Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2023 14:49 Han puesto una estupenda quesería en mi pueblo, atendida por una chica guapa y simpática:

Riquísimo:
20231006_191454.jpg

También riquísimo:
20231006_192041.jpg

Los precios son duros, pero para de vez en cuando...

También cayó una Vitus.
A mí me flipa el geitost (también llamado brunost). Es un queso noruego con un toque (bastante) dulce debido a la leche de cabra. Yo lo corto con un rebanador de quesos, es típico cortarlo en lonchas muy finas (se vende en formato tipo mantequilla, no en la clásica cuña de queso.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21282
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 08 Oct 2023 20:47
M. Corleone escribió: 08 Oct 2023 14:49 Han puesto una estupenda quesería en mi pueblo, atendida por una chica guapa y simpática:

Riquísimo:
20231006_191454.jpg

También riquísimo:
20231006_192041.jpg

Los precios son duros, pero para de vez en cuando...

También cayó una Vitus.
A mí me flipa el geitost (también llamado brunost). Es un queso noruego con un toque (bastante) dulce debido a la leche de cabra. Yo lo corto con un rebanador de quesos, es típico cortarlo en lonchas muy finas (se vende en formato tipo mantequilla, no en la clásica cuña de queso.
¿Dónde lo compras, vicioso?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2023 21:14
Cristofín escribió: 08 Oct 2023 20:47
M. Corleone escribió: 08 Oct 2023 14:49 Han puesto una estupenda quesería en mi pueblo, atendida por una chica guapa y simpática:

Riquísimo:
20231006_191454.jpg

También riquísimo:
20231006_192041.jpg

Los precios son duros, pero para de vez en cuando...

También cayó una Vitus.
A mí me flipa el geitost (también llamado brunost). Es un queso noruego con un toque (bastante) dulce debido a la leche de cabra. Yo lo corto con un rebanador de quesos, es típico cortarlo en lonchas muy finas (se vende en formato tipo mantequilla, no en la clásica cuña de queso.
¿Dónde lo compras, vicioso?
En un supermercado de productos nórdicos. Eso y los caramelos de regaliz son mi perdición, de hecho ya no suelo comprar porque si los tengo en casa los como sin control.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21282
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 08 Oct 2023 21:52
M. Corleone escribió: 08 Oct 2023 21:14
Cristofín escribió: 08 Oct 2023 20:47

A mí me flipa el geitost (también llamado brunost). Es un queso noruego con un toque (bastante) dulce debido a la leche de cabra. Yo lo corto con un rebanador de quesos, es típico cortarlo en lonchas muy finas (se vende en formato tipo mantequilla, no en la clásica cuña de queso.
¿Dónde lo compras, vicioso?
En un supermercado de productos nórdicos. Eso y los caramelos de regaliz son mi perdición, de hecho ya no suelo comprar porque si los tengo en casa los como sin control.
Ah, claro, que en tu pueblo hay más extranjeros que locales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2023 08:23
Cristofín escribió: 08 Oct 2023 21:52
M. Corleone escribió: 08 Oct 2023 21:14

¿Dónde lo compras, vicioso?
En un supermercado de productos nórdicos. Eso y los caramelos de regaliz son mi perdición, de hecho ya no suelo comprar porque si los tengo en casa los como sin control.
Ah, claro, que en tu pueblo hay más extranjeros que locales.
De pequeño recuerdo que le decía a mis padres que de mayor me quería nacionalizar sueco o noruego, pues tenía envidia (¿sana?) de mis amigos.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11371
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Estoy pasando unos días en la Costa Brava (cosas buenas de estar de baja), y he visto una tienda donde había un buen surtido de quesos, así que de ahí ha salido mi cena de hoy.

Me he agenciado un queso de tetilla DOP, pero no llega a la tetilla que comí hace unos meses, aunque voy a seguir buscándola hasta que la encuentre; un queso de cabra malagueño llamado Briqueta (http://lact-argudo.com/portfolio/briqueta-de-cabra/) y uno curado de búfala de Moià, llamado Montbrú (https://montbru.com/es/queso-de-bufala/ ... ufala.html). El catalán, el mejor. Probaré el resto de quesos de estos Montbrú (tienen varios de búfala, vaca, cabra y oveja). Lo que no sé si debe de ser una genialidad o una aberración es su cheesefuet (https://montbru.com/es/cheesefuet/117-c ... 12749.html) VISCA CATALUNYA FORMATGERA.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16855
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Interesante lo de Montbrú, gracias Pocho.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16855
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Venga, vamos con dos quesos que ahora mismo tengo en mi quesera. El primero es asturiano, El Rey Silo, leche cruda de vaca afinado con el moho geotricum, de ahí la corteza, que puede comerse, yo lo hago. Sabroso e intenso en boca, algo picante. me parece un chulada de queso.

Estas son las notas de cata redactadas por la propia quesería:
La cata

El Rey Silo blanco presenta un sabor intenso, cremoso y seco, con preponderancia de sabores lácteos y florales procedentes de las flores silvestres y la hierba de los pastos asturianos, con toques de avellana tostada y mantequilla, y un pronunciado retrogusto adictivo que persiste en boca largo tiempo.

En nariz, destaca su intenso aroma limpio a vaca, y en los más maduros destaca a champiñón y a sotobosque, característico de su larga maduración en bodega.

En el Rey Silo rojo, la selección de pimentones acentúa el intenso sabor lácteo, al que se añade un toque final picante.

La corteza, comestible, es rugosa a consecuencia de la maduración con los mohos Geotricum Candidum en los quesos más jóvenes, rugosidad que se va suavizando y cubriendo de un manto blanquecino con su colonización por el Penicillium Candidum en los quesos de más de dos meses de maduración.
Imagen

http://www.reysilo.es/

Vamos con el segundo:

Queso São Jorge, de las islas Azores, portugués, vaca no pasteurizada, queso de origen flamenco, de tipo edam. En su nota de cata dicen
"Se trata de un queso curado, con un gusto ácido y fuerte, un poco especiado, como a pimienta."
. Me parece una buena descripción. Yo estoy comiéndome el normal, tienen otro madurado durante 12 mese que también debe estar orgásmico.

Imagen

Ambos quesos son muy tops, realmente sabrosos, con mucha personalidad, en una tabla de quesos preparada para queseros triunfan seguro los dos, para gente menos quesera pues ya no lo sé, ambos quesos son atrevidos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16855
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Por cierto comento que el Corcuera Manchego Semicurado se ha convertido en mi queso de cabecera. Tiene que ver, por supuesto, que es un queso que tienen habitualmente en mi quesería de confianza pero es que además es un queso muy fácil y a la vez muy sabroso lo que hace ideal mantenerlo casi siempre como fondo de armario. Dista de ser el mejor de los quesos que compro, tampoco es mi preferido, pero lo reconozco como un queso correcto que apetece en cualquier momento del día. Es mi queso del día a día. Oveja, DO manchego y semicurado.




https://www.corcuera.com/catalogo/corcu ... emicurado/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21282
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2023 15:17 Por cierto comento que el Corcuera Manchego Semicurado se ha convertido en mi queso de cabecera. Tiene que ver, por supuesto, que es un queso que tienen habitualmente en mi quesería de confianza pero es que además es un queso muy fácil y a la vez muy sabroso lo que hace ideal mantenerlo casi siempre como fondo de armario. Dista de ser el mejor de los quesos que compro, tampoco es mi preferido, pero lo reconozco como un queso correcto que apetece en cualquier momento del día. Es mi queso del día a día. Oveja, DO manchego y semicurado.




https://www.corcuera.com/catalogo/corcu ... emicurado/
¿No te gusta más el "viejo" que el semicurado? A mí los quesos manchegos me gustan muy curados, casi que se deshagan en lascas. Mi hermana vive en La Mancha, y cuando viene en navidad o verano siempre le pedimos que traiga un queso entero de los buenos, y cuando trae alguno muy curado lloro de placer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder