Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 24 Oct 2022 17:52
M. Corleone escribió: 24 Oct 2022 14:46No entiendes nada.
Yo, en general, entiendo bastante cuando se me explica.

Por desgracia, lo que me ha llegado en mis 39 años de vía de la filosofía del Athletic y del nacionalismo vasco por extensión, no es precisamente una idea romántica, ni progresista, ni abierta, ni generosa con el prójimo ni nada parecido. La frase que he citado antes del RH vasco no es precisamente mía.

Que tienes todo el derecho en ver la política del Athletic como algo romántico. Yo lo tengo para verlo como una catetada que, tarde o temprano, acabará siendo erradicada porque a la fuerza ahogan.

Pero que hay no pocos hinchas del club (no dudo que en su mayoría de una o varias generaciones anteriores a la nuestra) BIEN jodidos con la idea de que dos negritos sean el máximo exponente del club hoy día, vamos, ni lo dudes.
Lo primero que hay que explicar es que prácticamente toda Bizkaia (y alguna zona de Gipuzkoa pequeñita) es del Athletic, dando igual que sean del PNV, del PP, del PSOE o de Bildu. Entre los socios del Athletic hay de todas las ideologías, porque aquí no hay un Barcelona-Espanyol.

Los peperos españolistas de Neguri son del Athletic, y los de Bildu también. Y llevan más de 100 años con esa filosofía sin amago alguno de cambiarla. Haciéndose trampas al solitario de vez en cuando, fichando algún riojano.

Y que conste que a mí me la pela el fútbol y el Athletic, pero sí me parece bonito (aunque tal vez inviable a largo plazo) mantener esa filosofía romántica, que nunca ha tenido que ver con el RH, dado que se ha fichado históricamente a muchos jugadores que no eran vascos "por sangre", sino por haber jugado o vivido en Euskadi o Navarra.

En fin, que todavía vais a creer que soy un talibán de estas cosas, pero ya ne dirás tú qué rollo de sangre vasca tenía Fernando Llorente, que era de Rincón de Soto, La Rioja.

A los únicos que les jode ver negros en el Athletic es a forococheros nazis de otros equipos.

Los chavales de Bizkaia y sus familias están encantados, y ahora mismo hay una "Nicomanía" importante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Szalai »

A mí, desde fuera, la (ahora) peculiar ideosincrasia de Athletic me parece superguay. Lo de si esta coyuntura es viable a largo plazo me hace rascarme un poco la cabeza porque la viabilidad misma del fútbol de élite con los números que hay está en cuestión y cualquier aleteo de mariposa puede desembocar la desaparición de cualquier club, no importa lo grande que sea ni lo saneado de las cuentas que presentan. Quicir, puestos a morir, o a ser irrelevantes, pues preferiría serlo como el Ahtletic.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Con curiosidad genuina: ¿me podéis explicar por qué os parece mejor la política de fichajes del Athletic respecto a la de otros clubes? A mí es que me cuesta separarlo de una visión supremacista, aunque sea de baja intensidad, por así decirlo: "lo mío es mejor que lo de fuera".

No simpatizo, sorry. Algo se me pierde.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 24 Oct 2022 19:13 Con curiosidad genuina: ¿me podéis explicar por qué os parece mejor la política de fichajes del Athletic respecto a la de otros clubes? A mí es que me cuesta separarlo de una visión supremacista, aunque sea de baja intensidad, por así decirlo: "lo mío es mejor que lo de fuera".

No simpatizo, sorry. Algo se me pierde.
Hombre, viene del romanticismo de que el Athletc, "jugando con once aldeanos" (todos de Bizkaia) ganaba ligas y copas, hace un puto siglo. Nostalgia de la herencia inglesa (Mr. Pentland) y tal y cual.

Yo sería partidario de jugar solo con vizcaínos, que era la idea original, más que nada para que el Barcelona represente a su provincia, el Celta a la suya, etc. Y un modelo de cantera, etc.

Sé que crees que lo sabes, pero no sabes cómo vive la gente el Athletic aquí, la cantera, etc.

En fin: a mí me la suda, no soy futbolero, y ya sabes que no soy nazionanista, y así todo me gusta ese modelo. De lo contrario seríamos un Getafe de la vida.

No es SAD, no será de unos chinos, y acabarán pasando apuros para estar en primera y seguir con esa filosofía, etc. pero yo ya la habré palmado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2022 18:05 A los únicos que les jode ver negros en el Athletic es a forococheros nazis de otros equipos.
pero no inventes. a los forococheros nazis de otros equipos les dan igual los demas negros de otros equipos tambien el athletiic.
y los forocheros nazis de otros equipos como el real madrid estamos muy orgullosos de nuestros negros , tanto o mas que los nazis del athletic con sus vascos negros, o los de vox con su negro.

M. Corleone escribió: 24 Oct 2022 15:48 Si los británicos ya tienen su PM de origen indio

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por tonetti »

Pues el Athletic este año juega cuca mare, con Valverde y los chavales que vayan saliendo seguro que les da para lograr pegar algún campanazo en los próximos años. Y si sigue manteniendo un buen número de abonados no creo que vayan a tener problemas económicos siempre que sigan con esta línea de buen juego. No hay que olvidar que muchos equipos con la posibilidad de fichar gente de todo el mundo hace el penas lo mismo o más que el Bilbao.

A mi me parece envidiable que tengan unos principios más allá de llevárselo crudo o ganar a cualquier precio.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 24 Oct 2022 21:09
M. Corleone escribió: 24 Oct 2022 18:05 A los únicos que les jode ver negros en el Athletic es a forococheros nazis de otros equipos.
pero no inventes. a los forococheros nazis de otros equipos les dan igual los demas negros de otros equipos tambien el athletiic.
No invento, lo he leído mil veces en FC: se descojonan de lo que les parece una contradicción, y ya cuando Iñaki Williams jugó con Gana la gozaron.

Que ya digo que a mí plin, simplemente, como dice @tonetti, me parece entrañable y romántico que una organización con dinero se autoimponga unos límites, límites que -hoy por hoy- son mayoritariamente apoyados por sus socios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2022 23:08
CacaDeLuxe escribió: 24 Oct 2022 21:09
M. Corleone escribió: 24 Oct 2022 18:05 A los únicos que les jode ver negros en el Athletic es a forococheros nazis de otros equipos.
pero no inventes. a los forococheros nazis de otros equipos les dan igual los demas negros de otros equipos tambien el athletiic.
No invento, lo he leído mil veces en FC: se descojonan de lo que les parece una contradicción, y ya cuando Iñaki Williams jugó con Gana la gozaron.

Que ya digo que a mí plin, simplemente, como dice @tonetti, me parece entrañable y romántico que una organización con dinero se autoimponga unos límites, límites que -hoy por hoy- son mayoritariamente apoyados por sus socios.
si, pero una cosa es que se descojonen y otra es que les joda.


si.sin duda para muchos lo de vox tambien es entrañable y romantico,...y no parece muy diferente a lo del athletic. team criadillas aqui.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por CacaDeLuxe »

jajaujasjxdxdxd


Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 26 Oct 2022 21:32 jajaujasjxdxdxd


Imagen
Jajaja, y les ha marcado uno que se llama Choupo-Moting, nombre con una sonoridad tan bella que se va a instalar en mi cabeza durante semanas.

Chupomotín.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder