NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Supongo que ya todos conocemos a Gonzalo Vázquez, uno de los principales cronistas NBA en España. Para los que no lo sepáis, tiene un podcast llamado El reverso junto a Andrés Monje que suele estar bien. Igual que pasa con sus escritos, Vázquez tiene sus cosas que dan más o menos rabia, como el uso de un lenguaje a veces pomposo en exceso o el citar extractos de algún otro escrito suyo propio como si fueran versículos de la Bilblia. En formato auditivo a esto se le suma una respiración pesada, que parece que esté a punto de montar sexualmente a Monje mientras éste está hablando, y un abuso de los anglicismos, curiosamente paralelo a lo que es un inglés absolutamente horrendo para alguien que ha vivido en EEUU.

Monje es mucho más llevadero aunque se nota a la legua que está leyendo y eso le quita un poco de gracia.

Pero vamos que está bien el podcast, lo tenéis en vuestra plataforma habitual o podéis descargar los capítulos de nbaspain tras haceros una cuenta gratuita.

El mayor talón de Aquiles de G Vázquez es su aparente incapacidad para elaborar juicios propios sobre el juego o el deporte en general a tiempo real. Necesita semanas de análisis (y muy probablemente de leer lo que otros opinan para luego asimilarlo) hasta que publica algo "actual". Por ejemplo dedicaron un capítulo al récord de derrotas consecutivas en una temporada de los Pistons, pero para cuando lo sacaron la sequía ya había terminado y se limitaron a repetir lo que desde EEUU habían estado contando desde hacía semanas.

Sí que intentaron algo muy distinto a su tono habitual de hablar a toro pasado y fue dar una serie de ideas para mejorar a los Pistons. Me sorprendió gratamente hasta que las ideas empezaron. Esto venía a ser el top3:

1. El quinteto inicial tiene una base muy sólida que no hay que tocar. 4 de los 5 jugadores iniciales son vitales para el éxito futuro, lo que hay que hacer es reconstruir a su alrededor.
2. Lo que hace falta son jugadores veteranos de calidad, y para conseguirlos basta con traspasarlos a cambio de jugadores jóvenes que Detroit tiene a mansalva
3. Hay que traspasar a Bogdanovic también para hacerse con uno de esos veteranos.

Mis problemas con todo esto:

1. Los 4 jugadores intocables que decían son Cunningham, Hayes, Stewart y Durden. De estos, el mejor tirador de 3 es Stewart con un 37%, y es un pívot. Cunningham 34%, Hayes 29%, Durden 0%. En la NBA moderna no puedes tener tanto mal tirador en el quinteto inicial. Esos 4 jugadores jugando juntos son un fracaso asegurado.
2. Ajá, ¿quién va a querer uno de sus jóvenes que no han demostrado nada (aparte de que pueden perder partidos como nadie) a cambio de veteranos de calidad? ¿Y cómo se cuadra eso a nivel salarial, lo de cambiar contratos de rookie por tipos cobrando en el rango de 20-25 kilos anuales?
3. Bogdanovic es precisamente un veterano de calidad, cómo se pueden contradecir de este modo en cuestión de minutos? Por cierto, con un 42% en triples es de calle su mejor tirador de volumen.

Hay otro episodio sobre Carmelo Anthony, al que GV tiene una ojeriza especial, yo creo que es porque empezó el mismo año que LeBron y hubo voces muy al principio diciendo que Carmelo era mejor. Siendo Vázquez el mayor fanboy de LeBron a este lado del Atlántico, no me extrañaría que de ahí viniera el capítulo de hater que se sacó del ojete, llegando a decir que Carmelo jamás llegó al nivel necesario para ser un jugador franquicia.

Eh, pero que está bien el podcast.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: NBA!!!

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió: 05 Feb 2024 14:37 Supongo que ya todos conocemos a Gonzalo Vázquez, uno de los principales cronistas NBA en España. Para los que no lo sepáis, tiene un podcast llamado El reverso junto a Andrés Monje que suele estar bien. Igual que pasa con sus escritos, Vázquez tiene sus cosas que dan más o menos rabia, como el uso de un lenguaje a veces pomposo en exceso o el citar extractos de algún otro escrito suyo propio como si fueran versículos de la Bilblia. En formato auditivo a esto se le suma una respiración pesada, que parece que esté a punto de montar sexualmente a Monje mientras éste está hablando, y un abuso de los anglicismos, curiosamente paralelo a lo que es un inglés absolutamente horrendo para alguien que ha vivido en EEUU.

Monje es mucho más llevadero aunque se nota a la legua que está leyendo y eso le quita un poco de gracia.

Pero vamos que está bien el podcast, lo tenéis en vuestra plataforma habitual o podéis descargar los capítulos de nbaspain tras haceros una cuenta gratuita.

El mayor talón de Aquiles de G Vázquez es su aparente incapacidad para elaborar juicios propios sobre el juego o el deporte en general a tiempo real. Necesita semanas de análisis (y muy probablemente de leer lo que otros opinan para luego asimilarlo) hasta que publica algo "actual". Por ejemplo dedicaron un capítulo al récord de derrotas consecutivas en una temporada de los Pistons, pero para cuando lo sacaron la sequía ya había terminado y se limitaron a repetir lo que desde EEUU habían estado contando desde hacía semanas.

Sí que intentaron algo muy distinto a su tono habitual de hablar a toro pasado y fue dar una serie de ideas para mejorar a los Pistons. Me sorprendió gratamente hasta que las ideas empezaron. Esto venía a ser el top3:

1. El quinteto inicial tiene una base muy sólida que no hay que tocar. 4 de los 5 jugadores iniciales son vitales para el éxito futuro, lo que hay que hacer es reconstruir a su alrededor.
2. Lo que hace falta son jugadores veteranos de calidad, y para conseguirlos basta con traspasarlos a cambio de jugadores jóvenes que Detroit tiene a mansalva
3. Hay que traspasar a Bogdanovic también para hacerse con uno de esos veteranos.

Mis problemas con todo esto:

1. Los 4 jugadores intocables que decían son Cunningham, Hayes, Stewart y Durden. De estos, el mejor tirador de 3 es Stewart con un 37%, y es un pívot. Cunningham 34%, Hayes 29%, Durden 0%. En la NBA moderna no puedes tener tanto mal tirador en el quinteto inicial. Esos 4 jugadores jugando juntos son un fracaso asegurado.
2. Ajá, ¿quién va a querer uno de sus jóvenes que no han demostrado nada (aparte de que pueden perder partidos como nadie) a cambio de veteranos de calidad? ¿Y cómo se cuadra eso a nivel salarial, lo de cambiar contratos de rookie por tipos cobrando en el rango de 20-25 kilos anuales?
3. Bogdanovic es precisamente un veterano de calidad, cómo se pueden contradecir de este modo en cuestión de minutos? Por cierto, con un 42% en triples es de calle su mejor tirador de volumen.

Hay otro episodio sobre Carmelo Anthony, al que GV tiene una ojeriza especial, yo creo que es porque empezó el mismo año que LeBron y hubo voces muy al principio diciendo que Carmelo era mejor. Siendo Vázquez el mayor fanboy de LeBron a este lado del Atlántico, no me extrañaría que de ahí viniera el capítulo de hater que se sacó del ojete, llegando a decir que Carmelo jamás llegó al nivel necesario para ser un jugador franquicia.

Eh, pero que está bien el podcast.

Venga.
No sé si sigues "La Sotana", pero de vez en cuando caricaturizan a ambos y es un descojono.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Pues no pero me gustaría darles un tiento. Tienes algún link/episodio a mano en el que lo hagan? Google no ayuda al buscar "la sotana el reverso"
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: NBA!!!

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió: 05 Feb 2024 16:57 Pues no pero me gustaría darles un tiento. Tienes algún link/episodio a mano en el que lo hagan? Google no ayuda al buscar "la sotana el reverso"
Lo hacen cuando va algún invitado de basket, aunque no siempre.

El más reciente creo que es este, con Joel Parra (a partir de 47:15)



En la de Pau Ribas y en la de Marc Gasol no lo hacen, pero si no los has visto, son brutales.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Hostias qué descojono xD

Tendré que añadirlos a la lista de favoritos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Puto Curry.

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Me flipa este video que han montado:

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 08 Mar 2024 11:08 Me flipa este video que han montado:

¿Pero qué clase de montaje magia negra es ese?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Chambers' 89 evolucionado

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 Mar 2024 14:42 Chambers' 89 evolucionado

Pero ¿cuánto salta este señor?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder