NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Los PO están siendo muy chulos y eso que no he visot ninguno de Lakers Warriors. Sobre todo he visto Suns/Denver y algo de Miami/NY pero creo que las cuatro semis están siendo brutales con partidazos casi siempre.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 02 May 2023 08:59 Apuesto por las siguientes finales de conferencia:

Nuggets-Lakers
Heat-76ers
3 de 4. Mierda de séptimo han jugado los Sixers. Harden me parece que se va a quedar sin anillo a no ser que renuncie al año de contrato que le queda por 35k y firme por el mínimo para veterano en un equipo con auténticas aspiraciones. XD LOL NO

En otro orden de cosas, creo que Ja Morant se ha marcado un Gilbert Arenas: desahuciado definitivamente para el baloncesto por su afición a las pistolas:



Por cierto:





(marlo) (marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

dunker escribió: 15 May 2023 09:55
dunker escribió: 02 May 2023 08:59 Apuesto por las siguientes finales de conferencia:

Nuggets-Lakers
Heat-76ers
3 de 4
Muy bien, yo hubiera apostado por:
Nuggets-Warriors
Bucks-Celtics
Los dos primeros pasando a la final y Giannis ganando su segundo anillo. No creía que los Lakers tuvieran suficiente como para derrotar a los vigentes campeones, ni que los Bucks pudieran perder ante nadie en el este, aunque cierto es que Miami se les ha dado históricamente mal.

Yo vengo a hablar del MVP.

Joel Embiid, temporada regular:
33.1 pts
10.2 reb
4.2 ast
55% fg
33% 3p

Joel Embiid, playoffs:
23.7
9.8
2.7
43%
18%

No voy a entrar mucho en detalle porque los números hablan por sí mismos. Sí quiero resaltar dos detalles:

Uno.

Queda poco más de un minuto en el cuarto partido, Philadelphia necesita la victoria porque Boston va 2-1 arriba. El marcador está a 105-102, los verdes por delante. Philadelphia necesita los puntos. El balón está en manos de Embiid, como manda la ocasión. Evidentemente no tiene un plan claro, de espaldas a la canasta y buscando superar a Horford con amagos que el veterano dominicano no compra. Con el reloj a punto de expirar, busca un reverso, casi pierde al equilibrio y le lanza una patata caliente en forma de balón a un compañero, que tira y falla. PJ Tucker consigue hacerse con un lugar de lujo para el rebote ofensivo usando la fuerza bruta, como debe ser, y consigue el premio en forma de rebote y 2+1 rodeado de tres Celtics, entre ellos un Horford que no tiene mayores problemas conteniendo a Embiid fuera del alcance del rebote.

Tucker se gira entonces hacia un Embiid encorvado, con las manos en las rodillas y la mirada perdida, y le grita en la oreja que le eche un par de cojones, que es el MVP, que tiene que ser él el que gane el partido. No sé si es eso lo que dice pero desde luego es lo que pareció. El MVP no responde, su mirada sigue fijada en un punto a cien kilómetros de distancia, su boca entreabierta, la pose rendida.

Tucker consigue el tiro libre, empatando el partido. Poco después, Smart pondrá a los Celtics 2 arriba y Harden empatará el partido mandándolo a la prórroga. Un triple de Harden en la misma a falta de 19 segundos no recibe réplica de los Celtics y los 76ers ganan por la mínima, 115-116.

Dos.

Ha terminado el séptimo partido. Philadelphia sólo ha conseguido anotar 88 puntos frente a los 112 de Boston, una humillación en toda regla. Embiid ha completado una actuación angustiosa, 15 pts, 8 rbs, 4 pérdidas, 28% en tiros de campo, 0/4 en triples. Lo que se dice una puta mierda de partido siendo el jugador franquicia, no digamos ya el MVP.

Enfrente, un jugador que ni siquiera terminó en el top3 en la votación del MVP de la temporada. Tatum culmina una de las mejores actuaciones en la historia de los Celtics, que se dice rápido, con 51-13-5, 61% de acierto y lo más alucinante, ni una sola pérdida.

Es la rueda de prensa tras la eliminación, el MVP está en la palestra y suelta el discurso preprogramado, que el rival ha sido mejor y merece la victoria, que tal. Lo dejan que siga hablando, y entonces es cuando el verdadero Embiid sale a la superficie, y se queja. Se queja de que Harden y él no han tenido ayuda, de que los demás jugadores no han estado a la altura. El MVP, culpando a sus compañeros.

----------------

Siempre he sido mucho de Embiid pero con esto me ha decepcionado irreversiblemente. Embiid cobra más de 30 millones al año y cuando termine su contrato en 2027 ganará más de 58. Es el MVP. Ha estado decepcionante de cabo a rabo estos playoffs y a los números arriba me refiero, cuajando la penosa actuación con un séptimo partido de pesadilla para cualquiera, uno de esos partidos tras los cuales lo único que puedes hacer es admitir la propia culpa, pero no. La culpa debe ser de PJ Tucker, el soldado universal que se deja la piel en cada jugada. O del chavalín Maxey, que es cierto que no ha estado bien, pero apenas ha cumplido 23 años. No tiene tus galones, Joel, y gana 2 millones anuales. ¿Quién más? ¿Harris? Sí, no ha sido determinante, pero no lo ha sido jamás, así que no es ninguna sorpresa. Ha estado bien. Sólido en defensa, gris en ataque, un 7/10, como en toda su carrera.

Enhorabuena por el MVP, Embiid, aunque no lucirá muy bien en la vitrina tras tus 15 puntos, 8 rebotes, -25 contigo en pista o algo parecido, no recuerdo el número exacto pero qué más da. Una mierda de partido y culpas a los chavales y a los gregarios, siendo el MVP.

Pues muy bien.

Venga.

PD: Qué puto role model es Chandler Parsons
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Excelente análisis, May.

Yo también era #TeamEmbiid y me han molestado mucho esas declaraciones. Pero no me bajo del barco, eso sí: creo que es un jugadorazo y la frustración puede jugar malas pasadas en las ruedas de prensa. Van ya dos veces en las que pierde en un séptimo, eso tiene que picar mucho más que Rihanna dándote calabaza.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Es muy bocazas Embiid, mucho. Y además tira siempre a dar a sus compañeros y eos me parece muy feo. Por cierto estoy viendo las finales del oeste y el serbio me parece mucho mejor jugador que Embiid, ¡Cómo se merienda a todo un Davis!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Mirad manque sea el último cuarto del partido de anoche. He gritado, he reído, he brincado, 10/10.

El pique entre Butler y Grant Williams ha estado divertidísimo.
Dolordebarriga escribió: 20 May 2023 01:37Por cierto estoy viendo las finales del oeste y el serbio me parece mucho mejor jugador que Embiid, ¡Cómo se merienda a todo un Davis!
He visto todos los partidos de Denver desde las semis y lo de Jokic es un escándalo. Para mí mereció más el MVP que Embiid (aunque no por mucha diferencia) y en la postemporada es donde ha demostrado su superioridad.

Se ha hablado mucho del MVP y ha habido periodistas reputados tomándoselo muy en serio, insultos, agravios... Creo que en muchos casos se ha perdido la perspectiva de lo que es el premio y lo que significa. Para Embiid significa un mundo y es evidente que deseaba ese galardón con todas sus fuerzas. A Jokic le importa tres cojones, él lo que quiere es veranear en Sombor comiendo ćevapi con una cerveza al lado y darle de comer zanahorias a sus caballos. Pero vaya jugadorazo.

Los entrenadores rivales lo intentan todo contra él. No hay modo de anularlo, se adapta a cualquier reto que le planteen y encuentra una solución inmediatamente. Creo que a Dervin Ham ya sólo le queda sacar a pista a Tristan Thompson para defenderlo. A lo mejor le da la risa al serbio, o siente compasión, y ya sería un logro defensivo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Y además es que visualmente el serbio parece muy lento, que todo lo haga despacio, y muchos tiros parecen hechos con muy poca técnica, pero joder, las mete todas, no hay como pararlo. Es uno de los jugadores con más IQ de toda la historia del baloncesto. La Ceja debe echarse a llorar tras cada partido. En el último incluso lo defendió Lebron durante bastante rato, pero nada, es que es imposible pararlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 20 May 2023 13:48 Y además es que visualmente el serbio parece muy lento, que todo lo haga despacio, y muchos tiros parecen hechos con muy poca técnica, pero joder, las mete todas, no hay como pararlo. Es uno de los jugadores con más IQ de toda la historia del baloncesto. La Ceja debe echarse a llorar tras cada partido. En el último incluso lo defendió Lebron durante bastante rato, pero nada, es que es imposible pararlo.
Yo creo que ahí está la clave. Bastante mérito tiene que Jokic haya ganado algún MVP con lo poco espectacular que es ESTÉTICAMENTE HABLANDO (en un s. XXI dominado por la imagen y lis highlights) un tipo con ese físico y esos movimientos aparentemente lentos. Con esos negros fibrados y ágiles. Mucho mérito. Es buenísimo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: NBA!!!

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 20 May 2023 13:48 Y además es que visualmente el serbio parece muy lento, que todo lo haga despacio, y muchos tiros parecen hechos con muy poca técnica, pero joder, las mete todas, no hay como pararlo. Es uno de los jugadores con más IQ de toda la historia del baloncesto. La Ceja debe echarse a llorar tras cada partido. En el último incluso lo defendió Lebron durante bastante rato, pero nada, es que es imposible pararlo.
¿No te acuerdas de Sabonis (el post-lesión, porque el pre-lesión no lo conocimos)? Era lento, parecía muy tosco, pero fundamentos técnicos y capacidad se pase dignos de un base.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 20 May 2023 09:23Creo que a Dervin Ham ya sólo le queda sacar a pista a Tristan Thompson para defenderlo. A lo mejor le da la risa al serbio, o siente compasión, y ya sería un logro defensivo.
Imagen
(anibar)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder