NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12426
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Han sido unas finales verdaderamente interesantes, y me refiero con esto a varias cosas. La primera es que Spo ha lanzado todos los trucos de los que disponía tratando de hacer la vida difícil a Jokic, y el serbio ha ido desbrozando una defensa tras otra para fácilmente elevar a su equipo hasta el anillo. Es uno de los mejores entrenadores de la NBA y ha estado tan desesperado que al final hasta a mandado a Lowry a defenderlo, pocas veces la desesperación de un gran entrenador ha sido tan obvia. Dicho esto, ha habido varias decisiones suyas que seguramente otros copiarán en el futuro, como "fronting Jokic" (me refiero a cuando el defensor se sitúa entre el atacante y el balón, en lugar del aro, buscando impedir o dificultar el pase y su recepción). Bam ha estado inmenso en ese rol pero pocos jugadores hay tan versátiles. Dicho esto, siendo un gran defensor como es, ha sido incapaz de parar a Jokic. Le falta peso.

En realidad no ha habido mucha competición, Miami ganó un partido gracias a una combinación de excelente táctica, suerte en el acierto y errores arbitrales a su favor pero por lo demás no ha estado cerca. El quinto partido estuvo ajustado hacia el final pero nunca dio la sensación de que Miami mereciera la victoria o estuviera cerca del nivel exigido por Denver.

La novedad de Love disfrutando de minutos importantes, que jugó una parte en la única victoria de Miami, duró poco. Básicamente lo que le costó a Jokic ajustarse a su presencia y a partir de ahí fue un festival de cuerpos volando en los aledaños del californiano, demasiado lento como para cortarlos o impedir los pases del serbio.

Otra de las cosas interesantes es que cuando un equipo gana un anillo los demás por lo general se hacen con kriptonita. Con esto me refiero por ejemplo a jugadores como Crowder, Tucker, Covington... jugadores de calidad cuestionable pero que han conseguido una gran carrera en la NBA por el único motivo de que pueden defender a supernovas como LeBron o KD mucho mejor que la mayoría (incluiría a otros como Aaron Gordon, Kawhi o PG, cuyas carreras han estado íntimamente ligadas a las de esas dos bestias ofensivas, pero son mucho más completos).

A ver qué kriptonita buscan los equipos para parar a Jokic. Personalmente no tengo ni puta idea. Gobert por ejemplo parece un buen ejemplar pero luego uno ve que, desde 2020, Jokic ha promediado 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias por partido cuando ha jugado contra él y ya es que parece que todo le da igual.

En fin, que me alegro por Jokic, que por fin ha conseguido lo que más quiere en la vida, que es poder volver a Sombor, peinar a sus caballos y hacer barbacoas con su familia. El anillo? Imagino que hará la reunión familiar incluso más dulce. Me encantan estas estrellas europeas de bajo vuelo, en los EEUU tienen que aprender muchísimo de ellos, porque la mayoría quiere ser como Ja Morant.

Por cierto, la discusión por el MVP, que si Embiid que si Jokic, tuvo unas reminiscencias de juicio de OJ que jamás habría imaginado. No queda duda alguna ahora de quién es el mejor, así de como quién fue el culpable.

Venga.

PD: Mis dotes como PITO NISO están merecidamente al nivel de la mugre, pero debo reivindicarme para sacudir un poco las heces y decir que vi venir esta victoria de Denver en 5 partidos. También los vi como finalistas, aunque creía que los Bucks los vencerían. Un consuelo mínimo pero a estas alturas (o bajuras) tomaré todo cuanto pueda.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Por primera vez en muchos años, no he visto ningún partido de la Final. La verdad es que me ha dado mucha pereza toda la temporada.

A ver si hay un buen verano en el mercado y me animo para la temporada siguiente.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Poco se habla de esto:
M. Corleone escribió: 30 May 2023 19:30
Yo digo que ganan los Nuggets 4 a 1.
Síganme para más pronósticos, y no olviden darle al like y suscribirse a mi canal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12426
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

dunker escribió: 15 Jun 2023 14:16 Por primera vez en muchos años, no he visto ningún partido de la Final
Pues creo que te hubiera gustado, muy pocos triples (para lo que es la NBA actual). Baloncesto tirando a old school con defensas muy brutas, Miami cometiendo cinco faltas en cada posesión, Denver tomando nota, Jokic soltando un codo que en condiciones normales hubiera sido una flagrante pero los árbitros miraron a otra parte... lo mejor es que ha habido muy poca queja a los árbitros, sin duda un reflejo de la filosofía de ambos equipos y sus dos líderes. Ni Butler ni Jokic van a buscar excusas en el arbitraje. Jokic en concreto se quejó en ocasiones (con motivo) pero luego él también soltó unos mandobles que los árbitros no pitaron así que ahí terminó el enfrentamiento.

Muchísimo mejor que ver a prácticamente cualquier otro equipo de la NBA, especial mención a los putos Lakers con LeBron y los Mavs con Doncic, tíos insufribles donde los haya en este sentido, y mira que soy muy fan de ambos en otros muchos aspectos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 16 Jun 2023 20:33
Muchísimo mejor que ver a prácticamente cualquier otro equipo de la NBA, especial mención a los putos Lakers con LeBron y los Mavs con Doncic, tíos insufribles donde los haya en este sentido, y mira que soy muy fan de ambos en otros muchos aspectos.
Y tanto: son unos putos pesaos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 18 Jun 2023 10:35
Pero tiene los ojos amarillos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12426
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Pues imagínate lo que hubiera sacado de haber llevado la franquicia bien y no como un puto pollo sin cabeza. Se habla mucho de otras franquicias como Knicks, Kings o Clippers como fracasos constantes pero apenas ha habido un periodista que se haya atrevido a decir que los Hornets han dado putoasco desde que MJ tomó las riendas. Creyó que su sola presencia bastaría para atraer a las mayores estrellas de la liga (no me lo invento, lo dijo él) y lo mejor que ha pasado por ahí han sido estrellas de segunda sacando más dinero del que deberían (Wallace, Hayward) o picks del draft (Kemba, Lamelo) por la recompensa que el draft supone para los malos equipos. Y ni siquiera escogieron bien. Su mejor pick del draft fue Shai Gilgeous-Alexander, reciente all-star, superestrella en ciernes y uno de los jugadores que sin duda marcarán el futuro de la liga. Bien, pues lo traspasaron en el draft mismo a los Clippers a cambio de Miles Bridges, la mediocridad hecha baloncesto y además actualmente suspendido desde abril porque por lo visto le pega a su señora.

Es todo un puto desastre de gestión se mire como se mire.

Ya que mencionaba antes a los Clippers y por dar un poco de contexto, su anterior dueño, Sterling, se vio forzado a vender la franquicia siguiendo un escándalo en el que se fue desenmascarado por su entonces pareja como el racista que es, lo cual bajó tremendamente el valor del equipo. Pues también sacó "$2 BILLION on the deal" (cabe recordar que los yankis llaman "billion" a lo que es un millar de millones) y nadie habla de eso como un gran negocio, y eso que sacó un retorno del 15.900% (!!!!) respecto a su inversión inicial. MJ ha sacado un 1.090% en ROI lo cual tampoco es desdeñable pero se debe mucho más al crecimiento del deporte en sí mismo que a su gestión, que ha sido a todas luces desastrosa.

La última franquicia en ser vendida antes que estos Hornets fueron los Suns, en otro mercado menor, que también fue forzado a vender tras acusaciones de racismo y misoginia, y aún y así sacaron 1 "billion" más que los Hornets, una barbaridad porque es un tercio del valor. Vamos, que alguien prefiere pagar 4.000 millones por un equipo envuelto en un escándalo de este tipo que 3.000 por un equipo que Jordan ha llevado, lo cual dice muchísimo de su gestión.

Pero nada, todos a aplaudirle porque THE GOAT y tal, y tú Dunker tragándotelas.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Tragándomela? Has leído el tuit? Si dice claramente que su gestión es una mierda y la cabra la ha puesto Parsons, que ya sabemos todos cómo es como tuitero....
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12426
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

A mi modo de ver el mensaje del tweet es que, pese a sus fallos, el tío ha hecho un negocio redondo y ole su polla, resaltado con la foto de MJ sonriendo. El icono de la cabra significa GOAT, no es precisamente el emoticono de la caca sonriendo. Pero yo qué sé, hace años que no leo Twitter, a lo mejor hoy día habláis todos en código ahí y cuando dices guay en realidad quieres decir boñiga.

En fin, que me da igual, entiendo tras tu último post que también te parece que la labor de MJ como dueño ha sido entre mala y horrenda así que a fin de cuentas estamos de acuerdo. Es sólo que me hace gracia cómo la prensa se ha tirado al cuello de cualquier dueño con la mitad de fracaso acumulado que Jordan pero con él nadie se atreve.

Por cierto, PORRA a ver quién sigue en el mismo equipo para el principio de la temporada 2023-2024:

Zion: no
Draymond: sí
Lillard: sí
Kyrie: no
Randle: sí
Kuzma: no
Porzinguis: no
Jaylen Brown: sí

estos son los que se me ocurren en principio pero apuntad más que os parezcan interesantes.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder