Sidra

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Sidra

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 18 Ene 2020 19:38 El gas es el producto secundario de ponerle el azúcar. Si te gustan las cosas dulces está bien. Yo por ejemplo lo prefiero al champagne y al cava, supongo que tendré mi paladar acostumbrado a eso
A mí me encantan las cosas muy dulces, pero odio el cava, el champagne y la sidra achampanada. Una cochinada, las tres cosas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Sidra

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió: 18 Ene 2020 17:54 Pues este año solo animando desde la grada, no pude ir a a mayar y no creo que coincidan las fechas del embotellado con que yo pueda estar presente, pero nunca se sabe.

Lo que ha aumentado es la producción, creo que este año se van a sacar 1000 botellas. El motivo es que cuando estaba lista la del año siguiente ya casi no quedaba de la del anterior (por año nuevo me he traído una caja, y el llagar ya estaba casi sin botellas) y porque este año quieren presentarse a un concurso municipal que pide 30 botellas, y si quedas bien colocado te mandan al regional.

La de este año la normal salió buena, y los corchos (de corcho de verdad) han aguantado y no se deshacen, así que ya saben donde seguir comprándolos. La achampanada ha sido un poco bluff, sabe bien pero tienen poco gas. La que se está haciendo ahora por lo visto está ferviendo bien, manzana decente y temperaturas mas acordes a la fecha que la del año pasado.
Me alegro de que aumente la producción, esas 1000 botellas son alrededor de 750 litros aprox. en botellas de tres cuartos, lo cual no es poco.

El tema de los corchos tiene su miga, yo tuve que envasar con corcho un par de veces y tuve que buscar un corcho específico acorde a las especificaciones del cliente, que además tuviera poca transferencia de oxigeno (si el oxigeno puede entrar, el CO2 puede escapar).
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Sidra

Mensaje por rianxeira »

Este año se ha ido a la mierda, ha salido filada

Eso quiere decir, que cuando la escancias, es como si estuvieses escanciando una botella de aceite.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Sidra

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 30 Jun 2020 22:33 Este año se ha ido a la mierda, ha salido filada

Eso quiere decir, que cuando la escancias, es como si estuvieses escanciando una botella de aceite.
¿Y eso por qué pasa? ¿Se queda como viscosa o densa? ¿Hay que tirarla toda?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Sidra

Mensaje por rianxeira »

Yo nunca me había encontrado con algo así, buscándolo me encuentro con http://www.sidra-villaviciosa.es/6.html

Pone como posible causa manzana muy madura, según me han dicho este año si que estaba bastante madura, así que será eso. Dicen que la sidra sabe bien, la que yo probé no sabe mal, pero tampoco tan bien como debería. Supuestamente se puede beber pero olvídate de escanciarla

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Sidra

Mensaje por Jordison »

Te ha quedado como un zumo de melocotón, con cuerpo, ¿no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Sidra

Mensaje por rianxeira »

No, no es tan denso, es que sin un video es dificil de explicar. Normalmente al escanciar la sidra pega contra el borde del vaso y salpica. Esta cae, pega contra el borde del vaso y no salpica, pero no se apelotona ni nada, fluye bien.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Sidra

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 01 Jul 2020 09:20 Yo nunca me había encontrado con algo así, buscándolo me encuentro con http://www.sidra-villaviciosa.es/6.html

Pone como posible causa manzana muy madura, según me han dicho este año si que estaba bastante madura, así que será eso. Dicen que la sidra sabe bien, la que yo probé no sabe mal, pero tampoco tan bien como debería. Supuestamente se puede beber pero olvídate de escanciarla
Me encanta el uso de palabras puramente locales (asturianas, vamos) en ese link.

Mayar, gurullu, filado, tastu, les dueles... una mina el link.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Sidra

Mensaje por golondrino »

Contaminación por Pediococos:



"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Sidra

Mensaje por rianxeira »

No es tan denso, pero algo asi

Responder