EJH del fútbol modesto

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Corvux corax
Best Mongo Ever

Re: EJH del fútbol modesto

Mensaje por Corvux corax »

Wendi espero que esté bien, que en el barrio y aledaños que él sabe rugieron duro DIARIO toda la semana anterior en el patio de los colegios y ayer por la la noche ya fue "bestial" (rallys de rotonda incluidos a200 por hora)

Wendi, da señales...
Imagen

Stationary traveller

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Todo lo que no sea que Wendy esté ahora mismo abriendo los ojos totalmente desnudo en una playa abarrotada ya de familias veraneando, sin recordar absolutamente de las últimas 30 horas, con una sospechosa nueva cicatriz en el costado, con un anillo de boda desconocido en un dedo, circuncidado, tatuaje de Rafaela Carrá en la nalga izquierda, y oliendo a destilería ilegal de Alabama.... LA DESEPSIÓ.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Gracias por las felicitaciones hamigos. No te preocupes, cuerva: yo lo viví, como el anterior de primera rfef a segunda, solo en casa y ligeramente borracho. Hubiese estado guay vivirlos con la gente en nuestro estadio, pero tampoco me voy a quejar. Estuve tentado de bajar a Málaga a celebrar pero luego me acordé de que soy un señor mayor y se me pasó. Eso sí, salí a pasear a la perra cuando me recompuse y vi mucha celebración en el pueblo que vivo, que es muy, muy pequeño.

Para el que no lo sepa, aunque ya he visto algún titular por ahí que lo resume, el málaga ha vivido unos últimos 15 años bastante locos. Como estoy cansado y viendo el partido de España que después de lo de anoche es como ver la demo de la máquina de arcade del Tecmo World Cup, os lo cuento. Sentaos, niños.

Tras unas temporadas en primera coqueteando con el descenso y con problemas económicos, el Málaga C.F (que es una refundación en los 90 del difunto C.D. Málaga). fue adquirido en 2010 por un jeque de estos locos. Al Thani, se llamaba el colega, y aún hoy no sé muy bien si era un true jeque o qué. El tipo metió mano en el club sin mucho sentido, como el que jugaba al fifa en modo manager, e hizo fichajes raros que te cagas, empezando por un entrenador portugués viejales. Pero al poco tiempo empezó a rodearse de gente que sí sabía de fútbol como Antonio Fernández, y sobre todo un tal Manuel Pellegrini, y a hacer fichajes con sentido, que es más fácil cuando tienes pasta, sí, pero no necesariamente asegura nada como sabemos.

Así se clasificó para Champions, llegó a cuartos de final y (esto no lo recuerda mucha gente) al año siguiente se volvieron a clasificar para UEFA, pero la federación sancionó al equipo sin participar en competiciones europeas un par de años por infracciones de fairplay financiero similares a las que más tarde otros clubes como el City infringieron (y no sé si el farsa también) y no fueron sancionados.

Estas sanciones vienen tras darse cuenta el jeque monguer de que solo por ser dueño de un club no te sirve para que la gente se fie de ti a la hora de hacer negocios multimillonarios, con los que se vé que contaba; el tipo cortó un mal día la manguera de dineros y el club quedó completamente abandonado a su suerte. Aún así con buenos entrenadores como Javi Gracia y canteranos cojonudos que seguían saliendo como champiñones de las escuelas de (en pie) don Manel Casanova, se hicieron temporadas decentes y se dio bastante buena imagen en duelos contra equipos grandes. No obstante el abandono del jeque seguía dificultando la cosa bastante, y como era de esperar, se terminó descendiendo a segunda.

El primer año en segunda estuvimos cerca de volver pero caímos en una eliminatoria de playoff contra el Depor, y ahí el club, con aministración judicial ya que el propietario tiene varias causas judiciales abiertas, terminó cayendo a primera RFEF. Ahí como podéis imaginar apareció el fantasma del C.D Málaga en forma de rumores de refundación, sobre todo en la puta mierda de diarios deportivos locales y las autoridades, como el puto viejo cagado cenizo del alcalde De La Torre, que por cierto ayer estaba chupando cámara en la celebración, el hijo de puta.

Pero al contrario de lo que algunos esperaban, la ciudad se volcó con el equipo y se reventaron todos los récords de asistencia de la categoría, se invadieron campos rivales hasta convertirlos en mini-Rosaledas. Empezó la ilusión de nuevo por el fútbol local.

En solo un añito en los infiernos, en una agónica elminatoria de playoff contra el Nastic de Tarragona, ascendieron con un gol en el minuto 122 y el equipo se asentó bien en segunda, tirando de fichajes a coste cero, salarios mínimos y 14 o 15 canteranos, y por esto los equipos seguían conectando bastante bien con la ciudad. Hasta superboke. el tróspido garabato de un concurso se convirtió en una memorable mascota.

Para que digan que en Málaga no levantamos trofeos

Cuando empezamos la temporada no tenía mala pinta. El nuevo director deportivo parecía estar haciendo buen trabajo, protegiendo un poco más a los canteranos (que históricamente malvendemos) y trayendo jugadores de su confianza (trabajó en la Real Sociedad). Había un bloque apañadete. Si alguno de los delanteros, o Niño o Chupe (que es el típico canterano que llegaba al primer equipo tras meter 16 goles por partido en todas las categorías inferiores) tenía un buen año, podríamos estar arriba. ¿Por qué no?.

El equipo empezó bien, pero empezamos a tener mala suerte con lesiones, errores puntuales y el entrenador, muy querido en la afición por otro lado, iba perdiendo poco a poco la credibilidad. Un día el equipo empezó a rozar la zona de descenso, y el Administrador Judicial, o quien fuera, decidió cargarse al entrenador. Cosa que hasta los que (como yo) le defendían, podrían entender.

Está clarinete que había algún plan para sustituir al entrenador, pero mi teoría es que se debió caer por no llegar económicamente a sus pretensiones, o algo así (recordemos que el club es muy pobre e intervenido judicialmente) y las alternativas no debían convencer mucho. Así que deciden subir al entenador del filial, que iba ni más ni menos último, sin ganar un partido en toda la temporada, en segunda RFEF. Como era de esperar nadie entendía este cambio. Yo el primero.

Spoiler: sale bien.

El equipo empieza a hacer unos números increíbles y no solo eso, sino que juega bastante bien a la pelotita.

Guardiola les ponía pelis motivacionales tipo Gladiator, Funes les puso Kung Fu panda, no es coña.

Salto a final del Playoff:

Nos ha tocado contra el Almería. Equipo que, como nosotros en su día, fue comprado por un jeque jugando al football manager. Equipo que estaba en el top 7 de gasto en fichajes de españa, incluyendo primera, en los últimos años. Nos ganaron allí, empatamos en la rosaleda. En su campo un guardaespaldas de 2 metros con aura de portero de discoteca de Marbella empujó a Chupete.

Los jugadores son todos buenos técnicamente, físicamente imponentes. Equipazo increíble que podría jugar en primera. Han eliminado al Castellón, que viene de primera RFEF y ha hecho una temporada cojonuda. El CM del equipo hizo esta obra de arte:

Eso sí: hay esperanza porque el entrenador del Almería, el sheriff de la serie de Fallout, es un cagón impresionante. Por haber quedado por encima nuestra, jugamos ida en la Rosaleda y en caso de empate en el agregado en la vuelta en su campo, tras la prórroga, pasarían ellos.

Por esto vienen a la Rosaleda al 0-0. A perder tiempo, a no dejar jugar, a poner nerviosos a nuestros pipiolos.

El partido salió pestiño, claro. Pero el ambiente fue increíble.

Consiguen el 0-0. Ellos lo celebran. Confían en el factor campo. Se gastan 200,000 euros en cohetes para celebrar el ascenso. Pero Funes no parece verlo mal. "Estamos a un gol de primera"

en una semana, 4,000 locos del Málaga se presentan en Almería, a pesar de que solo contábamos con 450 entradas, creo. A la entrada del autobús la policía tiene retenido al Málaga 45 minutos, y aún así cuando les da paso, el autbús recibe unas cuantas pedradas y varias lunas terminan rotas. El partido empieza 30 minutos tarde por esto.

En el estadio del almería, a sabiendas de que el ambiente no iba a estar ni cerca de lo que se vio aquí, reparte vuvuzelas en los asientos. Ver el partido por la tele fue como ver un Grecia - Corea de Sudáfrica, ese zumbido constante. También tuvieron un tifo muy grande impreso, y a todas luces diseñado con IA. Como dijo alguien por twitter, estábamos jugando contra el PES United.

En casi todo el partido fuimos superiores. Pero en el minuto 53 se lesiona nuestro mejor central con diferencia, Murillo. ¿Qué hace nuestro entrenador en una final de playoff de ascenso, con 0-0? No sé, pero Funes, lo cambia por un DELANTERO. Sus huevos se deben ver desde el espacio.

Pero el que marca el primer gol es el otro delantero. Os he hablado de Chupe, el que salío de titular. Es un delantero de los que no tienen unas cualidades increíbles pero casi todo lo que pasa por el área lo meten padentro. Anoche falló una clarísima al poco de empezar el partido, nadie se lo podía creer. Luego, en la segunda parte, ya no tocaban más regalos. Buen pase filtrado de Joaquín, control orientado y pase a la red de don Carlos Ruiz Rubio, Chupete.

Fun Fact: Su mote viene de que un entrenador de benjamines le dijo que se parecía al Chupete Suazo, aquel jugador del Zaragoza. Absolutamente random.

Otro canterano, Larrubía, estaba haciendo un partido discreto. Más bien malo. Pero recibió un pase en el pico del área y sin pensarlo metió un chicharrazo a la escuadra lejana, con rosquita.

A tomar por culo los gritones de euros en petardos.

Se ha tatuado el entrenador a Kung Fu Panda? Se ha tatuado a Kung Fu Panda.

El club seguirá en problemas económicos. La intervención judicial continúa, y no sabemos qué será del club. Pero lo que se ha visto este año en Málaga no lo viví nunca, ni cuando nos follábamos al Milán en champions.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 22 Jun 2026 13:32
Guardiola les ponía pelis motivacionales tipo Gladiator, Funes les puso Kung Fu panda, no es coña.
Qué grande. Muy guapo el post, yo no tenía ni idea de todo este periplo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder