NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, yo casi hasta tengo miedo de que este chaval se acabe suicidando a algo así porque tiene un ego enorme y los comienzos de este año están siendo de chiste malo. Los del equipo y, sobre todo, los suyos.

Pero vamos a lo que íbamos. Esta primera semana he visto dos partidos de los lobos, los dos primeros y los tres de los caballeros.

Lobos, tienen un quinteto inicial que debería dar miedo : Rusell, McDaniels, Edward, Towns y Gobert y la verdad es que no lo dan. No tienen mala banca, en teoría tienen buen entrenador, todo el mundo habla bien de Flint... pues continúan siendo una puta banda con Gobert defendiendo el aro y los demás a su puta bola. Suerte que en el segundo equipo hay defensores decentes porque la primera unidad defendiendo es de chiste. Y atacando se basan en el talento individual, que lo tienen y mucho. De momento han jugado tres partidos muy fáciles y han perdido uno. En la tabla puede parecer que están bien, pero les falta muchísimo y no creo que Flint sea capaz de ordenar esas cabezas. Pueden llegar a PO, por supuesto, pero no les veo pasando, ahora mismo, de primera ronda.

Cavaliers tienen puta mala suerte. En el primer partido le meten el dedo en el ojo en el segundo cuarto a Gardland, la estrella del año pasado y lleva desde entonces fuera del equipo, por lo que no hemos podido ver ese tandem tan prometedor entre él y Mitchell. Igualmente el equipo tiene una pintaza de escándalo, me encanta su roster lleno de cuatros, todos estilizados y ágiles, es decir que pueden jugar y juegan, a veces, de tres. Creo que la plantilla es una maravilla y además se respira el buen rollo del año pasado. Si Mitchell no se pone en plan divo, y Rubio, que es su amigo, le guiará para que no lo haga (Rubio tiene mucha influencia en Mitchell) con ese vestuario que es una piña pueden llegar muy lejos. Hay una muy buena intensidad defensiva, con cabeza, y muchas alternativas ofensivas. Ahora mismo Mitchell está haciendo de base, pero a la larga ese papel es más para Garland (y Rubio y Neto saliendo desde la banca) y Mitchell se quedará de escolta que es donde juega mejor. Quiero ver a Garland y Mitchell juntos porque los dos son amasadores de bola y existe el punto de que no sepan combinarse bien, pero creo que si lo harán. Tres veteranos como Raúl Lopez, Love y Rubio van a poder aportar mucho al roster, física y mentalmente y además la pareja de PF y Center me gusta muchísimo. Mobley y Allen son dos jugadorazos y como he comentado hay muy buenos sustitutos: center claro de Reserva tienen a López pero de cuatros con Cedi Osman, Wade y Love van sobrados, Osman y Wade pueden hacer de tres y poner un quinteto muy alto, el año pasado ese 3 era Markanen. Neto y Rubio van a cumplir como bases reservas, a Rubio lo veo, si vuelve bien, pudiendo finalizar partidos apretados con: Rubio, Mitchell, Garland, Mobley y Allen, que es un quinteto de echarse a temblar. Además tienes a Okoro, perro de presa para bajos y Levert, un buen jugador ofensivo y defensivo, en la posición de tres ambos en quintetos más bajos, o de dos en quintetos más altos dando descanso a una de las dos estrellas. Llevan dos victorias y una derrota contra rivales directos suyos y en los tres partidos jugados hasta ahora han dejado muy buenas sensaciones.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: NBA!!!

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 25 Oct 2022 00:00 Sí, yo casi hasta tengo miedo de que este chaval se acabe suicidando a algo así porque tiene un ego enorme y los comienzos de este año están siendo de chiste malo. Los del equipo y, sobre todo, los suyos.

Pero vamos a lo que íbamos. Esta primera semana he visto dos partidos de los lobos, los dos primeros y los tres de los caballeros.

Lobos, tienen un quinteto inicial que debería dar miedo : Rusell, McDaniels, Edward, Towns y Gobert y la verdad es que no lo dan. No tienen mala banca, en teoría tienen buen entrenador, todo el mundo habla bien de Flint... pues continúan siendo una puta banda con Gobert defendiendo el aro y los demás a su puta bola. Suerte que en el segundo equipo hay defensores decentes porque la primera unidad defendiendo es de chiste. Y atacando se basan en el talento individual, que lo tienen y mucho. De momento han jugado tres partidos muy fáciles y han perdido uno. En la tabla puede parecer que están bien, pero les falta muchísimo y no creo que Flint sea capaz de ordenar esas cabezas. Pueden llegar a PO, por supuesto, pero no les veo pasando, ahora mismo, de primera ronda.

Cavaliers tienen puta mala suerte. En el primer partido le meten el dedo en el ojo en el segundo cuarto a Gardland, la estrella del año pasado y lleva desde entonces fuera del equipo, por lo que no hemos podido ver ese tandem tan prometedor entre él y Mitchell. Igualmente el equipo tiene una pintaza de escándalo, me encanta su roster lleno de cuatros, todos estilizados y ágiles, es decir que pueden jugar y juegan, a veces, de tres. Creo que la plantilla es una maravilla y además se respira el buen rollo del año pasado. Si Mitchell no se pone en plan divo, y Rubio, que es su amigo, le guiará para que no lo haga (Rubio tiene mucha influencia en Mitchell) con ese vestuario que es una piña pueden llegar muy lejos. Hay una muy buena intensidad defensiva, con cabeza, y muchas alternativas ofensivas. Ahora mismo Mitchell está haciendo de base, pero a la larga ese papel es más para Garland (y Rubio y Neto saliendo desde la banca) y Mitchell se quedará de escolta que es donde juega mejor. Quiero ver a Garland y Mitchell juntos porque los dos son amasadores de bola y existe el punto de que no sepan combinarse bien, pero creo que si lo harán. Tres veteranos como Raúl Lopez, Love y Rubio van a poder aportar mucho al roster, física y mentalmente y además la pareja de PF y Center me gusta muchísimo. Mobley y Allen son dos jugadorazos y como he comentado hay muy buenos sustitutos: center claro de Reserva tienen a López pero de cuatros con Cedi Osman, Wade y Love van sobrados, Osman y Wade pueden hacer de tres y poner un quinteto muy alto, el año pasado ese 3 era Markanen. Neto y Rubio van a cumplir como bases reservas, a Rubio lo veo, si vuelve bien, pudiendo finalizar partidos apretados con: Rubio, Mitchell, Garland, Mobley y Allen, que es un quinteto de echarse a temblar. Además tienes a Okoro, perro de presa para bajos y Levert, un buen jugador ofensivo y defensivo, en la posición de tres ambos en quintetos más bajos, o de dos en quintetos más altos dando descanso a una de las dos estrellas. Llevan dos victorias y una derrota contra rivales directos suyos y en los tres partidos jugados hasta ahora han dejado muy buenas sensaciones.
Cómo que Raúl López.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Robin, coño, en que estaría yo pensando.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

dunker escribió: 24 Oct 2022 15:55 WESTBROOK EN BI PI



Tiro de casi 6 metros, sin rebote, ganando de 1 y con aún 17 segundos de posesión y teniendo a LeBron o Davis en el campo. Falla, le deja una posesión y un poco más a los Blazers. Han perdido, claro.

Peor decisión posible en esa situación de juego; es difícil, pero lo ha logrado. Ídolo absoluto
No, Dunker, hay muchas decisiones peores que podría haber tomado y esa no está ni en el top10.

MUY lejos de ser fan de Westbrick y MUY lejos de ser hater de LeBron pero me parece ridículo que esa jugada se haya hecho viral como epítime de todo lo que está mal en los Lakers. Más aún que tú te la hayas tragado.

Para empezar, LeBron fue el que quiso traer a Westbrick así que menos gestitos de incomprensión.

Por continuar, dos cosas:

1. A los Lakers les quedaban 17 segundos de posesión pero sólo 29 segundos de partido en el momento en el que el tiro de Westbrick toca el aro. Había que tirar rápido para asegurar la última posesión. Un tiro sin defensor cerca, desde 6 metros, asegurando 5 segundos en la última posesión, no es la peor de las decisiones como tú dices. "Teniendo a LeBron o Davis en el campo" dices, ¿pero tú has visto dónde están? Ambos no sólo MUY por detrás del balón si no lejos de la línea de tres. ¿Qué mejor jugada podía salir de las manos de Westbrick que dejara la última posesión en manos de LA? ¿Soltar el balón antes y que uno de estos dos se jugara un triplazo desde el logo? ¿Abandonar por completo la última posesión y dejar todo en manos de un absoluto killer como Lillard? AD es un tirador igualmente nefasto, ¿porqué no está bajo el aro? Sí, Westbrick es un tirador pésimo pero dentro de todas las opciones que había (y ninguna es buena cuando los dos mejores jugadores del equipo están completamente desconectados) esa no es, ni de lejos, la peor posible como tú dices.

2. Muy poco se habla de esto en ese mismo partido (presta atención al tiempo restante en ambos relojes):



Y esto te lo dice uno que considera a LeBron el mejor jugador de la historia y a Westbrook lo peor que le ha pasado en su carrera.

Venga.

PD: El Raptors - Miami, el Raptors - Cleveland, excelentes partidos. He visto otros, ni siquiera estaba particularmente interesado en Toronto, pero estos dos son sensacionales. Dallas - Memphis también pero sólo el primer cuarto y poco más hasta que el destrozo es evidente. Vaya genio.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

mayhem escribió: 25 Oct 2022 19:27
dunker escribió: 24 Oct 2022 15:55 WESTBROOK EN BI PI



Tiro de casi 6 metros, sin rebote, ganando de 1 y con aún 17 segundos de posesión y teniendo a LeBron o Davis en el campo. Falla, le deja una posesión y un poco más a los Blazers. Han perdido, claro.

Peor decisión posible en esa situación de juego; es difícil, pero lo ha logrado. Ídolo absoluto
No, Dunker, hay muchas decisiones peores que podría haber tomado y esa no está ni en el top10.

MUY lejos de ser fan de Westbrick y MUY lejos de ser hater de LeBron pero me parece ridículo que esa jugada se haya hecho viral como epítime de todo lo que está mal en los Lakers. Más aún que tú te la hayas tragado.

Para empezar, LeBron fue el que quiso traer a Westbrick así que menos gestitos de incomprensión.

Por continuar, dos cosas:

1. A los Lakers les quedaban 17 segundos de posesión pero sólo 29 segundos de partido en el momento en el que el tiro de Westbrick toca el aro. Había que tirar rápido para asegurar la última posesión. Un tiro sin defensor cerca, desde 6 metros, asegurando 5 segundos en la última posesión, no es la peor de las decisiones como tú dices. "Teniendo a LeBron o Davis en el campo" dices, ¿pero tú has visto dónde están? Ambos no sólo MUY por detrás del balón si no lejos de la línea de tres. ¿Qué mejor jugada podía salir de las manos de Westbrick que dejara la última posesión en manos de LA? ¿Soltar el balón antes y que uno de estos dos se jugara un triplazo desde el logo? ¿Abandonar por completo la última posesión y dejar todo en manos de un absoluto killer como Lillard? AD es un tirador igualmente nefasto, ¿porqué no está bajo el aro? Sí, Westbrick es un tirador pésimo pero dentro de todas las opciones que había (y ninguna es buena cuando los dos mejores jugadores del equipo están completamente desconectados) esa no es, ni de lejos, la peor posible como tú dices.

2. Muy poco se habla de esto en ese mismo partido (presta atención al tiempo restante en ambos relojes):



Y esto te lo dice uno que considera a LeBron el mejor jugador de la historia y a Westbrook lo peor que le ha pasado en su carrera.

Venga.

PD: El Raptors - Miami, el Raptors - Cleveland, excelentes partidos. He visto otros, ni siquiera estaba particularmente interesado en Toronto, pero estos dos son sensacionales. Dallas - Memphis también pero sólo el primer cuarto y poco más hasta que el destrozo es evidente. Vaya genio.
Te argumento por qué es la peor decisión que podía haber tomado WESTBROOK en ESA situación de partido, de temporada y de franquicia. Me da igual que diera el visto bueno James a su fichaje, que Westbrook cobre demasiado para lo que ofrece, el historial de ambos, etc.

1- Westbrook no es el mejor jugador del equipo, ni el segundo mejor jugador del equipo. Westbrook no estaba jugando un buen partido. Westbrook no ha empezado nada bien esta temporada. Westbrook tradicionalmente tiene carencias de lectura de juego. Westbrook no es fiable como tirador a esa distancia.

2- Los dos mejores jugadores del equipo suben despacio con la idea de posesión larga, hay otro jugador de los Lakers muy abierto. Solo hay un jugador de su equipo, además de Westbrook, dentro de la línea de 3. El otro que está dentro está cortando y bloquea por instinto cuando ve llegar a Westbrook; cuando ve que lanza también se sorprende e intenta ir a por el rebote inútilmente porque había 4 jugadores de Portland dentro de la zona.

3- Con todo eso, se concluye que Westbrook toma la decisión de lanzar unilateralmente. No era el más indicado para jugarse ese tiro, ni aunque el equipo hubiera tomado esa decisión (que no lo había hecho), ni aunque hubiera rebote (que no lo había porque nadie esperaba esa jugada rápida, ni que la ejecutara Westbrook).

4- Es la peor decisión que podía tomar porque el equipo no sabía lo que iba a hacer, no es una buena lectura de juego por la posición de los jugadores de su equipo ni los del contrario y no es un lanzamiento que Westbrook convierta habitualmente.

5- Por todas estas razones, el tiro no tenía grandes posibilidades de entrar y prácticamente nulas de coger el rebote, dejando una posesión completa al rival que, si con poco tiempo es peligroso, con una posesión completa aún más. Recordemos que solo ganan de 1. Te obliga a defender fuerte durante 24 segundos, cualquier tiro de campo te pone debajo en el marcador y una falta personal no es un recurso útil. Y te dejan escaso margen si convierten. Te pasan la presión a ti.

He dicho la peor decisión dentro de unos parámetros lógicos, claro. Westbrook podría haber lanzado desde su campo de gancho con la izquierda nada más recibir. Esa sería una decisión aún peor. O subirse a la mesa de anotación y cagar allí mirando fijamente a los árbitros mientras lo hace. Esa también sería algo peor.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

¿Te parece entonces que la decisión correcta era jugar una posesión larga y renunciar a una segunda posesión? Para asegurar la victoria los Lakers necesitaban entonces un triple, cuando esta temporada son el peor equipo en tiros en suspensión en los últimos 25 años, a años luz del penúltimo. ¿Quién tira ese triple? ¿LeBron, que hubiera tenido a dos defensores encima? ¿AD? ¿Westbrook? No.

Los Lakers promedian 21% en triples en lo que va de temporada. Westbrick, desde la posición en que se tiró el ladrillo (brick) de la discordia, promedia 38%.

Dos posesiones con opciones de dos puntos en cada una era la mejor opción.
Te obliga a defender fuerte durante 24 segundos, cualquier tiro de campo te pone debajo en el marcador y una falta personal no es un recurso útil. Y te dejan escaso margen si convierten. Te pasan la presión a ti.
Me hace gracia cómo planteas defender como una cosa horrible en el mismo párrafo en el que planteas atacar como una cosa horrible.
He dicho la peor decisión dentro de unos parámetros lógicos, claro. Westbrook podría haber lanzado desde su campo de gancho con la izquierda nada más recibir. Esa sería una decisión aún peor. O subirse a la mesa de anotación y cagar allí mirando fijamente a los árbitros mientras lo hace. Esa también sería algo peor.
Podría sin embargo haberse marcado un airball desde el logo, algo perfectamente aceptable en LA visto lo visto.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

mayhem escribió: 26 Oct 2022 18:50 ¿Te parece entonces que la decisión correcta era jugar una posesión larga y renunciar a una segunda posesión? Para asegurar la victoria los Lakers necesitaban entonces un triple, cuando esta temporada son el peor equipo en tiros en suspensión en los últimos 25 años, a años luz del penúltimo. ¿Quién tira ese triple? ¿LeBron, que hubiera tenido a dos defensores encima? ¿AD? ¿Westbrook? No.

Los Lakers promedian 21% en triples en lo que va de temporada. Westbrick, desde la posición en que se tiró el ladrillo (brick) de la discordia, promedia 38%.

Dos posesiones con opciones de dos puntos en cada una era la mejor opción.
Te obliga a defender fuerte durante 24 segundos, cualquier tiro de campo te pone debajo en el marcador y una falta personal no es un recurso útil. Y te dejan escaso margen si convierten. Te pasan la presión a ti.
Me hace gracia cómo planteas defender como una cosa horrible en el mismo párrafo en el que planteas atacar como una cosa horrible.
No tienes por qué asegurar la victoria buscando un triple. Forzando una personal tienes dos tiros. Lanzando en una situación de juego más segura que el tiro de Westbrook también puedes conseguir dos puntos. Con ir ganando de 3 dejándoles 12 segundos de posesión no pierdes el partido si no haces el mongolo (regalar un 3+1).

Con 3 arriba tienes que defender fuerte 12 segundos, sabiendo que ellos necesitan el triple para forzar prórroga, no les vale un tiro de 2. El esfuerzo defensivo no tiene nada que ver con ir arriba de 1 y ellos teniendo tooooda la posesión e, incluso, 5 segundos de tiempo para un segundo esfuerzo si cargan el rebote ofensivo.

Que intentas un tiro tras posesión larga y fallas? Ganas solo de 1 y tienen 12 segundos. Bueno, es un riesgo. Pero siempre es preferible estar en esa situación que ser el equipo que tiene que remontar.

El tiro rápido para tener la última posesión está bien si el tiro es lógico. El tiro rápido puede ser la mejor opción en determinadas circunstancias que no se daban en esta. El de Westbrook no lo es en absoluto porque no es su tiro y porque no hay rebote (porque el equipo no iba a jugar así la posesión). Si hubiese encontrado pasillo y atacado el aro ahí sí podría argumentarse que es una buena lectura porque Westbrook es más fiable en carrera cerca del aro tanto para anotar o haber forzado personal. Tampoco es importante que no haya rebote por haberlo improvisado (si hay masificación en la zona es más difícil la penetración).

Pero no hizo eso. Su lectura fue la que hemos dicho. Y fue pésima.
mayhem escribió: 26 Oct 2022 18:50
He dicho la peor decisión dentro de unos parámetros lógicos, claro. Westbrook podría haber lanzado desde su campo de gancho con la izquierda nada más recibir. Esa sería una decisión aún peor. O subirse a la mesa de anotación y cagar allí mirando fijamente a los árbitros mientras lo hace. Esa también sería algo peor.
Podría sin embargo haberse marcado un airball desde el logo, algo perfectamente aceptable en LA visto lo visto.

Venga.
Odio la moda de lanzar desde el logo, por cierto. Es una de las razones por las que me está desenganchando la NBA.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 27 Oct 2022 09:48 Odio la moda de lanzar desde el logo, por cierto. Es una de las razones por las que me está desenganchando la NBA.
No hay tiros desde el logo para los Cavaliers. Están haciendo un inicio de temporada espectacular y eso que prácticamente no ha podido jugar Garland. Qué divertidos que son de ver, juegan serios, defienden serios y en ataque Mitchell y otro a elegir se sacan la chorra en cada partido. Contra NY ha sido el bueno de Love que se ha marcado, creo recordar, un 7/7 en triples.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 31 Oct 2022 14:55
dunker escribió: 27 Oct 2022 09:48 Odio la moda de lanzar desde el logo, por cierto. Es una de las razones por las que me está desenganchando la NBA.
No hay tiros desde el logo para los Cavaliers. Están haciendo un inicio de temporada espectacular y eso que prácticamente no ha podido jugar Garland. Qué divertidos que son de ver, juegan serios, defienden serios y en ataque Mitchell y otro a elegir se sacan la chorra en cada partido. Contra NY ha sido el bueno de Love que se ha marcado, creo recordar, un 7/7 en triples.
Pues me alegro de que les vaya bien con esa propuesta de juego.

Vi el Nets-Mavs y aunque las actuaciones individuales de Durant (genio), Irving (puto astro) y Doncic (jugón blanco fondón->ídolo absoluto) hicieron entretenido el partido, no me va ni el juego de unos (Durant e Irving fabricándose sus puntos) ni el de los otros (Doncic culeando para postear y doblar si no tira de tres).

Me estoy haciendo viejo para esta mierda. En cambio se me pone el pito bastante duro viendo jugar a Josh Allen. Meme del chico (yo) con novia (NBA) que mira el culo a otra (NFL).

PD. No me hagáis spoilers del Bills-Packers, que quiero verlo virgen.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Los que estáis llorando porque el basket se muere deberiais ver la serie de PO que se estrán metiendo en temporada regular los Celtics vs Cavs. ¡Vaya par de partidazos de dos equipos que juegan excelentemente a baloncesto! Es que continuar aferrados a Lebron como paradigma del basket actual es de llevar orejeras de burro. El gran baloncesto actual ya no lo está jugando la generación de Lebron, ni siquiera la posterior a Lebron, lo están jugando los chavales de estos últimos cinco o seis años.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder