Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 29 Dic 2022 21:46
Dolordebarriga escribió: 29 Dic 2022 21:40 Anotado, gracias. Lo tienen en amazon y todo. Lo probaré.
Este año aún no lo he probado, pero el de 2021 era el cielo.

En un mercadillo callejero compré un majorero picón de cabra de ¿Fuerteventura? y qué puta maravilla.

Eso sí, menudo hostión. No apunté la marca, qué rico.
Soy muy fan del queso canario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 29 Dic 2022 23:01
M. Corleone escribió: 29 Dic 2022 21:46
Dolordebarriga escribió: 29 Dic 2022 21:40 Anotado, gracias. Lo tienen en amazon y todo. Lo probaré.
Este año aún no lo he probado, pero el de 2021 era el cielo.

En un mercadillo callejero compré un majorero picón de cabra de ¿Fuerteventura? y qué puta maravilla.

Eso sí, menudo hostión. No apunté la marca, qué rico.
Soy muy fan del queso canario.
Está buenísimo. Tenían con aceite, con pimentón y tal, pero le pedí "el más curado de los que no llevan nada" y qué maravilla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 29 Dic 2022 21:40 Anotado, gracias. Lo tienen en amazon y todo. Lo probaré.
Qué escándalo, qué rico está. Feliz año y mil quesos nuevos.

En Amazon cuesta ¡un 50% más! que en su propia web.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Szalai »

Pues he ido al dealer y he pillado quesos. Había lligat de Cabra de Camps, que es un poco mi debilidad, y luego he ido picando medio a boleo, medio dejándome aconsejar.

Marianne, de la quesería Cortes de Muar, en Silleda (Pontevedra). De leche cruda de vaca afinado en heno. Es de estos quesos aromáticos de intensidad media con personalidad pero al mismo tiempo fáciles de comer y que gustan a todo el mundo. Mirando he visto que tienen otra variedad con un cheese award (no hago mucho caso de los awards sin probar pero con el aval del que he probado la cosa cambia) y que hacen lotes / surtido y voy a hacer pedido antes de que se me se me mezclen todos y ya no haya forma de saber cual era cual. Si os entra el gusanillo, la web no es un prodigio de usabilidad y la tienda on line no está a la vista, hay que hacer scroll a la derecha (el el móvil con el dedo, en el pc con la flecha). De nada.


Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

El sábado me compre esto en mi quesería de confianza:

Imagen
Flor Bolaños , un queso tierno de tres leches y cuajo vegetal. Es de esta gente https://www.quesoscanariosartesanalesbolanos.es/ y es un queso extraño, con un punto ácido que lo hace diferente. Digo sí, pero sin abusar.

Imagen
El Ferrer de Cal Music. Vaca, muy sabroso y repleto de matices. Elegido como mejor queso catalán del año 2022 en Lactium. Aconsejo mantenerlo en boca, sin prisas porque de verdad que así se le sacan más matices.

https://www.lavanguardia.com/comer/al-d ... ctium.html
https://www.mundoquesos.com/el-ferrer/

Me ha gustado mucho.

Imagen
Un Tomme chèvre brevis afinado por estos señores.
https://www.fromage-pouillot.fr/brebis/ ... hevre.html
Muy correcto, un queso muy bien hecho y afinado.

Imagen
Y por último mi queso favorito de siempre, un Beaufort d'été AOP. El mío de la remesa de 2021.
http://www.eudelac.com/producto/beaufort-dete-aop/
Es un quesazo, mis queseros coinciden en que es uno de los mejores 10 quesos que existen, para mí el mejor (aunque ellos saben y han probado mucho más que yo). Lo de que sea de leche de verano (d'été) es importante porque las vacas que lo producen en invierno están estabuladas y aunque comen forraje natural no fermentado no es lo mismo que en verano cuando pastan libremente en zonas alpinas de alta montaña. Se nota esa diferencia en el sabor del queso, mucho más intenso cuando es de leche de verano. Para los fanes del Comte el Beaufort d'été es el siguiente y último paso, como dicen en la web, el príncipe de los gruyeres.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por dunker »

Si las vacas comen piña, tomate o espárragos, también sabe distinto el queso?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 30 Ene 2023 15:02 Si las vacas comen piña, tomate o espárragos, también sabe distinto el queso?
Si está hecho con leche de toro seguro que sí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Doctor Beaker »

Un mapa como la gente:
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 03 Abr 2023 23:34 Un mapa como la gente:
Viva Lituania.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Han puesto una estupenda quesería en mi pueblo, atendida por una chica guapa y simpática:

Riquísimo:
20231006_191454.jpg
También riquísimo:
20231006_192041.jpg
Los precios son duros, pero para de vez en cuando...

También cayó una Vitus.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder