Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Real Madrid Club de Fútbol. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo estoy con Pipo aquí, hamigos Macly y Shiz, que eso que se dijo de...

Toda recalificación, sobre el papel, debe estar debidamente justificada: el objetivo primero, siempre, es el beneficio para la ciudad y el interés general

...me dio, sobre el papel, un poco de zuzto y me himaginé a Shiz saliendo en un remake de "Todo el mundo es bueno" de Summers.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

¿Quien es este tipo? escribió:
Jordison escribió:Y supongo que la zona del Bernabéu está lleno de prados verdes donde pastan las ovejas y las vacas, y en medio han irrumpido de repente 4 torres.

Juzgalo tu mismo...

Imagen

Esa foto dentro de tu argumentación es relativamente engañosa (obviando la tontería que suelta Jordi al situar la antigua ciudad deportiva en el Bernabéu). Las famosas cuatro torres del CTBA están construidas a menos de 5 minutos de Plaza Castilla, donde también hay dos rascacielos, las Torres KIO o Puerta de Europa y a menos de 10 minutos del complejo AZCA, uno de los centros económicos de la ciudad donde también hay rascacielos.

Si tomamos la Castellana como el eje en el que están contenidos todos estos rascacielos, a ambos lados del CTBA en ese eje tienes la estación de Chamartín y todo el complejo del Carlos III (Hospital, CNIO, CNIC, etc.) por lo que si sacas una foto de las torres como la que enlazas (en sentido este-oeste) parece que las torres estén fuera de lugar, mientras que si tomas la foto en sentido norte-sur, la cosa cambia:

En primer plano la Torre Espacio, en segundo Puerta de Europa y al
fondo AZCA.

Imagen

Respecto a la tontería de que sitúes las torres en el centro de Madrid: la ciudad está dividida en 21 distritos, el CTBA está en el de Fuencarral - El Pardo, tres distritos al norte del distrito centro:

Imagen

Linkito.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, el centro histórico de Barcelona se sitúa en la Plaza Catalunya, pero el centro geográfico, está situado en la Plaza de les Glories., así que puede que uno y otro no tengan nada que ver.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió:Bueno, el centro histórico de Barcelona se sitúa en la Plaza Catalunya, pero el centro geográfico, está situado en la Plaza de les Glories., así que puede que uno y otro no tengan nada que ver.

De puta a puta.... ¿Es que los centros tienen que ser la zona donde se ponen las prestiputas si o si?

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Merleneyer escribió: por lo que si sacas una foto de las torres como la que enlazas (en sentido este-oeste) parece que las torres estén fuera de lugar, mientras que si tomas la foto en sentido norte-sur, la cosa cambia:

Si, merle, claro que en madrid hay mas rascacielos o torres o como quieras llamarlo, todos mas bajos que la mas baja de las torres curiosamente, pero si tienes razón, no son las únicas.

Una cosa te quiero decir: aunque cante de cojones visualmente, lo que a veces ya es impedimento para poder hacer edificios (no solo por altura algo no es acorde con la arquitectura de la zona), legalmente construir torres ahí se puede, claro que se puede. Con una condición (las cifras están mas atrás): "x" metros de altura por cada "y" metros cuadrados de parcela.

Partiendo de que los propios técnicos municipales estaban dispuestos a ceder y aumentar bastante ese ratio (cosa que ya canta) daba para construir 3 torres. Pero Flo quería mas aun y quería 4. Y 4 fueron.

Si tu eres el dueño de un edificio de los que están cerca y quieres derribarlo y construir uno con 20 plantas mas, no te van a dejar ni los arquitectos ni los aparejadores municipales si no amplias proporcionalmente la parcela. Cosa que es lógica ya que para eso están. Y en el momento que alguien si puede hacer lo que los demás no...

Sobre lo del centro de madrid, es una manera de hablar pero ya sabes, no sabían como meterme mano y salieron por ahí. Igual ellos ven mas céntrico irse a Vadebebas, o piensan que esas torres ahí valdrían lo mismo...

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Quien es este tipo? escribió:Esto dice la ley.

¿Ciudad? ¿Interés general?

No.
Quiero pensar que lo tuyo no es un nuevo intento de discutir lo indiscutible y que realmente crees lo que dices pero aun así, no estaría de más que volvieras a leer al menos los dos primeros párrafos de mi mensaje inicial. Despacito; varias veces mejor que una para que asimiles lo mejor posible los conceptos básicos expuestos y así evitar interpretaciones infantiles. Que si empezamos así, también yo puedo adaptar mi respuesta a "lo que dice la Ley" para después intentar marear la perdiz amontonando acrónimos y puntos suspensivos. Así que insisto en que toda recalificación, sobre el papel, debe estar debidamente justificada: el objetivo primero, siempre, es el beneficio para la ciudad y el interés general. Después, en la práctica, ya se cuidarán de encajar técnica y jurídicamente lo que les salga del nacle con el fin de que a los ciudadanos afectados no se les quede más cara de gilipollas de lo que es habitual. Y, obviamente, quedará "demostrado" que la modificación en cuestión beneficia a todos de un modo u otro asegurándose de despachar alegaciones, de haberlas, hasta rendir por aburrimiento.

¿Quien es este tipo? escribió:Ejemplo practico: finca urbanizable rodeada de fincas urbanas y sin verse afectada por ningun POL de turno. Me quiero hacer ahí una casa. Presento el proyecto y el ayto me lo recalifica.

¿Que gana la ciudad? ¿Que gana el interés general?

Las recalificaciones son, en su mayoría, para uso privado y para el bien de sus dueños.
Teniendo en cuenta que queda sobradamente demostrado con el ejemplo práctico elegido que no tienes ni puñetera idea de lo que es una recalificación, debería pasar a la fase de ensañamiento. Pero para qué.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Claro hombre, que voy a saber yo de recalificaciones.

Un besi, guapa...

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Quien es este tipo? escribió:Claro hombre, que voy a saber yo de recalificaciones.
Es eso o que te explicas como el culo, que no sería la primera vez.
Pero vamos, creo que lo fundamental queda más que aclarado.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Volviendo al futbol...

[youtube]9zuvyB4qQX8[/youtube]

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Volviendo al futbol...