A la administración.

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: A la administración.

Mensaje por Criadillas »

CB que los mensajes de los días 7 y 8 de abril se han borrado 4EVA como peo en huracán.

DEP.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: A la administración.

Mensaje por rianxeira »

Si el dia 8 no hubo phoro no hubo mensajes (lerdo)

El ataque no provocado del frente de liberación de la cuerva ha sido derrotado. No creíamos que cumplieran sus amenazas pero parece que son unos nazis y estan locos y han atacado. Por suerte estábamos vigilantes y la libertad ha prevalecido, los nazis comunistas han sido derrotados una vez mas. Gracias Ayuso.
Spoiler: mostrar
Explicación solo apta para frikis, si te consideras mentalmente equilibrado mejor no lo leas.

Parece que el hosting tuvo un fallo gordo y perdió los discos. Consiguieron poner unos nuevos y hacer una recuperación catástrofica, que debía ser una copia de seguridad completa que hicieron el 7 de madrugada antes de que se rompieran los discos. Les llevó todo el dia restaurarlo.

Cuando lo consiguieron el phoro se volvió loco y llenó todo el disco. Tocando la base de datos aquí y allá está recuperado*.

*Ante quejas de que no es lo suficientemente friki procedo a ampliar.
Se recupera la máquina pero el foro muestra error de conexiones a la base de datos
Intento conectar a la base pero da error, mirando logs llego a la conclusión de que no hay espacio de disco para iniciar la sesión.
Efectivamente el disco está al 100%, borro algunas cosas, sigue dando error y veo que rápidamente se llena de nuevo, Análisis del disco indica que la tabla de la base de datos phpbb_sessions ocupa ella sola 2/3 del disco
Paro base de datos y vuelvo a arrancarla, solo eso ya baja el disco al 60% de ocupación, y el mensaje de error cambia diciendo ahora que la tabla está corrupta y no puede autorepararse.
Ya me deja entrar en la base, intento un repare table pero veo que tarda demasiado, así que opto por hacer un truncate table y de inmediato la ocupación de disco baja el 25% y todo comienza a funcionar de nuevo.

¿Origen del problema tras al reparación de los discos por el hosting? Ni idea, puestos especular diría que las copias son snapshots en caliente de las máquinas virtuales. Al restaurarla debió quedarse pillado repitiendo alguna transacción de la base de datos en memoria y la reproducía. Por eso los snapshots en calientes hay que hacerlos solo en entornos que tengas controlados, para todo lo demás apagas la máquina.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: A la administración.

Mensaje por M. Corleone »

VIVAN QUE VIVAN NUESTROS ADMINS GUAPOS

No somos tan importantes como para que un día y medio de posteo valga una mierda, Dolores qué bonita tu garceta y poco más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: A la administración.

Mensaje por Corvux corax »

Siempre me tenéis que echar la culpa a mí.


Yo lo último que recuerdo es que estaba escuchando de fondo The Tokyo Tapes de S Hackett, watcher of the skies concretamente y miré vuestro chat:
Imagen. Me asusté y todo porque era para asustarse...


Luego estuve hablando de conciertos en el hilo de Tonetti hasta que ya decidí ir a posarme por el naturalist para la puesta de sol. Allí me quedé para poder citar tranquila al pájaro verdecillo, al verde verderol y hasta amenacé con poner un par de madrigales renacentistas, tan contenta escribiendo. Cuando ya por fin le di a publicar, gggrrrrr, me veo en medio de una charla ABSOLUTAMENTE HORRIPILANTE, PORQUE CIERTOS SEÑORITOS habían estado de mientras en el mismo hilo discutiendo sobre cuántas pjas se hacían al día y a ver quién tenía más en carne viva la mano y yo ajena a todo tecleando algo decente. Por supuesto fue una discusión bastant acalorat per ambes part y está claro que algo más que el hosting tocaron ELLOS por ahí con tanto movimiento porque fueron ELLOS.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: A la administración.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 09 Abr 2022 11:47 VIVAN QUE VIVAN NUESTROS ADMINS GUAPOS

No somos tan importantes como para que un día y medio de posteo valga una mierda, Dolores qué bonita tu garceta y poco más.
Mi único papel en todo esto ha sido levantarme y mandarle un whatsapp a Rian "Oye que esto está roto". Todo lo demás lo ha hecho él. Tenéis a un completo idiota como dueño del phoro y a un crack como administrador. Es lo que hay. Pero ojo, que un día aprendí a banear a phoreros del chat (ya no me acuerdo ocmo lo hice, de verdad que no), así que no hay que perder la esperanza del todo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: A la administración.

Mensaje por Corvux corax »

Imagen
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: A la administración.

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 16 Abr 2022 03:05 Imagen
Qué maravilla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: A la administración.

Mensaje por Mclaud »

Muchas gracias por banear a los bots y gentuza que suelen popular nuestro foro.

Keep the good work.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: A la administración.

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 12 Ago 2022 12:48 Muchas gracias por banear a los bots y gentuza que suelen popular nuestro foro.

Keep the good work.
Si yo hubiera tenido algo que ver tú serías el primero en estar en la lista negra esa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: A la administración.

Mensaje por M. Corleone »

Admin Psdnt Guapo
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder