EJH del TÉ y el CAFÉ.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.
Adivinad quiénes son los que llaman "borras" a los posos...
Os daré una pista:a esas borras "de lo que sea" le añaden agua con su termo especial y luego la vierten en un recipiente al que llaman calabaza.
Os daré una pista:a esas borras "de lo que sea" le añaden agua con su termo especial y luego la vierten en un recipiente al que llaman calabaza.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Stationary traveller
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
La dejo aquí para que no se me olvide de que tengo que ponerla a todo volumen en el curro indistintamente hasta el 30 de marzo.
Y sé lo que estáis pensando: "Ayyyy, ayyy del niñ@ al que le toque tener que estar conmigo durante todo un curso"
Efectivamente, ronda de negativos al que haga un ruido o movimiento mientras la escucho.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Stationary traveller
Es "borra" sin S.Corvux corax escribió: ↑28 Ene 2024 13:15 Adivinad quiénes son los que llaman "borras" a los posos...
Y la borra es del café, lo del termo es para el mate, que lógicamente no deja borra y no se bebe en nada llamado calabaza.
Puede que te confundas porque algunos mates se hacen CON calabazas, pero no se los llama así, por lo menos no habitualmente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Vaya, qué novedad, nunca se llaman como "quiera que llaméis a todo"...
¿Que no se llaman calabazas? ¿Que no se llaman calabazaS?
¿PERO ENTONCES CÓMO SE LLAMAN? Si ayer mismo volvía del centro de la ciudad y había uno por la calle que ya no llevaba un termo, sino que llevaba una garrafa térmica de diez litros sujetándola como si sacaran a un chihuaha en brazos que cuidado, no te acerques, ¡QUE TE ATACA!
Ya no os caben en las mochilas todas las tonterías que lleváis simplemente para que se note en público que vosotros tomáis mate...
Y SI NO, ¡NO!
¿Que no se llaman calabazas? ¿Que no se llaman calabazaS?
¿PERO ENTONCES CÓMO SE LLAMAN? Si ayer mismo volvía del centro de la ciudad y había uno por la calle que ya no llevaba un termo, sino que llevaba una garrafa térmica de diez litros sujetándola como si sacaran a un chihuaha en brazos que cuidado, no te acerques, ¡QUE TE ATACA!
Ya no os caben en las mochilas todas las tonterías que lleváis simplemente para que se note en público que vosotros tomáis mate...
Y SI NO, ¡NO!
¿Qué será lo proper?
Stationary traveller
El contenedor se llama mate, igual que la bebida.Corvux corax escribió: ↑04 Feb 2024 10:14 ¿Que no se llaman calabazas? ¿Que no se llaman calabazaS?
¿PERO ENTONCES CÓMO SE LLAMAN?
El mate se toma en un mate.
Me doy cuenta de que puede sonar confuso pero es así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
No, si a mí me viene siempre bien que te des cuenta de que es siempre confuso. Incluso hasta me lo has explicado ya más de una vez y si ya me sonó a mí claro (y tan claro que lo tengo) imagínate lo claro que lo tengo en esta ocasión...Yongasoo escribió: ↑04 Feb 2024 13:19El contenedor se llama mate, igual que la bebida.Corvux corax escribió: ↑04 Feb 2024 10:14 ¿Que no se llaman calabazas? ¿Que no se llaman calabazaS?
¿PERO ENTONCES CÓMO SE LLAMAN?
El mate se toma en un mate.
Me doy cuenta de que puede sonar confuso pero es así.
Sí, sí, la confusión es lo único que parece que os queda clara a vosotros. A mí desde luego no.
¿Qué será lo proper?
Stationary traveller
- Doctor Beaker
- Ulema
Es como la habitación donde se cocina y el artefacto con que se cocina: los dos se llaman cocina.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Os entiendo perfectamente.
Y porque no quiero discutiros un miércoles, que si no...
Una hora más en UK, pero como son las cinco en punto aprovecho el hilo para enlazar esto:
llevaré puesta una pamela y guantes de rejilla hasta las seis para sincronizar.
Y porque no quiero discutiros un miércoles, que si no...
Una hora más en UK, pero como son las cinco en punto aprovecho el hilo para enlazar esto:
llevaré puesta una pamela y guantes de rejilla hasta las seis para sincronizar.
¿Qué será lo proper?
Stationary traveller
Por actualizar un poco mi evolución cafetera, tras unos cuantos meses comprando cafés molidos para usar en mi V60, ir aprendiendo a apreciar los diferentes sabores y mejorando la técnica (es increíble ir notando lo que cambia el sabor del mismo café dependiendo de los tiempos de extracción, la técnica, etc.) decidí que era el momento de pilalr un molinillo de café.Cristofín escribió: ↑04 Ene 2024 12:18Tengo máquina automática con molinillo. Para mí es la mejor opción, pero has de usar buen café porque las cuchillas de los molinillos suelen ser delicadas. Realmente no son cuchillas, si el aparato tiene cierta calidad no llevará cuchillas de acero (te recomiendo que las evites). Lo ideal es de muelas cerámicas.
Si tienes máquina italiana o expresso, bien también (a mí las italianas me gustan menos, pero es cuestión de gustos). Sí que te recomiendo comprar un molinillo (insisto, no el clásico de cuchillas) y comprar buen café en grano.
La importancia del café molido por uno mismo en la técnica "pour over" del café no es únicamente porque el sabor del café recién molido es mucho mejor, sino también por poder controlar el grosor del café molido. Si es demasiado fino, habrá demasiada exrtracción en poco tiempo, resultando en un café demasiado amargo en el que se perderán los sabores sutiles, mientras que si es demasiado grueso no habrá apenas extracción resultando en un sabor agrio, al sacar únicamente la parte más ácida, la "grasilla" del grano.
Aparte también es importante que al moler el resultado sea uniforme, que todos los granos sean del tamaño deseado para sacarle el riconio en condiciones. Lo que mola de esta técnica del pucherete es que es capaz de sacar los sabores menos evidentes de los cafés. Sin ser yo de morro fino, cuando un café te dicen que es afrutado o con "notas de chocolate", de verdad puedes notarlo.
Total, que estuve investigando molinillos y como decía Cristofín los mejores molinillos son los que tienen muelas de cerámica, aunque también las hay decentes de otros materiales. Los frikardos del café de youtube usan molinillos manuales de 200-300 lebros pero evidentemente yo me he ido por una cosa más barata:
De momento no he podido probar con diferentes granos, pero con el café básico del LIDL, que ni siquiera está hecho especialmente para este sistema, se nota la diferencia. Ha costado hacer unos cuantos cafés reguleros afinal con el tamaño de la molienda, pero mola bastante.
Y voy a echar un brazaco que ni con el pajaporte.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Mis abuelos molieron café El Cubano y Camelo traído de Portugal durante toda la vida con todo tipo de molinillo hasta que fliparon con "el eléctrico" que compraron en Francia. Por ahí debe haber alguno de cualquier tipo guardado por la casa del pueblo. Qué buenos recuerdos familiares me trae.
Yo he tardado bastante en cafetear, nunca fuera de casa o casas familiares y por tomar "algo" caliente que no sea manzanilla con menta (raras veces tés) al entrar en vida laboral profunda; casi siempre ya soluble de nescafés; sin azúcar y con la leche flora porque me recuerda a cuando vivía con mi hermana, que es muy especial con los sabores lácteos.
Ahora no tengo cafetera porque se me estropeó de uso hace unos meses y debería pensar en comprar otra pequeña normal italiana de las de siempre portable a peso, por si tengo que estar de alquiler y me encuentro sin menaje más allá de cuatro platos, que ya me ha pasado y la última tradicional tuve que comprarla en un bazar marroquí un domingo y de material aleado no homogéneo que a lo sumo me ha durado dos años sin explotar un día con la presión del vapor y eso que solo he tenido que usarla en ocasiones muy puntuales de quedarme sin soluble.
No obstante me voy a animar por fin a abrir y a estrenar una cafetera De Longui que tengo muerta de risa en su caja, esperando a ver si pinto y monto un mueble de cocina...
...
Soy hasta capaz de acabar abriéndola solo para fastidiar a los argentinos y que Pocholna tenga que acabar poniéndonos toda la pasta, el colutorio y los chicles after de superfresh de ice fresh white freshment y todo su kit antialiento postcafetero, advierto todavía EX SOLUBILE
Yo he tardado bastante en cafetear, nunca fuera de casa o casas familiares y por tomar "algo" caliente que no sea manzanilla con menta (raras veces tés) al entrar en vida laboral profunda; casi siempre ya soluble de nescafés; sin azúcar y con la leche flora porque me recuerda a cuando vivía con mi hermana, que es muy especial con los sabores lácteos.
Ahora no tengo cafetera porque se me estropeó de uso hace unos meses y debería pensar en comprar otra pequeña normal italiana de las de siempre portable a peso, por si tengo que estar de alquiler y me encuentro sin menaje más allá de cuatro platos, que ya me ha pasado y la última tradicional tuve que comprarla en un bazar marroquí un domingo y de material aleado no homogéneo que a lo sumo me ha durado dos años sin explotar un día con la presión del vapor y eso que solo he tenido que usarla en ocasiones muy puntuales de quedarme sin soluble.
No obstante me voy a animar por fin a abrir y a estrenar una cafetera De Longui que tengo muerta de risa en su caja, esperando a ver si pinto y monto un mueble de cocina...
...
Soy hasta capaz de acabar abriéndola solo para fastidiar a los argentinos y que Pocholna tenga que acabar poniéndonos toda la pasta, el colutorio y los chicles after de superfresh de ice fresh white freshment y todo su kit antialiento postcafetero, advierto todavía EX SOLUBILE
Última edición por Corvux corax el 06 Jul 2024 19:32, editado 1 vez en total.
¿Qué será lo proper?
Stationary traveller