Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 11 Mar 2022 12:59 Te vas a una buena coctelería (de las que tienen a cocteleros de verdad, de esos viejos con pajarita, no a estudiantes haciendo mojitos) y le dices tus gustos al coctelero, si es bueno sabrá crearte un cóctel que te guste más allá de lo que tengan en la carta.
Debes creer que soy un solterín high class con vida social. Soy un señor de pueblo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Nolens »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 09:51[...]
Busco hacerme de vez en cuando un cóctel con vodka, y que sea ligero, y que tenga sabor cítrico (me gusta mucho el vodka con kas de limón bien puesto, con algún vodka rico).

Soy muy fan de lo dulce, pero curiosamente el clásico destornillador (naranja) me gusta menos que el vodka con limón.[...]
A lo mejor el Moscow Mule te vale: a mí me encanta. 4,5 cl de vodka y 1 cl de zumo de lima en un vaso con hielo; top up con ginger beer o ginger ale, que es más fácil de conseguir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por M. Corleone »

Nolens escribió: 11 Mar 2022 13:12
M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 09:51[...]
Busco hacerme de vez en cuando un cóctel con vodka, y que sea ligero, y que tenga sabor cítrico (me gusta mucho el vodka con kas de limón bien puesto, con algún vodka rico).

Soy muy fan de lo dulce, pero curiosamente el clásico destornillador (naranja) me gusta menos que el vodka con limón.[...]
A lo mejor el Moscow Mule te vale: a mí me encanta. 4,5 cl de vodka y 1 cl de zumo de lima en un vaso con hielo; top up con ginger beer o ginger ale, que es más fácil de conseguir.
¡Perfecto! Y siempre puedo echarle más lima y menos vodka, o incluso ponerle una cucharada de (asúca)

¡Gracias!

Me lo haré con Stolichnaya, y me dejaré de cosas locas. Nunca he probado el ginger ale, no sé ni a qué sabe, que lo sepáis.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Nolens »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 13:30[...]

¡Perfecto! Y siempre puedo echarle más lima y menos vodka, o incluso ponerle una cucharada de (asúca)
[...]
O dos de nocilla, ya que te pones.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 12:53
Doctor Beaker escribió: 11 Mar 2022 12:46 Caipiroska no te va?
Pues nunca lo he probado, entiendo que es una caipirinha sustituyendo la cachaça por vodka, ¿no?
e-fectivamente
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por M. Corleone »

Nolens escribió: 11 Mar 2022 13:45
M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 13:30[...]

¡Perfecto! Y siempre puedo echarle más lima y menos vodka, o incluso ponerle una cucharada de (asúca)
[...]
O dos de nocilla, ya que te pones.
Y un fondo de leche condensada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Kenni Fakin Pauers
Perro infiel amiricano
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2022 14:06

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Kenni Fakin Pauers »

Nolens escribió: 11 Mar 2022 08:11 Los rankings de 50 Best tienen algo más de relevancia que un listículo de Buzzfeed, sobre todo en el sector de la coctelería. Si no los conocías no pasa nada y si no vuelves a pisar el Savas tampoco: no es un bar grande y tampoco hace falta que vaya medio Madrid.
Imagina ser español, de Madrid, e ir dando lecciones sobre la industria del cocktail. Esa soberbia y esa puerilidad porque alguien no comparte tu punto de vista es entretenidísima, pura izquierdita movistar. Cómo está Madrid!

La próxima vez que veas al dueño del Dry en el Savas, pídele trabajo, lo mismo aprendes algo en un bar decente con más de 10 botellas en los estantes.
No he venido a hacer ni amigos ni enemigos, insultémonos sin faltar.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me encantan estas peleas sobre bares de cokteles entre ayusistas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Polina »

Mi conclusión es: son el mismo forero. No entiendo a ninguno.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Nolens »

Kenni Fakin Pauers escribió: 11 Mar 2022 22:08[...]
Imagina ser español, de Madrid, e ir dando lecciones sobre la industria del cocktail. [...]
Yo no doy lecciones de nada: recomendé el Savas de buen rollo y mejor fe porque he ido bastante y me gusta mucho, nada más. Se da la circunstancia de que dos semanas después los de 50 Best lo metieron en su lista de 2021, pero ya me ha quedado claro que son unos matados que no tienen ni puta idea de lo que dicen. Imagina que encima fueran de Madrid: menudo carnaval.

El que sí que sabe de qué va esto eres tú, que estuviste una (1) vez en el Savas, tuviste una experiencia tan traumática como inverosímil y a volar.
Kenni Fakin Pauers escribió: 11 Mar 2022 22:08[...]
La próxima vez que veas al dueño del Dry en el Savas, pídele trabajo, lo mismo aprendes algo en un bar decente con más de 10 botellas en los estantes.
Estoy seguro de que aprendería muchísimo porque son unos cracks, pero me temo que la vida me ha llevado por otros derroteros.

Responder