Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 11:21
M. Corleone escribió: 09 Feb 2022 10:46
Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 09:27 A mí me salen riquísimos. ¿Mi secreto? Buscar una receta en google, una que tenga buena puntuación, y seguirla a raja de tabla.

Y el amor, claro, yo les doy siempre amor. Con o sin el pene es opcional.
Busqué una receta en Google, la seguí a rajatabla, y no me convenció.

Busqué otra, y lo mismo.

Por eso vengo aquí.

Estos últimos están ricos, pero poco hechos, poco blanqueados. Mi mujer tuerce el morro. Los anteriores demasiado avinagrados.

Quiero una receta FIABLE: hay mil, y cada una diferente.
Pero a ver. Habrá alguien que haya hecho alguna de las recetas de google y le habrá gustado y por eso tiene buena nota. Por lo que, si la que tú reprodujiste no le gustó a tu seniora santísima esposa puede ser por dos motivos.
- O que lo hicieses mal.
- O que lo hicieses bien pero el gusto de tu mojer para con los los boquerones en vinagre sea demasiado exigente o concreto para conformarse con una receta cualquiera por lo que probablemente ninguna receta le va a convencer por buena que sea hasta que, por casualidad, deis con una que se ajuste exactamente a sus preferencias.

En ambos casos la aportación del foro promete ser bastante escasa, una depende de tu torpeza y la otra del mero azar.

Y que si yo te doy mi receta estrella de los boquerones en vinagre contrastada y certificada en las mejores aperitiverías y resulta que a tu mujer no le gusta, eso podría poner en riesgo nuestra amistad y nada me importa más en este mundo.

Yo creo que tu mejor estrategia es comenzar por una receta que hayas probado y que no te haya convencido pero que tampoco te haya repugnado y a partir de ahí ir haciendo correcciones en la dirección de las carencias o los excesos que creías que tenía esa receta. ¿Demasiado vinagre? Ponle un poco menos. ¿Poco blanqueados? Déjalos un ratito más. ¿La siguiente vez demasiado? Aplica el teorema de Bolzano, si la primera vez los dejaste 10 unidades de tiempo y quedaron crudos y la segunda 20 unidades y quedaron demasiado hechos, prueba esta vez con 15 unidades de tiempo. Técnicamente es de los métodos menos veloces para encontrar los puntos ideales en una función, si ves que te demora mucho mándame un privado y te enseño el método de Newton que es muchísimo más rápido, pero quizá deberías aprender antes algo de derivación. En cualquier curso de cálculo 1 de cualquier licenciatura técnica te darán las herramientas necesarias.

¡No sufras, Corle, estos boquerones te van a salir! Me lo he planteado como mi próximo proyecto personal. Lo primero que tienes que hacer es comprarte un termómetro de cocina, una máquina de vacío, un róner de cocina y diez kilos de boquerones.
Aprobé Cálculo en primero de Geología (asignatura anual), pero no creo que dijeran nada de boquerones.

Todo eso que me cuentas ya lo he probado, y no es un problema de que a mi mujer le gusten más o menos, sino que NUNCA, incluso cuando me he pasado de vinagre, me quedan blancos como en los bares.

La(s) receta(s) la(s) ejecuto bien, ya te he dicho que cocino bien. Creo que debe de haber algún truco para que queden blancos, y no sé cuál es.

Dime: ¿Vinagre solo o mezclas agua con vinagre para el marinado? ¿Tiempo de marinado?

DESEMBUCHA HIJOPUTAH ANDORRANO
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Ruttiger »

Pues ya tengo mi primera tarea. Pasarme por todos los bares de mi barrio para preguntarles por sus secretos boqueroniles. No sufras, Corleone, que esto te lo soluciono yo como que me llamo Ruttinger.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 11:40 Pues ya tengo mi primera tarea. Pasarme por todos los bares de mi barrio para preguntarles por sus secretos boqueroniles. No sufras, Corleone, que esto te lo soluciono yo como que me llamo Ruttinger.
TE NECESITO.

TENGO 800 GRAMOS DE BOQUERONES IMPERFECTOS, la próxima vez no me puede pasar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

Yo acabo de ver un vídeo de una señora que les pone agua oxigenada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Feb 2022 11:45 Yo acabo de ver un vídeo de una señora que les pone agua oxigenada.
Qué hijadeputah, seguro que le quedan blanquísimos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Doctor Beaker »

Los Berdaderos Onvres usamos lejía (?)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Ruttiger »

QUE NO SE RIÁIS DE MI HAMIJO, QUE NESECITA AYUDA Y PIENSO PROPORSIONÁRCELA
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 12:01 QUE NO SE RIÁIS DE MI HAMIJO, QUE NESECITA AYUDA Y PIENSO PROPORSIONÁRCELA
SI ME DEJAS EN LA ESTACADA NO SÉ QUÉ SERÁ DE MÍ HAMIJO RATZINGER
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Criadillas »

A ver. Lo que yo haría sería irme a algún mercado con un buen puesto de encurtidos, y pillarme una buena ración de boquerones en vinagre. Luego los emplatas con mimo, te deshaces (bajando la basura hasta el contenedor) de los envases delatores, y al servirlos a tu anonadada familia, decir que te has tirado toda la mañana vigilando y haciendolos con todo tu mimo.

Si esa noche no hay tralarí tralarí (echando el "polvo de los mudos" por eso del alientazo), yo ya no sé.


La otra idea que se me ocurre en serio es escribir a El Comidista, al Consultorio, y hacer la pregunta en serio. Iturriaga se reirá de ti, pero también te responderá con mucho más conocimiento que cualquiera de nosotros, que somos unos mentecatos.

https://elcomidista.elpais.com/agr/consultorio/
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Feb 2022 13:50 A ver. Lo que yo haría sería irme a algún mercado con un buen puesto de encurtidos, y pillarme una buena ración de boquerones en vinagre. Luego los emplatas con mimo, te deshaces (bajando la basura hasta el contenedor) de los envases delatores, y al servirlos a tu anonadada familia, decir que te has tirado toda la mañana vigilando y haciendolos con todo tu mimo.

Si esa noche no hay tralarí tralarí (echando el "polvo de los mudos" por eso del alientazo), yo ya no sé.


La otra idea que se me ocurre en serio es escribir a El Comidista, al Consultorio, y hacer la pregunta en serio. Iturriaga se reirá de ti, pero también te responderá con mucho más conocimiento que cualquiera de nosotros, que somos unos mentecatos.

https://elcomidista.elpais.com/agr/consultorio/
La gracia está en hacerlos uno mismo.

Sobre "el polvo de los mudos" (o de los parlantes) NO ME HAGAS HABLAR, no me hagas hablar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder