Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 20 Feb 2021 20:01 El payoyo es la polla, pero no sé si lo encontrarán fácil tan al norte. Aquí en Madrid yo lo veo en pocos sitios por ejemplo.
Sí, yo aquí lo veo en algunas tiendas. No es rarísimo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 20 Feb 2021 20:38
wendigo escribió: 20 Feb 2021 19:23 No sé si se ha comentado ya, pero ¿Habéis probado los quesos payoyos?

Yo no necesito más, la verdad
Yo no sé qué son. Cuenta.

Es un queso de cabra de variedad payoya, originaria de una zona ahí entre Cádiz y Málaga. Aunque la marca "payoyo" es de villaluenga, hay quesos de cabra payoya de muchos pueblos de la zona, y personalmente, como fan de los quesos de cabra, me parecen la puta hostia, chovinismos aparte. Se elabora de muchas formas, pero el curado y el tierno parten la pana. Perfectos para la cervecita y unas regañás.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 20 Feb 2021 21:26
M. Corleone escribió: 20 Feb 2021 20:38
wendigo escribió: 20 Feb 2021 19:23 No sé si se ha comentado ya, pero ¿Habéis probado los quesos payoyos?

Yo no necesito más, la verdad
Yo no sé qué son. Cuenta.

Es un queso de cabra de variedad payoya, originaria de una zona ahí entre Cádiz y Málaga. Aunque la marca "payoyo" es de villaluenga, hay quesos de cabra payoya de muchos pueblos de la zona, y personalmente, como fan de los quesos de cabra, me parecen la puta hostia, chovinismos aparte. Se elabora de muchas formas, pero el curado y el tierno parten la pana. Perfectos para la cervecita y unas regañás.
Pues a ver si los veo por algún sitio, porque yo también soy muy fan de los quesos curados de cabra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 22:17 Por cierto, yo hoy he ido a por quesos que dentro de un ratico cataré.

1.- Zeru Kolorea en honor a Corle (es vasco francés, de tipo Tomme de oveja y, además, azul, hoy es mi día de abuso con el Tomme). Es un azul muy fino, delicioso.
Imagen
2.- Un Chaumes, francés también, vaca y tierno, de tipo queso oloroso. Mucho más fino al gusto que al olfato, por cierto.
Imagen
3.- Mojo picón. Un queso curado de oveja al mojo picón. Español, no teng omarca. A veces me gustan los quesos picantes.
4.- Tomme oveja Papillon. uno de mis quesos de oveja favorito.
Imagen
5.-Cantell. Cabra curado, catalán. De la gente de Can Pujol. todo l oque hace esta gente está muy bueno.
Imagen
6.- tomme Saint Antoine. mi tercer Tomme de la remesa, esta vez de vaca y tierno.
Imagen
7.-Gouda miel (en honor a Pocholona)Vaca, un gouda con un toque de miel. Nunca lo había probado pero hoy le hago el honor a Pocholona, que viene hasta mi barrio feo a comprar queso y pan.
Imagen
Hoy, además lo he rematado todo comprando membrillo.
Tete, no crees que estamos perdiendo nuestra tradición que se remonta a nuestros veranos infantiles en casa de la yaya en Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz, de que me invitas a cenar? Deberíamos retomarla!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 20 Feb 2021 18:58 Tío, ¿qué?
Es un buen queso, Pochol, mi inicial aversión a los quesos con cosas me había hecho descartarlo pero tras tu eleción del otro día sumado a que Natalia me lo recomendó, y me lo dejó probar, me hicieron darle una oportunidad. Está bien porque la miel únicamente le da un punto, no lo protagoniza, y ese punto además le da originalidad.

Yo digo que sí. Pocholona wins!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 21 Feb 2021 17:03
Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 22:17 Por cierto, yo hoy he ido a por quesos que dentro de un ratico cataré.

1.- Zeru Kolorea en honor a Corle (es vasco francés, de tipo Tomme de oveja y, además, azul, hoy es mi día de abuso con el Tomme). Es un azul muy fino, delicioso.
Imagen
2.- Un Chaumes, francés también, vaca y tierno, de tipo queso oloroso. Mucho más fino al gusto que al olfato, por cierto.
Imagen
3.- Mojo picón. Un queso curado de oveja al mojo picón. Español, no teng omarca. A veces me gustan los quesos picantes.
4.- Tomme oveja Papillon. uno de mis quesos de oveja favorito.
Imagen
5.-Cantell. Cabra curado, catalán. De la gente de Can Pujol. todo l oque hace esta gente está muy bueno.
Imagen
6.- tomme Saint Antoine. mi tercer Tomme de la remesa, esta vez de vaca y tierno.
Imagen
7.-Gouda miel (en honor a Pocholona)Vaca, un gouda con un toque de miel. Nunca lo había probado pero hoy le hago el honor a Pocholona, que viene hasta mi barrio feo a comprar queso y pan.
Imagen
Hoy, además lo he rematado todo comprando membrillo.
Tete, no crees que estamos perdiendo nuestra tradición que se remonta a nuestros veranos infantiles en casa de la yaya en Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz, de que me invitas a cenar? Deberíamos retomarla!
Teteh, cuando te bajes a Barna me dices, compro quesos, y te vienes a cenar a casa. Y si gusta invitamos también a la Pocholona.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 20 Feb 2021 21:26
M. Corleone escribió: 20 Feb 2021 20:38
wendigo escribió: 20 Feb 2021 19:23 No sé si se ha comentado ya, pero ¿Habéis probado los quesos payoyos?

Yo no necesito más, la verdad
Yo no sé qué son. Cuenta.

Es un queso de cabra de variedad payoya, originaria de una zona ahí entre Cádiz y Málaga. Aunque la marca "payoyo" es de villaluenga, hay quesos de cabra payoya de muchos pueblos de la zona, y personalmente, como fan de los quesos de cabra, me parecen la puta hostia, chovinismos aparte. Se elabora de muchas formas, pero el curado y el tierno parten la pana. Perfectos para la cervecita y unas regañás.
En mi quesería tienen siempre Payoyo, de hecho no me parece un queso difícil de encontrar. Tiene fama, merecida según mi parecer, y además que la denominación se haya extendido hace que se produzca en cantidad considerable.

Mi favorito entre los Payoyos es éste:
QUESO CURADO DE CABRA ENVUELTO EN MANTECA
Queso de leche entera de coagulación enzimática, con una maduración mínima de 105 dias. Embadurnado con manteca de cerdo ibérico de la zona se deja reposar otros 90 días en bodega. Sabor muy picante pero tierno al paladar. Formato: 2 kg
Es un habitual en mis listas de quesos. Además normalmente tiro de él si hago una cena quesera para más gente. El queso de cabra es el más fácil al paladar y el Payoyyo un acierto seguro.

En lo que ya no concuerdo contigo es en lo de "Yo no necesito más". Quedarse con un sólo queso cuando hay tantos, tan diferentes de sabor entre ellos y tan ricos, me parece mal. El mundo de lso quesos es vasto y debe explorarse con ardor, amor y perseverancia.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 21 Feb 2021 17:37
poshol na escribió: 20 Feb 2021 18:58 Tío, ¿qué?
Es un buen queso, Pochol, mi inicial aversión a los quesos con cosas me había hecho descartarlo pero tras tu eleción del otro día sumado a que Natalia me lo recomendó, y me lo dejó probar, me hicieron darle una oportunidad. Está bien porque la miel únicamente le da un punto, no lo protagoniza, y ese punto además le da originalidad.

Yo digo que sí. Pocholona wins!!!
Ueeeehhh!!!!

(asúca)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 21 Feb 2021 17:38
Ruttiger escribió: 21 Feb 2021 17:03
Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 22:17 Por cierto, yo hoy he ido a por quesos que dentro de un ratico cataré.

1.- Zeru Kolorea en honor a Corle (es vasco francés, de tipo Tomme de oveja y, además, azul, hoy es mi día de abuso con el Tomme). Es un azul muy fino, delicioso.
Imagen
2.- Un Chaumes, francés también, vaca y tierno, de tipo queso oloroso. Mucho más fino al gusto que al olfato, por cierto.
Imagen
3.- Mojo picón. Un queso curado de oveja al mojo picón. Español, no teng omarca. A veces me gustan los quesos picantes.
4.- Tomme oveja Papillon. uno de mis quesos de oveja favorito.
Imagen
5.-Cantell. Cabra curado, catalán. De la gente de Can Pujol. todo l oque hace esta gente está muy bueno.
Imagen
6.- tomme Saint Antoine. mi tercer Tomme de la remesa, esta vez de vaca y tierno.
Imagen
7.-Gouda miel (en honor a Pocholona)Vaca, un gouda con un toque de miel. Nunca lo había probado pero hoy le hago el honor a Pocholona, que viene hasta mi barrio feo a comprar queso y pan.
Imagen
Hoy, además lo he rematado todo comprando membrillo.
Tete, no crees que estamos perdiendo nuestra tradición que se remonta a nuestros veranos infantiles en casa de la yaya en Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz, de que me invitas a cenar? Deberíamos retomarla!
Teteh, cuando te bajes a Barna me dices, compro quesos, y te vienes a cenar a casa. Y si gusta invitamos también a la Pocholona.
Yo traeré los condones, para que os hongos solo estén en el queso azul.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Perro De Lobo »

Ola, voy a abrir un melón.

Hay algún queso de los que se pueden encontrar fácilmente en un super, que salve los trastos medianamente? O todo queso comercial es bazofia y hay que ir a una oscura quesería en un barrio limítrofe a conseguir la buena mierda?

Gracias hamigas, una braso.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder