Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Segunda tanda para la barriga, papá cruasán y su hijo:
20230114_192607.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Criadillas »

Ayer hice esto, con gran éxito, por cierto:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 24326.html

Recomiendo solamente tres cambios o consejos:

Cortar la cebolla MUY pequeñita para que se ligue todo lo posible con la salsa final.
Meterle un poco más de alcaparras si os gustan (a mí, mucho), porque solo dos cucharaditas me supieron a poco. Bueno, mejor dicho a nada.
Ponerle un poco menos de limón del que dice la receta. Como es lo último que se añade, yo iría poniendo la mitad e ir probando para dejarlo a tu gusto.

Por lo demás, una especie de pollo al limón muy rico.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 14 Ene 2023 19:30 Segunda tanda para la barriga, papá cruasán y su hijo:

20230114_192607.jpg
Pintaca!

Como true fan de la Nutella me lo apunto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 27 Ene 2023 13:23 Ayer hice esto, con gran éxito, por cierto:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 24326.html

Recomiendo solamente tres cambios o consejos:

Cortar la cebolla MUY pequeñita para que se ligue todo lo posible con la salsa final.
Meterle un poco más de alcaparras si os gustan (a mí, mucho), porque solo dos cucharaditas me supieron a poco. Bueno, mejor dicho a nada.
Ponerle un poco menos de limón del que dice la receta. Como es lo último que se añade, yo iría poniendo la mitad e ir probando para dejarlo a tu gusto.

Por lo demás, una especie de pollo al limón muy rico.
Acabo de comer milanesas de pollo, pero al horno y sin ninguna salsa porque me sigo cuidando por lo de la vesícula.

Yo normalmente las compro ya empanizadas en una tienda que está cerca de casa, que le ponen ajo y perejil y otros condimentos al rebozado y quedan de puta madre. Pero hoy probamos las de otro sitio y... Meh, muy gruesa la costra de pan y al ser al horno quedaba un poco seca.

Cuando pueda volver a comer de todo me gustaría probar la salsita esa pero seguro la voy a olvidar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Feb 2023 18:34
M. Corleone escribió: 14 Ene 2023 19:30 Segunda tanda para la barriga, papá cruasán y su hijo:

20230114_192607.jpg
Pintaca!

Como true fan de la Nutella me lo apunto.
Con las molestias que me tomé de sacar fotos y hacer un fotoblog de influencer gili ya estaba dolido de que nadie comentara, menos mal que has venido a rescatarme del pozo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Dolordebarriga »

Me llaman muy poco la atención tus cruasanes, Corle, pero te has currado mucho la fotoreceta, phelidades!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 04 Feb 2023 22:46 Me llaman muy poco la atención tus cruasanes, Corle, pero te has currado mucho la fotoreceta, phelidades!!
La escribí toda y subí las fotos desde MI MIERDI TELÉFONO, sin un teclado.

Eso eleva el post a la categoría de milagro, sobre todo si tenemos en cuenta que tecleo solo con el pulgar derecho, y es redondo y amorfo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Corvux corax »

Yongasoo escribió: 04 Feb 2023 18:40 Acabo de comer milanesas de pollo blabla
Yo normalmente las compro ya "EMPANIZADAS"
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Criadillas »

Evidentemente, ya estoy salivando:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 99361.html

Receta de primero de primaria.

A mí, el picante me gusta mucho, así que la probaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Ahí va la receta de caponata que me habéis pedido en tantos y tantos (centenares) mensajes privados, peticiones secundadas por rijosas ofertas de sepso duro:

Caponata siciliana.

Ingredientes para 4 personas:

3 berenjenas (o 2 si son grandes).
2 cebollas
1 pimiento verde (también se le puede añadir además 1 rojo, pero yo no le pongo rojo).
1 kilo de tomate maduro (yo puse 5 tomates pera).
4 ramas de apio
2 dientes de ajo
Un buen puñado de aceitunas verdes sin hueso (yo corté trozos de aceitunas buenas con hueso). También se puede añadir aceitunas negras, queda bien.
5 cucharadas de postre de azucar.
2 o 3 cucharadas soperas de vinagre.
Un puñado de alcaparras.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

Opcional: anchoas en salazón de lata.

Procedimiento:
Cortamos las berenjenas en taquitos no muy grandes. Echamos MUCHA sal a todo esta cantidad de berenjena y la ponemos en un escurridor con peso encima, para que la berenjena suelte los jugos amargos y quede dulce. 30 minutos con peso encima (yo pongo una olla express de 5 litros llena de agua). Mientras pasan esos 30 minutos...

Cortamos la cebolla y ponemos a pochar, junto con el pimiento verde, con idea de que quede marroncita. Echamos sal y pimienta.
Cuando ya esté un poco pochada añadimos el ajo y el apio (la receta dice 3 ramas de apio, pero yo pongo 4). Vamos pelando y cortando el tomate en daditos (se puede usar tomate ya pelado y triturado de lata), mientras se pocha la cebolla y pasan los 30 minutos de las berenjenas.
Pasamos las berenjenas por agua, para quitar la sal y los jugos, y echamos a la cazuela en que hemos sofrito el pimiento y la cebolla y ajos. Un poco más tarde, echamos el tomate. Cocinamos todo hasta que esté bien blandito, pochadito y suculento, y se haya evaporado el agua del tomate.

Cuando todo esté pochadito añadimos el azúcar, el vinagre y las aceitunas, cocinamos 2 minutillos más. Echamos (si nos gustan) el puñado de alcaparras.

Dejamos enfriar. Está mucho más rico AL DÍA SIGUIENTE de haberlo cocinado.

Se puede servir tal cual en un plato, o ponerlo sobre tostas de pan, y queda muy rico poniéndole unas anchoas de lata.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder