Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo creo que el Williams pequeño hubiera encajado muy bien en el Barça pero también está bien que se haya quedado en su equipo de toda la vida. Entiendo que encontraremos otra opción para esa banda y que Flirck sabrá sacarle el mejor partido. Tampoco pasa mucho, la verdad. Lo de los 15 millones de sanción si que es más jodido, vamos a tener que vender muchos palcos vips esta vez.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Se viene enésima palanca ficticia, amigos.

Después de vender 7 veces Barça Studios, Barça Visión y Barça TV, sin recibir un euro por parte de nadie, ahora los juntan todos y se inventan otra “empresa” que poder volver a vender por un montón de millones… a nadie.

Y no pasa nada.

Y el madrit roba.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Al Madrid lo recalifican y lo mamandurrean como a todo hijo de vecino (cada uno en su proporción equivalente al poder y dinero que generan), cuando le vienen mal dadas.

Al Madrid lo recalifican cuando hace falta.
Al Atleti le permiten vender/comprar terrenos sin mirar demasiado la letra pequeña.
Al Barcelona cuando le hace falta, el CSD le echa una mano.
A no sé quién su ayuntamiento le prorroga por décadas no sé qué contrato de cesión de terrenos o estadio público o tal.
Al otro le perdonan millones de deuda, o se la prorrogan, o...

A todos, amic.

Porque en este país (y diría que en todos los países más o menos importantes de Europa), el poder político entiende que el negocio del fútbol es un filón a nivel económico, social y de imagen de marca de las ciudades que compensa con creces ser permisivo y amable cuando los clubes lo necesitan.

Y es injusto comparativamente con otros deportes, con otros sectores y con cómo se le aprieta a, en general, todo hijo de vecino.

Pero es lo que hay. Porque por triste que parezca, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla... y por ende España, son más importantes, más populares y más fuertes cuando sus equipos de fútbol van como un pepino.

Así que yo no me rasgaría mucho las vestiduras, porque esto lleva pasando toda nuestras vidas, como poco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Discrepo, en algunos sitios se torpedea si interesa, o no se ayuda....

Ejemplo, como no, el Oviedo. Cuando interesó se le intentó hundir desde el ayuntamiento de todas las formas, para que el nuevo equipo fuese totalmente controlado por el estamento político. Al punto de tener que pelear el uso del estadio porque querían saltarse el acuerdo y darselo al "engendro" por la cara. Como estaba todo firmado pues lo único que hicieron fue dejar de pagar toda factura y mantenimiento durante unos años. Aquí claramente el ayuntamiento torpedeó al equipo para poder controlarlo.

En el otro extremo, ya "normalizadas" un poco las relaciones, y con Slim soltando panoja, hubo problemas porque Slim quería usar los bajos del estadio para hacer una zona de ocio/centro comercial y que los beneficios fuesen exclusivamente al equipo. Aquí equipo ayuntamiento 100%, se estaba con un alquiler de 1 euro al año y no parecía suficiente, querían privatizar equipamiento público.

Así que la colaboración ayuntamiento/equipo de la ciudad, por lo visto aquí y en otros sitios, no siempre es tan de rosas y tan vamos a favorecerle con lo que sea.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Claro, si excepciones seguro que encontramos, porque los Hay Untamientos están controlados por gente cambiante que lo mismo, puntualmente, se llevan mal con tal o cual presidente o grupo que controla tal o cual equipo.

Pero en resumidas cuentas: a Sevilla le interesa que sus equipos lleguen a finales europedas. A Madrid que sus equipos ganen champions (LoL), Ligas, o whatever. A Barcelona le interesa y mucho tener mes que un club, a Valencia que su club lo compre un magnate chino que asuma toda la deuda y termine el estadio y devuelva al club a primera línea (de esas tres cosas a día de hoy solo ha ocurrido la primera y de aquella manera, pero bueno)...

Y eso: que si hay que echar un cable, en general se echa, porque al final conviene.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder