Nosólonegros

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16780
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nosólonegros

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 05 Jul 2022 20:32 Exagerao. Parece del mismísimo centro de Salamanca desde shiquetito. O zamorano purasangre.
Lorenzo Marrón y Riky Rubio, un buen par de bases otoñales para la selección española.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Nosólonegros

Mensaje por tonetti »

Me intriga que opinarán los mandrilistas del foro del asunto de Pablo Laso.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3407
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Nosólonegros

Mensaje por Chino »

tonetti escribió: 05 Jul 2022 22:49 Me intriga que opinarán los mandrilistas del foro del asunto de Pablo Laso.
Holas.

Mi opinión.

Soy Lasista hasta la muerte (uy, qué inoportuno esto, ha sido sin querer). Durante estos años ha habido muchos momentos en los que la afición ha pedido su cabeza, o al menos parte de ella. Sin ir más lejos, esta temporada el equipo tuvo un bache bastante jodido, y no faltaban voces tanto en twitter como en foros y prensa pidiendo el cese de Pablo. Y yo siempre le he dado la confianza que creo que se ganó con el tiempo y los títulos. Para mí, en condiciones normales, Laso tendría que haber seguido hasta el día en que a él le saliera de los cojones.

Por otro lado, está la figura de Juan Carlos Sánchez, director de la sección, que la cogió en 2010 junto con Alberto Herreros, y ha sido partícipe de toda esta época dorada para el baloncesto madridista. Muchas veces se habla del Madrid de Laso, pero no hay que olvidar que detrás de eso hay una gestión, y estos tipos también tienen algo de culpa de los éxitos.

Lo que se rumorea es que JCS y Laso no se llevaban bien desde hace bastante tiempo, y esos mismos rumores apuntan a que desde hace años JCS tiene en mente cargarse a Laso y cambiarlo por otro entrenador más afín, ya que este chocaba mucho con decisiones de fichajes y demás. Por ejemplo, se dice que Heurtel o Laprovittola no eran del agrado de Laso, y que JCS se los impuso. Pero claro, cómo vas a echar al mejor entrenador de las últimas décadas que te ha dado 22 títulos sin que la gente se te eche encima... así que han ido llevando a duras penas la relación, hasta que llegó el asunto del infarto.

Por un lado, yo creo que JCS tenía en mente calzarse a Pablo este verano, sobre todo cuando hubo aquella racha tan mala en la que se perdían la mitad de partidos, en la que el Barça nos apalizaba como quería (final de copa incluída), y encima tenías a parte del vestuario apartado o multado por motivos disciplinarios. Con lo que no contaba JCS era con que el equipo resucitara al final de la temporada, que se ganara la liga arrasando al Barça y que se quedaran a 1 punto de ganar la Euroliga. Y eso le jodió los planes de destitución que tenía para este verano.

Pero claro, pasa lo del infarto, y le viene Dios a ver. Ahora ya sí que tenía la excusa perfecta para apartar a Laso del banquillo, aunque fuera apartándolo a otro puesto de menor responsabilidad y dejando a Chus Mateo de forma temporal, y luego ya se vería. Pero claro, Lolaso se las veía venir, y de hecho sorprende las prisas con las que intentaba aparentar normalidad.

Veamos...

Sufre un infarto la madrugada del 4 al 5 de junio. Le intervienen de urgencia para ponerle un catéter y está dos días en la UCI.

El día 7 de junio le dan el alta, y sube este tweet:



El día 13 de Junio vuelve a los entrenamientos:



En la final contra el Barça aparece al lado del banquillo, faltándole el canto de un duro para saltar y ponerse a dirigir al equipo:

Imagen

No sé, pero yo creo que se olía la tostada del movimiento de JCS y quería aparentar la mayor normalidad lo antes posible, para que no hubiera atisbo de duda de que estaba apto, y así quitarle la única razón que tenía Juan Carlos Sánchez para calzárselo.

Pero claro, aparte de las ganas que le tuvieran, está el tema puramente de salud, y ahí puedo llegar a entender la postura del club.

Esto sucedió en 1991:

Pinedo sufre un infarto agudo en el banquillo

5 meses después:

Ignacio Pinedo fallece tras permanecer cinco meses en estado de coma profundo

Supongo que con esos antecedentes, no hay demasiadas ganas de arriesgar de nuevo. Y más habiendo pasado apenas 1 mes desde que le dio el infarto. Dice Laso que el médico que le operó dice que está en plenas facultades para entrenar a cualquiera. Y digo yo que su médico sabrá más que nadie... pero resulta un tanto raro que alguien que ha estado a punto de espicharla, que le han metido un cateterismo, le digan que puede volver a ejercer un puesto de tanta presión y estrés apenas un mes después.

Que habrá habido presiones de ambos lados no me cabe duda. Que el Madrid ha buscado sus informes para respaldar su opinión, es un hecho. Que Laso habrá presionado a su médico, pues tampoco sería tan raro.

Al final, yo creo que ha sido la excusa perfecta de JCS para hacer lo que llevaba tiempo queriendo hacer, pero no deja de haber cierto trasfondo comprensible al apartar a alguien que le acaba de dar un infarto.

Para mí lo normal hubiera sido apartar a Laso temporalmente, sustituirle por Chus Mateo, y revisar el estado del entrenador en unos meses para ver si puede volver o no. Pero evidentemente que ahí hay otros temas por detrás que desconocemos, aunque sospechamos.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Nosólonegros

Mensaje por Mclaud »

Cuando el Madrid ficha a Pinedo, este llevaba 5 años sin entrenar a nadie y llegaba con un cancer encima.

Es otra vergüenza del club, con un entrenador que deberia tener estatua en mitad del Bernabeu. Son nuestras tradiciones y no hay que respetarlas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Nosólonegros

Mensaje por Criadillas »

A mí, sin tener ni reputísima idea ni de basquet ni de quién es quién en esa división del Mandril, me parece feo que hayan largado a alguien como Laso, que debe ser como el entrenador de la historia del club que más ha ganado, o uno de los que más seguro.

Se le podría haber hecho perfectamente, como dices en el último párrafo, un "Luis Enrique". Se le aparta temporalmente, se le espera lo que haga falta con un entrenador interino, y si se puede, se le recupera en unos meses. Vamos, yo creo que no hubiese pasado nada si lo hacen así, y desde luego se hubiera evitado una situación fea y equívoca como la que hay ahora.

He buscado fotos del tal JCS, y vaya careto de mafias gasta. Aquí: Team Laso 4eva.

HABEIS DESPEDIDO A UN POBRE ENFERMITO QUE ADEMAS ES CALBO. NO TENEIS CORAZÓN. EL MADRID EL EQUIPO DEL MAL CON FLORENTIMO DE EMPERADOR GALACTICO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3407
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Nosólonegros

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 06 Jul 2022 11:58 Se le podría haber hecho perfectamente, como dices en el último párrafo, un "Luis Enrique". Se le aparta temporalmente, se le espera lo que haga falta con un entrenador interino, y si se puede, se le recupera en unos meses. Vamos, yo creo que no hubiese pasado nada si lo hacen así, y desde luego se hubiera evitado una situación fea y equívoca como la que hay ahora.
Disen los mentideros que precisamente eso fue lo que se le ofreció a Laso desde el Club. Apartarse durante un tiempo y luego ya se vería.

Y el otro dijo que

Imagen

De ahí sus prisas para aparentar normalidad y los informes médicos a toda leche para que no se lo calzaran.

Pero bueno, a saber... se dice que Laso dará rueda de prensa en los próximos días, va a estar interesante.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nosólonegros

Mensaje por rianxeira »

Yo esto lo he visto ya en "Lakers: Tiempo de victoria"

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16780
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nosólonegros

Mensaje por Dolordebarriga »

Tiene sólo tres años más que yo y parece mi padre. Yo no me arriesgo a mantenerlo en una posición de máximo estres como la suya tras sufrir un infarto. Luego se te queda pajarito durante un partido y todo serían mierdas y culpas para el Madrit. Tito Floren aquí, y mira que me cuesta reconocerlo, ha estado bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Nosólonegros

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 06 Jul 2022 15:39 Tiene sólo tres años más que yo y parece mi padre. Yo no me arriesgo a mantenerlo en una posición de máximo estres como la suya tras sufrir un infarto. Luego se te queda pajarito durante un partido y todo serían mierdas y culpas para el Madrit. Tito Floren aquí, y mira que me cuesta reconocerlo, ha estado bien.
La cosa es que parece ser que los médicos certifican que el tipo esta ok, según he oído lo que tuvo fue más bien una angina de pecho y el Mandril se ha follado al jefe médico de la sección de baloncesto porque se negó a tramitar la baja médica de Laso (en contra del criterio del club) porque consideraba que no era necesario. Es decir, los médicos, tanto del club como los que han tratado a Laso dicen que no hay ningún problema médico para que pueda seguir dedicandose a lo que hace.

El mandril decide despedirlo y está en su pleno derecho pero queda claro que no es por motivos médicos.

Señorío del bueno.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Nosólonegros

Mensaje por Criadillas »

tonetti escribió: 06 Jul 2022 17:42 La cosa es que parece ser que los médicos certifican que el tipo esta ok, según he oído lo que tuvo fue más bien una angina de pecho y el Mandril se ha follado al jefe médico de la sección de baloncesto porque se negó a tramitar la baja médica de Laso (en contra del criterio del club) porque consideraba que no era necesario. Es decir, los médicos, tanto del club como los que han tratado a Laso dicen que no hay ningún problema médico para que pueda seguir dedicandose a lo que hace.
Eso no lo sabía y es de esos detalles mafiosos que me enamoran de Florentimo. Seny 100%.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder