Podría argumentar los motivos que han llevado a ese pequeño empresario a poner ese precio pero mira, no tengo ganas.poshol na escribió: ↑11 Dic 2024 12:44¿41€ el kilo? ¿Cuánto vale un kilo de Marcilla en el súper? ¿3 euros?M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 11:29El descafeinado que tienen son 41 euros el kilo, ¿es un precio normal para estos cafés? (No tengo ni idea del tema).golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 10:44 En Cartapena tienes a esta gente pero no les he comprado nunca. Lo que si se es que el chaval que montó la tienda es catador de café, tiene sus cursos de formación y estaba viendo de tostar sus propias mezclas. Conocí a Pedro a través del mundo de la cerveza ya que estudiamos para la misma certificación.
https://mundonovocoffee.com/tienda/
Que sí, que seguro que nada que ver, pero estáis agilipollaos.
EJH del TÉ y el CAFÉ.
- golondrino
- Ulema
Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Dile que tú le pones la leche. Con suerte esos 41€ hasta serán pocos.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 12:55Yo jamás gastaría eso, pero es para hacer un regalo puntual a alguien que se hace cafés especiales el sábado y el domingo. Vamos, que el resto de la semana usará café molido, y solo el sábado y el domingo hará el ritual de moler café, preparárselo con mimo, usar un espumador de leche... quiero darle el caprichín una vez en la vida de comprarle un café GÜENO. Jamás sabrá el precio.poshol na escribió: ↑11 Dic 2024 12:44¿41€ el kilo? ¿Cuánto vale un kilo de Marcilla en el súper? ¿3 euros?M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 11:29
El descafeinado que tienen son 41 euros el kilo, ¿es un precio normal para estos cafés? (No tengo ni idea del tema).
En cualquier caso, he estado mirando precios de café en grano descafeinado y no suelen bajar de 30 euros, así que tampoco es tanto despropósito.
Esto, Pochola, se llama amor. Tú que eres un solitario luchador de Krav Maga no lo entenderías, a veces los idiotas enamorados hacemos este tipo de gilipolleces. Y que me ha hecho ilusión hacerle caso a Golon, que cerró su fábrica cervecera y ahora intenta ayudar a un tipo que conoce y tiene un proyecto chulo respetuoso de los derechos de los fabricantes del café (he curioseado su web).
Yo con esos 41 euros me compro micuit del bueno, claro, pero para mi Santa Esposa solo lo mejor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
El motivo está claro: hay quien está dispuesto a pagarlo.golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 14:20Podría argumentar los motivos que han llevado a ese pequeño empresario a poner ese precio pero mira, no tengo ganas.poshol na escribió: ↑11 Dic 2024 12:44¿41€ el kilo? ¿Cuánto vale un kilo de Marcilla en el súper? ¿3 euros?M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 11:29
El descafeinado que tienen son 41 euros el kilo, ¿es un precio normal para estos cafés? (No tengo ni idea del tema).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Seguro que si sigo tus consejos de Cyrano follo, sí, romántico.poshol na escribió: ↑11 Dic 2024 15:11Dile que tú le pones la leche. Con suerte esos 41€ hasta serán pocos.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 12:55Yo jamás gastaría eso, pero es para hacer un regalo puntual a alguien que se hace cafés especiales el sábado y el domingo. Vamos, que el resto de la semana usará café molido, y solo el sábado y el domingo hará el ritual de moler café, preparárselo con mimo, usar un espumador de leche... quiero darle el caprichín una vez en la vida de comprarle un café GÜENO. Jamás sabrá el precio.
En cualquier caso, he estado mirando precios de café en grano descafeinado y no suelen bajar de 30 euros, así que tampoco es tanto despropósito.
Esto, Pochola, se llama amor. Tú que eres un solitario luchador de Krav Maga no lo entenderías, a veces los idiotas enamorados hacemos este tipo de gilipolleces. Y que me ha hecho ilusión hacerle caso a Golon, que cerró su fábrica cervecera y ahora intenta ayudar a un tipo que conoce y tiene un proyecto chulo respetuoso de los derechos de los fabricantes del café (he curioseado su web).
Yo con esos 41 euros me compro micuit del bueno, claro, pero para mi Santa Esposa solo lo mejor.
De lo poquito de café descafeinado que he tomado el que más me ha gustado es el Sugar Cane de Ciano Coffe.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 10:35Hola.Alfonscx escribió: ↑07 Dic 2024 11:26 Sobre la limpieza de las cafeteras italianas, en casa las limpiamos solo con agua, dejamos una servilleta de papel dentro del depósito del agua que absorba la humedad, lo que es importante es limpiar el filtro desmontando la plancha de los agujeros, si no la desmontáis habitualmente hacedlo y podréis descubrir la vida que hay dentro.
Sobre marcas o tostaderos, lo que a mi me gusta a otro le puede parecer basura, o como a @poshol na que no le gusta el café, lo que más estoy tomando últimamente son cafés africanos, del tostadero Ciano Coffe Roasters me gusta especialmente el Café Etiopía Djimmah, el Blend Hansel Y Gretel.
De Café de Finca suelo recomendar el San José, por ser un café muy plano, sin ningún sabor que destaque por encima de otro.
Un café que me gusta mucho para tomar con leche es el House Brew de DFRNT Coffe.
A mí Santa Esposa le he regalado un molinillo de café, para moler los granos y hacerse café guay en cafetera italiana. El caso es que solo toma descafeinado (bastante nerviosos somos) y esta navidad quiero regalarle un café en grano descafeinado pero que sea bueno, y no el típico del super. Tendría que poder comprarse por internet, porque ya fui al supermercado de El Corte Inglés y la variedad en grano y descafeinado era escasísima.
¿Sabes de alguna marca buena y/o especial que se pueda comprar por Internet y tenga café en grano descafeinado?
Yo no tengo ni puta idea de café (no me gusta mucho, un chorrito mínimo en un litro de leche, tomo) así que me fío de tu criterio.
En Amazon veo cosas así, pero no sé si son güenas: https://amzn.eu/d/2nBkybv
https://www.ciano.coffee/products/cafe- ... scafeinado
Y el Pico de Orizaba de Café de Finca.
https://cafedefinca.eu/producto/pico-de-orizaba/
Sobre el tema de la cafeína hay varias creencias que tenemos y no son ciertas:
Un café corto tiene más cafeína y no es así, un café con una extracción más larga saca más cafeína del la pastilla.
La cafeína es el insecticida natural que tiene el grano del café para defenderse de los insectos, por lo que de cuanto a mayor altura esté la plantación menor cantidad de insectos y menos cafeina en el café.
Fight fire with fire
- M. Corleone
- Ulema
¡Gracias! Me los apunto.Alfonscx escribió: ↑15 Dic 2024 16:47De lo poquito de café descafeinado que he tomado el que más me ha gustado es el Sugar Cane de Ciano Coffe.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 10:35Hola.Alfonscx escribió: ↑07 Dic 2024 11:26 Sobre la limpieza de las cafeteras italianas, en casa las limpiamos solo con agua, dejamos una servilleta de papel dentro del depósito del agua que absorba la humedad, lo que es importante es limpiar el filtro desmontando la plancha de los agujeros, si no la desmontáis habitualmente hacedlo y podréis descubrir la vida que hay dentro.
Sobre marcas o tostaderos, lo que a mi me gusta a otro le puede parecer basura, o como a @poshol na que no le gusta el café, lo que más estoy tomando últimamente son cafés africanos, del tostadero Ciano Coffe Roasters me gusta especialmente el Café Etiopía Djimmah, el Blend Hansel Y Gretel.
De Café de Finca suelo recomendar el San José, por ser un café muy plano, sin ningún sabor que destaque por encima de otro.
Un café que me gusta mucho para tomar con leche es el House Brew de DFRNT Coffe.
A mí Santa Esposa le he regalado un molinillo de café, para moler los granos y hacerse café guay en cafetera italiana. El caso es que solo toma descafeinado (bastante nerviosos somos) y esta navidad quiero regalarle un café en grano descafeinado pero que sea bueno, y no el típico del super. Tendría que poder comprarse por internet, porque ya fui al supermercado de El Corte Inglés y la variedad en grano y descafeinado era escasísima.
¿Sabes de alguna marca buena y/o especial que se pueda comprar por Internet y tenga café en grano descafeinado?
Yo no tengo ni puta idea de café (no me gusta mucho, un chorrito mínimo en un litro de leche, tomo) así que me fío de tu criterio.
En Amazon veo cosas así, pero no sé si son güenas: https://amzn.eu/d/2nBkybv
https://www.ciano.coffee/products/cafe- ... scafeinado
Y el Pico de Orizaba de Café de Finca.
https://cafedefinca.eu/producto/pico-de-orizaba/
Sobre el tema de la cafeína hay varias creencias que tenemos y no son ciertas:
Un café corto tiene más cafeína y no es así, un café con una extracción más larga saca más cafeína del la pastilla.
La cafeína es el insecticida natural que tiene el grano del café para defenderse de los insectos, por lo que de cuanto a mayor altura esté la plantación menor cantidad de insectos y menos cafeina en el café.
- golondrino
- Ulema
Corle, avisa cuando te llegue el café y lo probéis porque me ha generado interés.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
- M. Corleone
- Ulema
Hasta el 25 no podré decirte nada, porque es regalito navideño, pero descuida, que te contaré si mi S.E. dice que es mucho más rico que el del super.golondrino escribió: ↑16 Dic 2024 10:35 Corle, avisa cuando te llegue el café y lo probéis porque me ha generado interés.
Por cierto: ayer tuve que decirle que le había comprado el café, porque se le está acabando el que tenía (que también se lo regalé yo) y estaba pensando ir a comprar. Se me ha estropeado la sorpresa.
- M. Corleone
- Ulema
Santa Esposa dice que está buenísimo, que el sabor es una pasada (nada amargo) y que se nota que es bueno hasta al molerlo, porque se queda más "gordito" y menos como polvo.golondrino escribió: ↑16 Dic 2024 10:35 Corle, avisa cuando te llegue el café y lo probéis porque me ha generado interés.
Que compraría siempre este (ya le he dicho que se olvide, que es caro).
El paquete llegó rápido, bien embalado, con unas chocolatinas pequeñitas, pegatinas de la tienda... todo de lujo.
- golondrino
- Ulema
¡Mira me alegro de que haya salido bien la aventura!M. Corleone escribió: ↑28 Dic 2024 22:23Santa Esposa dice que está buenísimo, que el sabor es una pasada (nada amargo) y que se nota que es bueno hasta al molerlo, porque se queda más "gordito" y menos como polvo.golondrino escribió: ↑16 Dic 2024 10:35 Corle, avisa cuando te llegue el café y lo probéis porque me ha generado interés.
Que compraría siempre este (ya le he dicho que se olvide, que es caro).
El paquete llegó rápido, bien embalado, con unas chocolatinas pequeñitas, pegatinas de la tienda... todo de lujo.
Asesorias gastronómicas Golondrino.
St Gordon's Trusted Connoisseur.