NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

La virgen lo de esta noche!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Pues ya estaríamos. Contento por NY, una vez echaron al puto pingüino el equipo comenzó a funcionar, no podía saberse.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió: 06 Jun 2026 07:03 Es maravilloso comprobar, muchos años después que Towns si que podía defender. Tenía que querer hacerlo.
Es una pasada cómo pasan estas cosas en la NBA. Uno cree que en una competición tan avanzada a todos los niveles los jugadores están "maximizados", por llamarlo de algún modo, o por lo menos próximos a ello. En los Knicks tenemos a dos extremos opuestos en este sentido: Brunson, un tipo que mide 1.90 (si llega), que no es particularmente rápido ni fuerte. Incluso tiene los brazos cortos el muy desgraciado. Pues gracias al puro talento y el trabajo que lleva a cabo, consigue ser un putomakina que mete 45 puntos para cerrar la serie y ganar el anillo, tomando siempre la mejor decisión para el equipo. Incluso cuando genera tiros que dices "pero donde vas, Brunson", el muy cabrón los mete.

En el extremo opuesto tenemos a Towns. Alto, fuerte, con muy buena muñeca, pero al que se le va la cabeza. En anteriores playoffs era frecuente ver cómo enseguida se plantaba con dos personales absurdas y lo tenían que sacar del partido. Intentaba defender pero llegaba tarde y mal. Por el motivo que sea (el equipo técnico tendrá algo que decir ahí, supongo) ha alcanzado el mejor punto de su carrera en estos playoffs, siendo mejor que Wembanyama en los primeros dos partidos de la serie, algo que nadie podría haber pronosticado jamás (tenías razón, Dunker, nos flipamos mucho con el francés). No creía que pudiéramos ver jamás esta versión de Towns, mucho más listo en defensa, mucho más pasador, mucho más jugador de equipo. Si terminó eliminado en el último partido de la serie fue porque Scott Foster y los demás árbitros intentaron alargar la serie todo lo que pudieron. Ni con esas.

Como ya he dicho aquí soy seguidor de estos dos equipos. Me hice de los Knicks por allá el 98, cuando empecé a mirar NBA. Desde entonces la mayoría de los años han dado penacáncer. Sí, Linsanity, Carmelo, lo que queráis, pero esos equipos no aspiraban a ganar nada. Dede el 99 este equipo ha dado asco. Perdieron en el 99 ante los Spurs, precisamente, equipo al que pasé a odiar con pasión. Me gustaron mucho los Suns de Nash y los Spurs los aniquilaron una y otra vez con un baloncesto bruto y feo, aunque efectivo. Putos Spurs, siempre. Y así llegamos al 2013, cuando se enfrentaron en las finales a los Heat de LeBron, Wade y Bosh. Quería que ganaran los Heat porque había mucha narrativa antiLeBron, que no es un jugador ganador, que tal. Y ganaron. Pero no me alegré. Porque los putos Spurs de Popovich, esos que hacían un baloncesto de cattenachio, mutaron hacia otro equipo diametralmente opuesto. Ojo: con los mismos jugadores! O, por lo menos, con la misma base. Eso es lo más inconcebible de todo. Cómo pasaron de ser el Sevilla de Pablo Alfaro y Javi Navarro al Barça de Xavi, Messi e Iniesta, pero jugando con Alfaro y Navarro. Inaudito. Me rendí a ellos. Popovich encarnó esa transición de un tipo hosco a un señor encantador y comprometido con las múltiples causas sociales que no están lo suficientemente representadas en los EEUU.

Así me hice de los Spurs también.

Todo esto lo digo para decir que
1. esta era la mejor final que podría haber imaginado
2. me he dado cuenta de que es la peor final posible, porque no he podido celebrarlo completamente
3. firmaría estos dos equipos como finalistas el próximo año a pesar de ello
4. me doy cuenta de que los árbitros han beneficiado mucho a los Spurs, especialmente en el último partido en San Antonio

Han sido unas finales rarísimas, en mi opinión por lo menos. Aquí van 10 opiniones al respecto, la mayoría cosas que me han hecho flipar:

1. el último cuarto del segundo partido, especialmente las últimas posesiones, con errores absurdos por parte de los Spurs
2. Fox fue elegido clutch player de la liga hace sólo unos años. Ha estado asquerosamente horrible en estos playoffs. Al principio me sentía generoso y lo atribuía a que venía de una lesión pero no: esto no tiene nada que ver con sus piernas si no con su cabeza. El 50% de la culpa de que los Spurs hayan perdido el anillo es suya. El 30% de Mitch Johnson. El 28% de Wemby. El 2% de Castle.
3. Towns como contado arriba
4. Que Brunson haya hecho un papel bastante malo en los 3 primeros partidos (se le dejó pasar mucho porque ganaron los 2 primeros pero estuvo realmente mal) y que haya conseguido recuperarse de semejante modo
5. El arbitraje ha fluctuado de un modo muy imbécil pero esto parece ya parte de la escena arbitral actual. Lo que se pita en este partido no se pita en este otro. A veces incluso jugadas consecutivas se arbitran de forma distinta. Los jugadores se enfadan mucho y tienen razón.
6. Cada vez que el balón llegaba a Wemby cerca del aro, algo bueno pasaba para los Spurs. Cada puta vez. Pues por el motivo que sea apenas buscaban esa conexión. Lo hicieron en los momentos más dominantes de los Spurs, con resultados óptimos, para luego desdeñar esa opción. Lo voy a poner en negrita porque es incomprensible. Sí, los defensas lo empujaban y le hacían faltas de modo constante. Vale, no pasa nada, sal de la pista, corre tras la línea de fondo, deja que tu defensor se ponga por delante y cuando estés debajo del aro levanta esos brazos que se extienden hasta el cielo para que cualquiera tire el balón en esa dirección y la metes para abajo. Cada vez que posteaba a 5 metros del aro o tiraba un triple, los Knicks respiraban aliviados. Horrible gameplan por su parte y los entrenadores de los Spurs. Esto con Pops no pasaba.
7. Siguiendo con Wemby. Venía con un 85% en tiros libres en estos playoffs. Pues falló dos tiros libres importantísimos al final del cuarto partido que terminaron dando la victoria a los Knicks. He hecho las mates y la posibilidad de alguien con un 85% fallando los dos tiros libres es un 2%. No es el único tiro importante que ha fallado y normalmente mete. Ups. A ver, es muy joven y a lo mejor esto cambia, pero se le ha visto temblar el pulso más de lo que se espera en un GOAT como DDB y yo veníamos pronosticando.
8. Mikal Bridges: sí sí, ahora todos dirán que el traspaso de 5 picks de primera ronda por él mereció la pena porque han ganado el anillo. NO. Esto no es como traspasar por Anthony Davis y ganar el anillo con LeBron. Davis fue muy importante en esos playoffs, mientras que Bridges podría haber sido reemplazado por, digamos, Dyson Daniels, a un precio mucho más bajo. Digo esto porque lo único bueno que ha hecho Bridges ha sido defender. En ataque ha estado invisible en las finales. Se esperaba muchísimo más de él. Un traspaso horrible, especialmente cuando sólo le quedaba un año de contrato y podrían haberse hecho con él sin dar nada a cambio y habría estado en el equipo para estas mismas finales, sólo que con muchos mejores jugadores jóvenes sobre los que construir en el futuro. Punto que sigue aquí
9. Los Spurs lo tienen más fácil para repetir en años venideros que los Knicks, principal motivo por el que quería que ése fuera el equipo que ganara.
10. El tempo de los Spurs ha sido increíblemente horrible. Cuando vas 29 puntos arriba alargas las posesiones, esto es baloncesto básico. Pues no, los subnormales tirando triples bien defendidos con 12 segundos en el reloj, o forzando transiciones. Lo estaba viendo y gritando al monitor. Por el motivo que sea, esto le pareció bien a Mitch y el resto de entrenadores, o por lo menos no hicieron nada por cambiarlo. El cuarto partido fue un monumento a la resistencia de los Knicks y a la idiotez de los Spurs. De nuevo, esto con Pops no hubiera pasado. Creo que Mitch es un buen entrenador, o por lo menos lo creía hasta estas finales. Ha habido muchísimos errores. Fox ha jugado muchísimo más de lo que merecía. Ah, voy a añadir otro punto

11. DYLAN HARPER. Está aquí. Esto es un jugador realmente especial. El segundo mejor jugador de las finales tras Brunson, mejor que Wemby.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Me encanta leerte, chico pino.

Responder