La bomba deportiva!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por Jordison »

Por lo que he leído en reddit, todo era una coña de ahí y de los foros de ajedrez que trascendió un poco, y que los medios tradicionales han abrazado para poder hacer un clickbait como mandan los cánones del Periodismo Moderno 101.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 20 Sep 2022 14:13 A mí me captó el tema cuando leí que se sospechaba que el Niemann había usado "píldoras anales" (sic), ese titular me llamó la atención, claro, porque no veía yo como un supositorio podía ayudar a ser mejor en ajedrez. Luego ya vi que era un vibrador anal, pero sigo sin saber cómo, con señales vibradoras en el culo, te van a transmitir cuál es la mejor estrategia. Pero vamos, ni idea de ajedrez (ni de vibradores anales, por desgracia).
Fácil: te cantan tu siguiente jugada en morse mediante vibraciones. Ganas la partida y te corres encima. WIN-WIN
Aspiro a la hegemonía mundial.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por Szalai »

Illescas, gran maestro apañó, analista de Kramnik y un montón de cosas más, ha sacado tres videos (un cuarto esta noche) sobre el thema en chessFM y su conclusión analizando la partida de la polémica y le encuentra una narrativa lógica por la que la novedad de Carlsen igual no era tan novedad como pueda parecer porque se puede llegar a la posición previa a los movimientos de marras por trasposición de jugadas y asumiendo un par de cositas que se pueden comprar perfectamente era lógica que Niemann jugase lo que jugó. Que no prueba la ausencia de trampas, simplemente afirma que la supuesta falta de lógica en la dinámica de la partida puede perfectamente no ser tal.

Aluego analiza el resto de partidas de Niemann en las rondas previas del torneo contra figuras como Aronian y Firouzja y tampoco ve humo. Los videos son muy entretenidos de ver a nada que se dominen un poco los rudimentos del juego. No pongo link. En el canal chessFM de youtube los tenéis.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por Szalai »

Niemann aniquilando a Aronian hace un rato en 23 movimientos jugando la mejor opción que ofrece el módulo de stockfish desde la 14 sacrificando caballo y alfil. No sé si había un proctólogo disponible. Igual para la próxima.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 21 Sep 2022 19:18 Niemann aniquilando a Aronian hace un rato en 23 movimientos jugando la mejor opción que ofrece el módulo de stockfish desde la 14 sacrificando caballo y alfil. No sé si había un proctólogo disponible. Igual para la próxima.
¿Illescas sigue diciendo que no hay tongo del rey Tsongor? ¿Tú que opinas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por Szalai »

Illescas creo que no ha dicho nada todavía. Yo estoy muy lejos de tener una opinión pero parece que se van descartando algunas cosas. La filtración por parte de analistas de jugadores rivales parece que pierde fuerza (cada jugador tiene sus analistas y no vas a tener pichados a todos). El espionaje por medios informáticos a los ordenadores de los rivales entiendo que un poco también porque a raíz de la polémica estarán todos trabajando con cacharros sin acceso a internet. Nos queda el anal intruder recogiendo señales de un cómplice de fuera. No conozco el torneo más allá de lo que he leído. Parece que se trata de un torneo sin especiales medidas de seguridad que harían posible, a diferencia de otros más oficiales, una comunicación de este tipo. Suponiendo que esta hipótesis este ocurriendo tampoco le arriendo la ganancia a Niemann. Quicir, vas a competir más pronto que tarde en torneos en los que la trampa no va a ser posible y, previsiblemente, no vas a poder repetir resultados. En la última y muy aparatosa derrota de Aronian puede haber jugado en su contra un factor pchicológico. Niemann juega muy agresivo, Aronian en vez de curarse en salud de entrada busca contrajuego y Niemann le hace la 13 14 porque ve más lejos. Que puedes decir pero es que se lo folla en 23 movimientos (en 23 movimientos mate, tumba rey en el 21) y va haciendo sistemáticamente la mejor jugada según la máquina desde la 14. Bueno, so what ...? Quicir, no es tan raro que a una figura le hagan pupita en el fistro con una miniatura en un torneo "menor", probablemente tampoco sea tan raro que en algunas partidas de grandes maestros se den estas coincidencias de jugadas realizadas con las que stockfish da como las mejores. En fins, que divertido por las risas y tal. Molaría que hubiera anal intruder pero si hay trampa supongo que será alguna cosa menos espectacular.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 21 Sep 2022 20:25 Molaría que hubiera anal intruder
Una vez planteada esa hipótesis, cualquier otro resultado... DECEPCIÓ
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por Criadillas »

¿A nadie se le ha ocurrido buscar Atari con el Chessmaster 2000 debajo de su pelo? Caber, cabría perfectamente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por dunker »

Tiene todas las posibles jugadas grabadas con la punta del compás en el plástico del boli Bic que usan para escribir.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La bomba deportiva!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Sep 2022 09:35 Tiene todas las posibles jugadas grabadas con la punta del compás en el plástico del boli Bic que usan para escribir.
Con ese método fui progresando en la vida hasta que la presbicia me condenó al ostracismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder