Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por dunker »

¿Hivernadero?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

Jodor, para una vez que me entero de que La Vuelta sale de Las Rozas, es un puto domingo y no curro, ergo estaré en mi casa de resaca jugando a la Play a esas horas.

Por cierto, ¿el positifo de Quintana sorprende a alguien?

Me fijo ahora de que nació en 1990 y si no supiese que es ciclista y que este deporte te corroe, yo diría que tiene 55 años bien llevaos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

poshol na escribió: 18 Ago 2022 02:07 ¿No tocan los Pirineos ni Andorra? WTF
No, la Vuelta básicamente va a donde paguen. Por eso cada año toca Asturias y Andalucía, además de la bizarrada obligada de ElPozo murciano en los últimos años. Esta edición es sorprendente por lo de apenas tocar Castilla, cuando siempre había habido etapas de transición por Albacete, Valdepeñas, Soria y otra mierda de sitios pero que tenía sentido geográficamente. También me llama la atención lo del País Vasco, poniendo pasta en la Vuelta este año y en el Tour el año que viene. Apostando fuerte por la promoción ciclista.

Pero vaya, por mucho que el dinero mande es llamativo cuanto menos cómo el Tour visita cada año sin falta Pirineos y Alpes mientras que la Vuelta desestima su cordillera más bonita.
poshol na escribió: 18 Ago 2022 02:08 Por cierto, Parrales trocotró.
No entiendo.
dunker escribió: 18 Ago 2022 09:04¿Hivernadero?
Yo qué sé, tío, ni me había dado cuenta hasta que lo has mencionado. Sonaba bien en mi cabeza :D. Sólo escribo en castellano aquí y apenas lo hablo, lo estoy perdiendo mucho. El catalán ya ni te cuento. Además soy un obtuso que rechaza cualquier tipo de corrector así que prepárate para ver más cosas de este tipo.
Criadillas escribió: 18 Ago 2022 11:05Por cierto, ¿el positifo de Quintana sorprende a alguien?

Me fijo ahora de que nació en 1990 y si no supiese que es ciclista y que este deporte te corroe, yo diría que tiene 55 años bien llevaos.
Es cierto que diferir entre un superviviente de Auschwitz y un ciclista profesional es cada vez más difícil.

El positivo de Quintana es raro porque el tramadol no está considerado una sustancia dopante, está prohibido solamente por sus efectos secundarios que incluye mareos y otras cosas incompatibles con ir en bici. No es comparable a dar positivo por clembuterol, EPO o parecidos. Pero a lo mejor es un enmascarante, ni idea la verdad. Es raro, es todo cuanto puedo decir.

No me cabe duda alguna de que los impresentables de RTVE lo mencionarán en la Vuelta como si fuera un positivazo, porque detestan a Quintana, pero que no os vendan esa historia. Lo de Contador o lo de Valverde eran positivos por sustancias dopantes, lo de Quintana no. Podría haber corrido la Vuelta de hecho pero no lo hará. Creo que es lo mejor porque la mongomasa, avivada por los medios, podría hacer algo muy feo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por dunker »

mayhem escribió: 18 Ago 2022 19:23
dunker escribió: 18 Ago 2022 09:04¿Hivernadero?
Yo qué sé, tío, ni me había dado cuenta hasta que lo has mencionado. Sonaba bien en mi cabeza :D. Sólo escribo en castellano aquí y apenas lo hablo, lo estoy perdiendo mucho. El catalán ya ni te cuento. Además soy un obtuso que rechaza cualquier tipo de corrector así que prepárate para ver más cosas de este tipo.
Gracias por el aviso. Pues con este otro ya no lo tengo claro:

mayhem escribió: 18 Ago 2022 19:23 Es cierto que diferir entre un superviviente de Auschwitz y un ciclista profesional es cada vez más difícil.
Yo diría que es más bien "diferenciar", pero leyendo la definición del verbo me entran muchas dudas. A alguien más le pasa?

En cuanto a lo de tus posts ciclistas, también los sigo con fervor y también me toca con fervor los cojones leer a Pereda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 19 Ago 2022 11:16
mayhem escribió: 18 Ago 2022 19:23
dunker escribió: 18 Ago 2022 09:04¿Hivernadero?
Yo qué sé, tío, ni me había dado cuenta hasta que lo has mencionado. Sonaba bien en mi cabeza :D. Sólo escribo en castellano aquí y apenas lo hablo, lo estoy perdiendo mucho. El catalán ya ni te cuento. Además soy un obtuso que rechaza cualquier tipo de corrector así que prepárate para ver más cosas de este tipo.
Gracias por el aviso. Pues con este otro ya no lo tengo claro:

mayhem escribió: 18 Ago 2022 19:23 Es cierto que diferir entre un superviviente de Auschwitz y un ciclista profesional es cada vez más difícil.
Yo diría que es más bien "diferenciar", pero leyendo la definición del verbo me entran muchas dudas. A alguien más le pasa?

En cuanto a lo de tus posts ciclistas, también los sigo con fervor y también me toca con fervor los cojones leer a Pereda.
Creo que no es correcto porque no es transitivo en esa acepción.

Creo que podrías decir "el jeto de paul mcartney no difiere del de una señora lesbiana" pero no "no puedo diferir el jeto de mcartney del de una deñora lesbiana"

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió: 18 Ago 2022 19:23
poshol na escribió: 18 Ago 2022 02:08 Por cierto, Parrales trocotró.
No entiendo.
Nada. Parrales es Quintana, y trocotró como podría haber dicho chim-pum.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Tras los tres días perdidos en Holanda la Vuelta está dando buenos síntomas. En la primera etapa disputada (el martes, en Álava) hubo ataques y movimientos incluyendo nombres del calibre de Alaphilippe, Roglic o Evenepoel. La etapa se la terminó llevando el esloveno para ponerse de líder.

No pude verla pero sí ví la de ayer. Entre Irún y Bilbao se disputó la etapa, con varias subidas cortas pero duras, un público estupendo y un tono de ciclismo del bueno, de Itzulia o Donosti, montes verdes y poblaciones concentradas en los pocos llanos. El recorrido daba mucho juego pero el pelotón decidió regalar la carrera a la escapada. Quién dice pelotón dice el Jumbo. Siendo el equipo del líder les correspondía a ellos tumbar la escapada y por momentos pareció que iban a hacerlo, reduciendo la ventaja de 4 a unos 2'40''. Pero en esto que recibieron órdenes de echar el freno y el maillot de líder se fue con la escapada. El Jumbo va sobradísimo y esta es otra demostración de lo que ya vimos en el Tour. Saben que lo recuperarán.

En la escapada había varios ciclistas de nivel y Marc Soler, que destacaba por palmarés, por ser el único líder de equipo presente (UAE no ha traido gran cosa) y por los gritos de los de RTVE, vamos Marc! vamos que en el grupo están dudando, bien bien esto es bueno para Marc, vamos!

Corrió de forma muy errática incluso para lo que es él. Se puso a tirar del grupo para poco después descolgarse. Se reenganchó sufriendo y finalmente lanzó el ataque que le dio la victoria.

No es un ciclista bonito de ver. Si una grulla pudiera pedalear se parecería a Marc Soler.

Su cadencia de pedaleo parecía demasiado alta a ratos, algo que siempre me recuerda a Froome en la 19ª etapa del Giro de 2018, cuando tiró de motor para remontar y llevarse una victoria inverosímil. Cuando activó el motor su pedaleo se aceleró muchísimo, de hecho dio la sensación de que pedaleó en el aire. Resulta una coincidencia muy feliz que cuatro años después otro ciclista que estaba sufriendo haya resurgido para llevarse la victoria, pedaleo raro mediante.

En fin. Hay etapa prometedora hoy de Euskadi a Cantabria y final en alto, aunque sólo sea por los paisajes merece la pena verla. Y dado que ayer los favoritos se tocaron los huevos, ojalá signifique eso que hoy les toca ponerse el mono de trabajo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por poshol na »

Pobre Paquete.

No sé qué pensar. Entiendo que (como a los futbolistas), si eres deportista el que te llamen "hijoputa", "paquete" o "conchatumare" va en el sueldo, y más si ti deporte es ir por la calle, como el caso de los ciclistas. Pero también entiendo que en un deporta tan sacrificado como este, si estás agotado y las cosas no te salen, te invada la frustración, y te vengan ganas de revetarle la cabeza al que te llame paquete.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

poshol na escribió: 25 Ago 2022 10:40 Pobre Paquete.

No sé qué pensar.
Ni falta que hace, don't feed the troll.

Buena etapa hoy, algo deslucida por la metereología, de hecho apenas se podía ver la meta entre la niebla. Quick Step echándole huevos y muy bien organizados. Qué diferencia hay entre ellos, con un campeón del mundo (Alaphilippe) vaciándose tirando del grupo para beneficio de un compañero (Evenepoel), y la mierda del Vomistar está llevando a Valverde entre algodones y comidas de polla, incluida la ridiculez de llevar a su paisano Rojas en lugar de alguien que pueda ayudar a Mas.

No sé exactamente en qué momento Evenepoel empezó a subir bien. Es algo reciente, desde luego. No creo que esté para subir los Alpes pero estos esfuerzos cortos por los que se caracteriza la Vuelta en los últimos años le vienen de maravilla, como se vio en la clásica de San Sebastián. Ya veremos qué pasa en Sierra Nevada, pero el resto de subidas parecen asequibles para el belga (quizá la acumulación de ellas en Madrid le duelan).

No he prestado mucha atención a lo largo de la etapa pero baste decir que ha llegado la fuga con un único representante, siempre algo que indica épica. Por detrás, Quick Step ha reventado la carrera hasta el punto en que Roglic se ha descolgado y sólo Mas ha podido mantener la rueda de Evenepoel. Parecía que iban a poder alcanzar al australiano Vine que iba por delante pero no ha sido así, los dioses del ciclismo han recompensado al valiente.

Ayuso. al que tenía muchas ganas de ver en esta Vuelta, ha hecho una excelente etapa, culminando cuarto, en solitario como los grandes luchadores, a 55'' del vencedor. Roglic ha llegado a 1'37'', tirando de un grupo en el que estaban prácticamente todo el resto de favoritos, todos ellos muy rácanos dando relevos al esloveno, en una demostración clara de falta de ambición por una parte y por otra incredulidad acerca de las posibilidades de Evenepoel de cara a la general. O eso espero. Entre ellos estaba Carlos Rodríguez, que ha estado bien pero muy tímido.

La general queda como sigue:

1. Evenepoel
3. Mas a 28''
4. Roglic a 1'01''
5. Ayuso a 1'12''

El resto de pretendientes están entre 1'27'' y 3 minutos. Queda mucho pero es un buen planteamiento. Me gusta especialmente que los valientes se han llevado una recompensa: Vine con la etapa, Quick Step con la general , Mas con un podio temporal y 33'' de ventaja sobre el favorito y Ayuso con un quinto puesto en la Vuelta dando una imagen sensacional para un chaval de 19 años.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 12 Ago 2022 18:50 Lo que sí tengo ganas de ver es a Ayuso (UAE) como potencial líder de equipo. No sé si Ineos optará por hacer lo mismo con Rodríguez, que irá con el maillot de campeón de España, pero será el primer encontronazo serio de tres semanas entre ambos prometedores ciclistas españoles. Esto será interesante, sin duda, y no los cadáveres sobre ruedas que otros equipos optan por llevar en volandas sólo por el nombre.
THIS

Esto es lo que más me está gustando de la Vuelta, el intercambio de puñetazos entre los dos jóvenes. Ambos han sido efectivamente designados como líderes de equipo, aunque no están recibiendo tanta ayuda como deberían. Se nota que los equipos no se toman la Vuelta muy en serio. Carapaz y Soler han ido a buscar etapas, el primero con más éxito que el segundo, y hay que decir en favor del ecuatoriano que ayudó a Rodríguez en la etapa de Sierra Nevada. No hay señas de Soler ayudando a Ayuso y eso que son paisanos. Especialmente sangrante es sin embargo lo de Almeida, también en el UAE de Ayuso y Soler, que ni gana etapas ni va a por la general ni ayuda a su líder, algo incomprensible. Se nota que en el UAE está al mando Matxín y no alguien competente.

En cuanto a la general, Evenepoel ha mutado definitivamente, ya ha estado dando avisos pero jamás me habría esperado semejante mejora subiendo pendientes. Roglic se nota que no está del todo bien. Nadie en el Jumbo lo está. Tuvieron el pico de forma, o pico a secas, preparando el Tour y creían que un Roglic al ralentí podría ganar esta Vuelta. También lo creía yo. Pero no.

Varias notas:

- Vaya cazaetapas que está hecho Carapaz. Sabe leer las etapas maravillosamente, es mejor que el mejor Nibali, otro que sin ser nunca el más fuerte se llevó muchos premios. En otro equipo lo habrían puesto para la general pero Ineos está muy bien llevado y saben que ahí no tenían nada que rascar. En su lugar han puesto a Rodríguez para que se lleve el maillot blanco y lo está haciendo muy bien, pero Ayuso se lo ha arrebatado por el momento. De nuevo, muy bonita lucha entre ambos.
- Vomistar desencadenado. He querido que me guste Mas y creía que era un tipo decente, hasta que vi el documental (muy recomendable) y me di cuenta de que, como la mayor parte de los integrantes del movistarteam, es un gilipollas. Como ciclista no mejora la imagen, siendo un tío que va a rueda siempre, cuando tira lo hace tarde y mal, y hace cosas muy feas como esprintar a Evenepoel con la pancarta de meta a la vista después de haber estando chupando su rueda durante kilómetros (de modo nada sorprendente ni siquiera consiguió vencer ese sprint de mierda). Valverde está haciendo el peor papel de su vida, gracias en nombre del ciclismo por retirarte a los 42 años y demostrar al mundo entero porqué hay que hacerlo antes. Sólo en este equipo semejante astracanada podría merecer dos millones de euros al año. "Muy bien, Movistar, muy bien", en palabras de Carlos de Andrex.
- Relacionado con un post anterior en el que @poshol na preguntaba porqué no se corrían etapas en Cataluña o Andorra. Seguro que esto te lo aclara.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder