny, casi la única fruta que soporto junto con sandía y Melón, por eso me da curiosidad. ¿Está ácida?
Si coges del mismo árbol asturiano una manzana de sidra (más pequeña, más ácida y con un punto de amargor) se puede comer perfectamente, pero su sabor es diferente y no son tan carnositas como una Golden, una Granny o una Kanzi (la chuchería de las manzanas).

Cuando paseamos por caminos a veces hay manzanos de sidra que se salen de una valla, y alguna cae, se pueden comer perfectamente.
A mí aparte de ácidas me mola que sean apretaditas. De hecho las grandes no me suelen encantar porque están a veces como porosas, no sé muy bien cómo explicarlo.

Creo que me gustarían algunas de las variedades de los PDF de rancheritas. Mándame una cuba, coño! Sí hace falta te envío acceitunas en igual cantidad

(lerdo)

Las manzanas arenosas, que asco.

A mi también me gustan las manzanas verdes y ácidas. Podríamos juntarnos a comer manzanas.

Sólo comes manzana y melon y sandía? Yo soy muy frutero, son mi postre. Aparte de las que nombras soy muy fan de los kiwis, bananas, frutillas y cerezas.

Poco cítrico porque de jovenzuelo sufría muchísimo de acidez, así que perdí la costumbre.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Sidra

Mensaje por Jordison »

Chirimoya niño, no vea la chirimoya.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sidra

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 18 Nov 2020 19:28 Chirimoya niño, no vea la chirimoya.

Nunca comí chirimoya, bröther.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Sidra

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 18 Nov 2020 19:18
wendigo escribió: 18 Nov 2020 12:07
rianxeira escribió: 18 Nov 2020 10:36 No, es perfectamente comestible, luego ya va por gustos. Yo en julio agosto cojo manzanas verdes y me las como, no me importa el sabor ácido, incluso me gusta. Después ya depende de las variedades.

Vosotros veréis en el super manzanas grandes y redondas, estas son mas pequeñas, pero hay de todo. Si resulta que tienes un manzano que las da grandes y rojas pues también para la saca. De hecho el SERIDA (un organismo de aquí que se dedica a investigar la sidra) tiene por algún sitio una composición y hay varios tipos de manzana en distinto porcentaje para que tenga tal o cual sabor.

http://www.serida.org/pdfs/4071.pdf

http://www.serida.org/pdfs/772.pdf
Hostias, pues sí que hay variedades. Y ácidas/amargas como a mí me molan.

M. Corleone escribió: 18 Nov 2020 11:39

Si coges del mismo árbol asturiano una manzana de sidra (más pequeña, más ácida y con un punto de amargor) se puede comer perfectamente, pero su sabor es diferente y no son tan carnositas como una Golden, una Granny o una Kanzi (la chuchería de las manzanas).

Cuando paseamos por caminos a veces hay manzanos de sidra que se salen de una valla, y alguna cae, se pueden comer perfectamente.
A mí aparte de ácidas me mola que sean apretaditas. De hecho las grandes no me suelen encantar porque están a veces como porosas, no sé muy bien cómo explicarlo.

Creo que me gustarían algunas de las variedades de los PDF de rancheritas. Mándame una cuba, coño! Sí hace falta te envío acceitunas en igual cantidad

(lerdo)

Las manzanas arenosas, que asco.

A mi también me gustan las manzanas verdes y ácidas. Podríamos juntarnos a comer manzanas.

Sólo comes manzana y melon y sandía? Yo soy muy frutero, son mi postre. Aparte de las que nombras soy muy fan de los kiwis, bananas, frutillas y cerezas.

Poco cítrico porque de jovenzuelo sufría muchísimo de acidez, así que perdí la costumbre.


Sí, solo suelo comer esas frutas. A veces, cuando tengo mucha hambre me zampo unas ciruelas amarillas gordas que suelen poner en la cocina de mi oficina, pero la mayoría de las frutas me dan pereza por el trabajo que cuesta pelarlas, o lo que manchan, y sobre todo porque muchas son bastante random, a veces salen buenas y a veces salen mierder. En parte es porque tengo muy poca cultura frutal, no sé cuando están de temporada, saber si están maduras, cómo pelarlas, etc.

Y diréis, pero Wendy, si los melones y las sandías manchan, son un coñazo de cortar y tienen pipas de mierda, y tenéis razón, pero ya estoy acostumbrado, y suelo tener bastante suerte, supongo que porque solo compro en verano.

A las manzanas sí que les tengo pillado el truco, las granny me gustan todas, y las Golden solo las compro del Lidl, que al menos en mi zona están buenísimas. Las del mercadona son mierda. Y pelarlas es una cosa que me gusta, me relaja incluso.

Lo que dice el negro de las manzanas congeladas, ahora que lo pienso, tiene todo el sentido. Recuerdo algún caso en particular que me extrañó que un hiper tuviera unas manzanas tan gordas y tan bonitas y luego eran arenosas (me parece el mejor adjetivo, pienso usarlo a partir de ahora) que te cagas. manzanas congeladas de Tunez en España. Capitalismo.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Sidra

Mensaje por Doctor Beaker »

Más práctico que la banana no vas a encontrar, y las mandarinas son Hamor. Después, la palta, el morrón y el tomate son frutas, por más que las quieran catalogar como vaya a saber qué cosa. Eso y el ají picante hacen toda la fruta que ingiere un servidor, aunque las que se hacen pasar por verduras caen más seguido que las que no.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Sidra

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 19 Nov 2020 00:27
Sí, solo suelo comer esas frutas. A veces, cuando tengo mucha hambre me zampo unas ciruelas amarillas gordas que suelen poner en la cocina de mi oficina, pero la mayoría de las frutas me dan pereza por el trabajo que cuesta pelarlas, o lo que manchan, y sobre todo porque muchas son bastante random, a veces salen buenas y a veces salen mierder. En parte es porque tengo muy poca cultura frutal, no sé cuando están de temporada, saber si están maduras, cómo pelarlas, etc.

Y diréis, pero Wendy, si los melones y las sandías manchan, son un coñazo de cortar y tienen pipas de mierda, y tenéis razón, pero ya estoy acostumbrado, y suelo tener bastante suerte, supongo que porque solo compro en verano.

A las manzanas sí que les tengo pillado el truco, las granny me gustan todas, y las Golden solo las compro del Lidl, que al menos en mi zona están buenísimas. Las del mercadona son mierda. Y pelarlas es una cosa que me gusta, me relaja incluso.

Lo que dice el negro de las manzanas congeladas, ahora que lo pienso, tiene todo el sentido. Recuerdo algún caso en particular que me extrañó que un hiper tuviera unas manzanas tan gordas y tan bonitas y luego eran arenosas (me parece el mejor adjetivo, pienso usarlo a partir de ahora) que te cagas. manzanas congeladas de Tunez en España. Capitalismo.
Yo creo que tu problema principal es que compras fruta en un supermercado. Si localizaras una buena frutería de barrio, llevada por gente que conoce el género y lo sabe tratar te arriesgarías aconsejado por el frutero a probar nuevas cosas y te gustarían. Yo a la que voy tengo por seguro que todo el género que tienen es bueno, y ante las dudas siempre pregunto y me orientan bien. A mí aunque no me sienta especialmente bien me encanta el tomate y siempre voy en gusta de un puto tomate que sepa a algo. Mirándolo bien lo de ser fan del tomate lo he sacado de mi padre, mira una cosa buena, quizá la única, que me ha legado. Aparte del tomate me gusta la verdura hervida, en seco que está mucho mñas rica, y aunque no puedo tomar acelgas y espinacas, (a mi estómago le sientan mucho peor que el tomate), lo cual me fastidia porque me gustan mucho, soy de esa clase de gente a la que le gusta el brocoli, la col, la judia verde y la coliflor. Aja, soy de esa clase de persona, así que un día a la semana tomo verdura, otro ensalada de tomate y un tercero repito una cosa u otra. Frutas son fan fatal del plátano y también necesito siempre tomar postre para poner fin a una comida. Además de plátano tomo fruta de temporada, ahora naranjas, manzanas, piña, uva y dentro de poco volverán las fresas y mandarinas buenas. El aguacate siempre me lo tomo en ensalada con tomate y mozzarela. En verano melocotón, sandía, melón, ciruelas y en alguna ocasión higos y peras (las peras me pasa o que sueltan agua a tope o que no me saben a nada). Las frutas exóticas muy dulces no me llaman la atención demasiado.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder