La técnica Alexander

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

La técnica Alexander

Mensaje por BarBara »

Hace algún tiempo leí un libro sobre esta técnica y me pareció bastante interesante. Podría ponerlo en literatura pero creo que aquí tendrá más sentido porque aunque está dirigido a cualquier tipo de público estoy casi segura que lo utilizan muchísimo más los deportistas o la gente que realiza actividades relacionadas con el ejercicio.

La técnica Alexander es un método para corregir casi todas las posturas del cuerpo y mejorar la mayoría de problemas físicos que surgen de una mala colocación del cuerpo. ( dolores de espalda, problemas de respiración, reglas dolorosas, .. )
Debido a diferentes situaciones (estrés, nervios, malas costumbres, tener el cuerpo demasiado relajado o demasiado erguido,..) provocan que el cuerpo se adapte a una forma NO correcta y provoque dolores que no somos capaces de adivinar de donde provienen.

Alexander era un joven actor que descubrió una manera para mejorar nuestro cuerpo. Poco a poco se dio cuenta de que a pesar de no ser una terapia producía efectos terapéuticos.

¿ Alguno de ustedes ha leído algo sobre ello o ha realizado alguna sesión ?

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Una amiga me explicó hace tiempo algo al respecto, pero nunca pasó de comentarme que tenía un vicio, al sentarme, común a la mayoría de los mortales. Debo ser la personificación de todas las malas posturas del mundo porque siempre me contorsiono cuando estoy delante de un ordenador, y siempre me carga el hombro derecho (... el del ratón).

(Para más inri, las sillas del lugar en el que acostumbro ir a dormir son de lo más incómodo del universo, con lo que, a la mínima que tu espalda no sea la de una niña raquítica, se te están clavando los bordes de plástico justo en mitad de los omóplatos)

¿En qué se diferencia la técnica Alexander (de la que por cierto no has dicho más que "es un método que...") de las técnicas de reeducación postural de toda la vida?
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

Sé ( o estoy casi segura ) a que se refería tu amiga. El vicio ese que el 90% de mortales hacemos.
Cuando nos sentamos, sin darnos cuenta ejercemos una presión en el cuello que produce una retracción en la cabeza. ( Vamos, que echamos la cabeza hacia atrás y hacia abajo )
No exageradamente ( en algunos casos sí ) pero ese pequeño movimiento repercute en el resto del cuerpo.
En cambio, si al sentarnos permitimos que el cuello y la cabeza sigan "unidos" completamente al cuerpo hacemos que el tronco se mantenga estirado y aumentemos el volumen de este.
Al principio se pensaba que ese control solo tuviera relación con el cuello y la cabeza, pero más adelante se descubrió que en realidad las piernas y los pies provocan gran parte de las dolencias. Los brazos igual, solo que la cabeza es el indicador más importante y el que provoca que veamos mejor lo que hacemos con nuestro cuerpo.

La diferencia es bastante simple. La técnica Alexander es una técnica más dentro de las técnicas de reeducación postural de toda la vida.
También existe el método Pilates, la Eutonia, el método Feldenkrais y algunos más ( entre ellos los conocidos métodos orientales que personalmente no me agradan demasiado porque están más bien destinados a ejercicios relacionados con la meditación. )

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Vamos por partes, que es mucho más divertido.

BarBara escribió:Sé ( o estoy casi segura ) a que se refería tu amiga.


¿Todas las mujeres del mundo estáis conectadas por una suerte de red psíquica mundial o es que ya te has imaginado algo, como siempre?

BarBara escribió:El vicio ese que el 90% de mortales hacemos.


El único vicio que un más feliz 90% de los mortales hace se llama amor. Ni mi amiga me habló de eso ni yo se lo reprocho... pero no me lo recuerdes :(.


Ahora más o menos en serio:

BarBara escribió:Cuando nos sentamos, sin darnos cuenta ejercemos una presión en el cuello que produce una retracción en la cabeza. ( Vamos, que echamos la cabeza hacia atrás y hacia abajo )
No exageradamente ( en algunos casos sí ) pero ese pequeño movimiento repercute en el resto del cuerpo.
En cambio, si al sentarnos permitimos que el cuello y la cabeza sigan "unidos" completamente al cuerpo hacemos que el tronco se mantenga estirado y aumentemos el volumen de este.

Al principio se pensaba que ese control solo tuviera relación con el cuello y la cabeza, pero más adelante se descubrió que en realidad las piernas y los pies provocan gran parte de las dolencias. Los brazos igual, solo que la cabeza es el indicador más importante y el que provoca que veamos mejor lo que hacemos con nuestro cuerpo.

La diferencia es bastante simple. La técnica Alexander es una técnica más dentro de las técnicas de reeducación postural de toda la vida.
También existe el método Pilates, la Eutonia, el método Feldenkrais y algunos más ( entre ellos los conocidos métodos orientales que personalmente no me agradan demasiado porque están más bien destinados a ejercicios relacionados con la meditación. )


Sí, vale. ¿Para cuándo algo práctico?

¡¡Octubre está a punto de caducar!!
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

Dejémoslo en que eres tonto.
Sigamos.

Esto no sirve para otra cosa que para descubrir los hábitos de uso corporal que tenemos y evitar los que son nocivos.
Normalmente la gente necesita unas 30 clases, todo depende de lo que cada persona quiera conseguir con ello y de los problemas que tenga.

Supongo que en vez de explicar cosas como: el uso del cuerpo, la anatomia, el cuello, las vértebras o frases similares sería mejor que pusiera algunos ejemplos de personas que han utilizado ese método y cuales han sido los efectos producidos o simples curiosidades de una forma de vida diaria.
Más que nada porque esto no es más que información, igual que no se aprende a conducir leyendo, tampoco se puede corregir tu cuerpo con tres simples lecciones de " como sentarte bien para que no te duela la cabeza ".

Avatar de Usuario
elHijoDelFonk
moromielda
Mensajes: 169
Registrado: 17 Ene 2005 02:20

Mensaje por elHijoDelFonk »

(deja vú)

¿Es posible conseguir la tan ansiada autofelacion con este metodo?


No conocia nada sobre el metodo este, habia oido hablar del pilates pero tampoco sabia de que iba la historieta. Buscaria algo en el google para ir un poco de listo pero aprovecho que en foro estamos para que me recomiendes algun hiperenlace sobre este tema ya que no me ha quedado claro en que consiste exactamente.

Gracias.

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

elHijoDelFonk escribió:(deja vú)
¿Es posible conseguir la tan ansiada autofelacion con este metodo?


Para la autofelación estire la espalda y mueva la mano en sentido obliquo.

Avatar de Usuario
elHijoDelFonk
moromielda
Mensajes: 169
Registrado: 17 Ene 2005 02:20

Mensaje por elHijoDelFonk »

Tu no tienes muy claro el concepto de felacion ¿no?


La inocencia, que bonita es.

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

elHijoDelFonk escribió:Tu no tienes muy claro el concepto de felacion ¿no?


La inocencia, que bonita es.


A mi esas cosas no me las hacen.
Quédese con esto: Sigo sin llegar, pero noto una cierta mejoria en lo que respecta a mi postura fetal.

Algo es algo, encima que le doy un consejo.
Es lo más cercano de la felación que podrá tener con la espalda recta.

Me gusta cuando mis hilos siguen su tema inicial.
Es algo.. es algo bonito.

Avatar de Usuario
elHijoDelFonk
moromielda
Mensajes: 169
Registrado: 17 Ene 2005 02:20

Mensaje por elHijoDelFonk »

No se me pique y ponga un linkito que vea vuestra merced explicativo, claro y conciso sobre esta tecnica

Me interesa, sufro dolores.

Responder