Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 17 Sep 2022 15:14 Vigila si sufres de corazón.
El 27 tengo cardiólogo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Corvux corax »

La sonrisa de haber comido buen queso con la que se fue del Casar de Cáceres el primer extraterrestre que nos aterrizó en la humanidad (asúca) (asúca)
Imagen
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo en casa:
Pecorino Romano del Lazio: Queso de oveja un punto salado que se usa bastante para pastas y ensaladas, aunque yo no le hago ascos a comérmelo también sólo. Hoy, por eso, lo he utilizado para una pasta. Muy típico de Roma, donde es un queso muy apreciado.

Imagen
En una de mis queserías habían comprado el queso entero y ante estas machadas yo no me puedo resistir. el mío creo que es el de la foto.

Cashel Blue: Uno de mis quesos azules favoritos. irlandés, hecho por una sola familia en una sola granja. Es un queso que ha ganado mucho prestigio y hoy en día puede llegar a exportarse, en pequeñas cantidades, a todo el mundo porque es de lo mejores azules que probaréis. Queso de leche pausterizada de vaca totalmente artesano. De una web que he encontrado os dejo esto:

Desde los años 50 la familia de Grubb producía mantequilla y crema en su granja de Beechmount, en el corazón de Co. Tipperary, Irlanda. Louis en 1978 volvió a su a la granja donde nació y fue criado ya como investigador agrícola .Junto con él llegaron su esposa, Jane, y su hija, Sarah. Louis estableció una granja de vacas en Beechmount, vendiendo la leche a la lechería local. Pero pronto se dieron cuenta de la monotonía de una lechería y necesitaron diversificarse. Con su inquietud y con la experiencia que tenía Jean como Chef encontraron que existía un hueco en el mercado irlandés, ya que se vendía muy bien el queso azul danés. Y tras dos años de investigación y desarrollo, nació el queso azul Cashel, inicialmente, en una escala muy pequeña, con 8 quesos producidos en un día, al usar viejas cubas de 90 litros de cobre. El queso se empezó a vender en el mercado local del país en Fethard y a algunas tiendas de la especialidad en Dublin y Galway. Pero pronto tuvo un éxito dentro del mercado nacional y hoy en día conservando sus orígenes llegan a mercados como el de Tokio, Napa-California, Melbourne-Australia. El Cashel es un producto único hecho por una sola familia en una sola granja en Tipperary, Irlanda.
El Cashel se hace enteramente a mano con la leche de la propia granja, aunque en algún momento del año también se incorpora leche otras explotaciones ganaderas, la leche procede de la raza Friesian con pedigrí.

Imagen
Se trata de esta belleza.

Queso Mahón semicurado: Me gusta el queso mahón, con calor prefiero el semicurado, queso de vaca, el mio de Fortmatges Marques fodaem

Imagen
Ëste mismito.

Queso Roncal: Navarro de oveja. Entontrado en una web: El Queso D.O. Roncal está elaborado con leche cruda de oveja. Se trata de un producto íntegramente natural, obtenido a partir del ordeño de ovejas sanas, principalmente de raza latxa, que se alimentan de pastos y forrajes.La zona de elaboración y maduración de este queso es exclusiva de los siete municipios que componen el Valle de Roncal: Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz y Vidángoz. Un queso muy sabroso, el mío de la quesería Larra https://www.quesoslarra.com/

Imagen
Es este.

Queso de cabra de servilleta Petonet Malagueño, como Jordi y Wendy pero sabe mucho mejor que ellos. No es de mis quesos de cabra favoritos pero está muy rico.

Imagen

Y hasta aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 30 Oct 2022 19:48 Tengo en casa:
Pecorino Romano del Lazio: Queso de oveja un punto salado que se usa bastante para pastas y ensaladas, aunque yo no le hago ascos a comérmelo también sólo. Hoy, por eso, lo he utilizado para una pasta. Muy típico de Roma, donde es un queso muy apreciado.
El pecorino sardo también está muy rico, y se puede comer solo, como harías con un manchego.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

El sardo se parece nada al romano, son dos quesos diferentes. De hecho Pecora es oveja en italiano, así que creo que pecorino simplemente indica que es queso de oveja pero luego ya tal.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

Hola Teteh, kease?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 31 Oct 2022 09:53 Hola Teteh, kease?
Teletrabajando o ke ase. ¿Me ofreces algo mejor?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

Keya munca mimbitas ha tu queli acome keso
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 31 Oct 2022 10:29 Keya munca mimbitas ha tu queli acome keso
Mi keso será siempre nuestro keso, teteh, no sé como puedes dudar de eso.
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Szalai »

Pues ayer me llegué con la familia al All Those Food Market (una especie de festival pijo de productos gastronómicos que se hace un par de veces al año en el recinto del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona). Se hace un par de veces al año y es entretenido ir porque tienen puestecillos de productos que normalmente no se ven en las tiendas por las que me muevo y puedes ir probando cosillas y acaparando muestras gratis (este año pocas, la verdad). Son cinco euros la entrada que es un poco atraco pero incluía una muestrecilla de quesos suizos (los típicos, bien sin alardes). Pillé un par de mojos canarios, unos fermentados de inspiración japo y cargué bien de queso de formatges Camps que son la caña y cuestan bastante de encontrar. Pillé lligat de cabra (yo creo que es su mejor queso, world cheese award tres veces una de ellas supergold), el tierno, uno de vaca y otro misterioso producto que venía en un tarro de cristal (el dealer tampoco era un prodigio en la comunicación). Sólo he probado el tierno y está muy bueno. Recuerda un poco a los griegos de cabra que se hacen en salmuera pero de otra manera. Total que se nos hizo de noche y cenamos en los puestecillos tipo food truck que tenían por ahí a precios no tan populares, nos hicieron el timo del vaso de plástico a euro no reembolsable, tomamos cervezas bastante potables y una cola (citrus cola o algo así) que sabía a la cola del colajet y me produjo un momento muy evocador tipo rattatuille, todo ello rodeados de gente joven wapa y festivalera y música de club moderniki. En la cena atacaré el Camps de vaca a ver qué tal.

Responder