Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5973
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

PERO DE DÓNDE SE SACA ESO??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Polina escribió: 06 Nov 2019 16:50 PERO DE DÓNDE SE SACA ESO??
Con las toallitas de baño tienes una fuente inagotable de escatol, hay operarios que se dedican a recogerlas de los colectores en las depuradoras para enviarlos a la procesadora.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5973
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

(emeá) Encerio?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Jal »

el otro día me bato unos huevos, les meto garam masala, pimentón y sal, me pillo unas rebanadas de pan y las piso con el mazo de panaero, las relleno de pechuga de pavo, salchichón y queso. muncho queso.

las enrollo like burritos y las empapo en el huevo, las rebozo en maiz picao y las frío en sartén.

Uns fingers de fiambre muy puteros.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

He rescatado una receta de un "viejo" libro de cocina vegetariana que he redescubierto, con una arrocera la receta está lista para servir en 35-40 minutos. Originalmente la receta es con perejil (adjunto video de una similar al final del post) pero yo la he adaptado a lo que tenía en casa.

Arroz con apio.

Ingredientes:

-Arroz blanco para cinco personas* (en mi caso, bomba).
-Hojas de apio cortadas muy finas.
-Mantequilla.
-Ajo (rayado o troceado muy fino).
-Un poco de hinojo (troceado muy fino).
-Media guindilla verde (troceada muy fina).
-Sésamo tostado.
-De dos a cuatro cucharadas soperas de salsa de soja.
-Dos cucharadas soperas de salsa de ostras.

Se coge el arroz, se lava varias veces y se pone a cocer con un poco de aceite y sal, en mi caso utilizo una arrocera muy apañada.

Mientras se cuece el arroz, se preparan todos los ingredientes, se trocean las hojas de apio, el ajo, la guindilla, el hinojo y se tuesta el sésamo en una sartén antihaderente.

Cuando el arroz esté cocido, en una sartén grande se funde la mantequilla a fuego medio, controlándolo para que no se queme la mantequilla. Cuando esté fundida, se añade el ajo, se saltea un par de minutos y seguidamente se agregan la guindilla y el hinojo troceados y se saltean otros dos minutos. Después se añaden las hojas de apio, se remueve bien y se agrega el arroz, se integra todo bien y se procede a añadir la salsa de soja, la salsa de ostras y el sésamo tostado.

*: entre 80 y 100g de arroz seco por persona.

Imagen
La foto es putamierda, pero es que no dio tiempo a hacer una mejor.

Realmente es una receta fácil, sencilla y todoterreno, acepta cualquier tipo de vegetal y los tiempos y cantidades de todos los ingredientes son muy relativos, en experimentar está la gracia de esto. Hoy por ejemplo la he repetido y he reemplazado las hojas de apio por troncos del mismo, cortados muy finamente y le he añadido bastones de zanahoria cortados en taquitos.

Extra:

El video de la receta pero con perejil en vez de con apio:

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5973
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

Una duda, Golon:
Hace tiempo que yo cocino el arroz dependiendo del plato que vaya a buscar, o cocido y evaporando el agua para acompañar lentejas o huevo frito o lo que sea, o cocinado con otros ingredientes a modo de "paella", esto es, haciendo un sofrito, añadiendo lo que sea que vaya a ser el plato, luego el arroz y finalmente el líquido elemento, ya sea agua o caldo.
Cuando he visto esa interesante receta me ha sorprendido que se haga el arroz por un lado y el condumio saporífero por otro y luego se mezclen.
No crees que pueda tener mejor resultado haciendo el trabajillo del condumio y añadiendo el arroz seco y el agua y que se evapore todo metiendo dentro del arroz el sabor del apio? Será mejor que el arroz conserve su apenas apreciable sabor y destaquen así los trocitos del apio? Será que el maestro zen no conoce la posibilidad del evaporado durante el cocinado porque tanta meditación le impide ver el bosque?
En cualquier caso me ha parecido sabrosa.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Realmente desconozco por qué se hace así pero hay muchas recetas asiáticas en las que el arroz se cocina aparte y luego se incorpora salteándolo junto al resto de ingredientes.

A mi personalmente me gusta de hacerlo así, creo que se puede apreciar el poco sabor que tiene el arroz y de todos los ingredientes por separado y no como un todo. Da la casualidad de que estoy en la empresa y tengo una enciclopedia de cocina, si puedo a ratos le echo un ojo y veo si indica algo sobre el tema.

Normalmente el cocinero apenas tiempo para meditar, suele levantarse el primero y acostarse el último y el trabajo de la cocina le impide llevar el ritmo normal de la gente a la que sirve (yo esto lo he vivido cuando me tocaba cocina en los ejercicios de maniobras del ejército).
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 08 Ene 2020 12:27 Realmente desconozco por qué se hace así pero hay muchas recetas asiáticas en las que el arroz se cocina aparte y luego se incorpora salteándolo junto al resto de ingredientes.
Como comen tanto arroz (muchas veces en cada comida) cocinan el arroz en una arrocera, que es como una freidora pero para hervir arroz, así que ahí lo preparan; y una vez hervido elaboran el plato.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5973
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

Acepto lo que decís y probaré a hacer algo de eso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Bueno, te pongo la parte del artículo en donde se habla genéricamente del arroz:
Spoiler: mostrar
Cocinar con arroz

Muchos métodos tradicionales. La cocción del arroz consiste en introducir humedad en los granos y calentarlos lo suficiente para gelar y ablandar los gránulos de almidón. Los cocineros indios hierven el arroz en un exceso de agua que luego tiran cuando el arroz está hecho, para que los granos queden intactos y separados. Los cocineros chinos y japoneses hierven el arroz con solo el agua suficiente era humedecerlo en una cacerola cerrada, lo que produce una masa de granos que se pegan unos a otros y son fáciles de comer con palillos. Allí donde el arroz ha sido siempre un sustento cotidiano, en gran parte de Asia oriental, se suele preparar simplemente en agua y se juzga por lo intactos que queden los granos y por su blancura, brillo, blandura y sabor. En los lugares donde el arroz era más raro e incluso un lujo, en Asia central, Oriente Próximo y el Mediterráneo, se suele enriquecer con caldos, aceites, mantequilla y otros ingredientes para hacer platos como el pilaf, los risottos y la paella. Los iraníes, que tal vez sean los más sofisticados a la hora de cocinar arroz, hacen polo hirviendo parcialmente el arroz de grano largo en un exceso de agua, cubriéndolo con una variedad de carnes y verduras cocinadas, pasas y frutos secos, y después cociéndolo suavemente al vapor para terminar el proceso, controlando el calor de manera que se forme en el fondo una corteza parda de arroz, el apreciado tahdig.

Como ese mismo texto indica, apelaremos a la tradición.

"Pero", podemos aplicar los conocimientos que tenemos actualmente y buscar cosas en concreto... cada método de cocción altera los sabores de una forma distinta, no es lo mismo una cocción que un salteado ya en un procedimiento intervienen las reacciones de Maillard y en otros no (por poner un ejemplo).
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder