El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Todos leyendo Saga. Se me saltan las lágrimas.
puagh escribió: 16 Feb 2022 17:44 Pues yo me he tirado a la piscina y me he comprado el box set de los nueve tomitos in inglis de Saga (que no sé para qué si no tengo tiempo de leer ni un puto comic, ni nada de nada, pero necesito consumir compulsivamente para mitigar mi ansiedad, en realidad soy como una olla a presión que ríete tú de lo del chaval ese de Elche, pero bueno, creo que me estoy yendo por las ramas).

A todo esto, ¿alguien se ha leído Gideon Falls? Es también de Lemire. Me recuerda, por estética, a John Constantin. En mi no leer nada actual, acabé el primer capítulo del primer tomito y me regustó mucho. Me dejó un agradable sabor a los 90 cuando la cosa se ponía transcendente y no pasaba de Stephen King. ¿Alguien? ¿Nadie? ¿Sigo comprando tomitos para no leerlos?

Respondedme hijos de puta que estoy muy jodido (de hecho, mañana tengo que ir a comprar un regalo a un hamigo para su fiesta sorpresa de cumpleaños, que mandogüevos una fiesta sorpresa y un regalo a estas alturas, cincuenta años que cumple el cabrón, pero como ya que tengo que salir de mi cueva, puedo aprovechar y hacerme con el segundo, y tal vez el tercero y el cuarto y el quinto de Gideon Falls, pero si me decís que no merece la pena, lo mismo me la pela y aun así me lo sigo comprando, porque ya os he dicho que estoy en un momento de consumo compulsivo y mejor comprar comics que no niños saharauis, pero bueno, creo que sigo yéndome por las ramas).

Gideon Falls es un poco Stephen King y, en partes, David Lynch: terror, misterio y surrealismo en ocasiones. Un dibujo con rallitas y manchas de tinta muy chulo. A mí me ha gustado BUCHO. Mi nota: un 7.5.

Por cierto, la miniserie ha acabado ya.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 16 Feb 2022 21:27 Todos leyendo Saga. Se me saltan las lágrimas.
Vas a tener que pedir comisión a Planeta (¡y a Wallapop!).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 16 Feb 2022 21:27 Todos leyendo Saga. Se me saltan las lágrimas.

EH! Que yo ya dije que lo conocía de antes y de hecho, sacando cuentas, lo empecé a leer el mismo año que comenzó y cuando llegué al último publicado (ese de los huesos) me distraje con otras cosas (por esa época conocí a la Sra. Yongasoo y estaba estudiando y currando y...).

Pero que conste que yo lo leí antes de que fuera cool.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por puagh »

Yo no he dicho que la esté leyendo. He dicho que la he comprado para no leerla (por ahora).

Hoy han caído tres tomitos más de Gideon Falls como me temía. Soy débil.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 17 Feb 2022 19:36 Yo no he dicho que la esté leyendo. He dicho que la he comprado para no leerla (por ahora).

Hoy han caído tres tomitos más de Gideon Falls como me temía. Soy débil.
El poder del consumismo wallapopero es MUY PODEROSO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Visita a Joker y tres adquisiciones: una novela gráfica sobre Klimt, otra sobre Fukushima y el cuarto (y creo que último) número de Ascender. No solo de comics de segunda mano de wallapop vive el asocial.

Habéis leído Descender? Una notable serie de ciencia ficción. Pues Ascender es la continuación, donde la tecnología pasa a segundo plano y se abre camino la magia. Cuando acabe el cuarto ya me extiendo más.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Pasaré por alto que hayas estado a 200 metros de mí y no me hayas avisado para que te invite a un pincho, y te diré solo que...
dunker escribió: 08 Mar 2022 15:03 otra sobre Fukushima y el cuarto
... me interesa. Ponme el título, anda, rancio. O comenta cuando la hayas leído.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 08 Mar 2022 15:43 Pasaré por alto que hayas estado a 200 metros de mí y no me hayas avisado para que te invite a un pincho, y te diré solo que...
dunker escribió: 08 Mar 2022 15:03 otra sobre Fukushima y el cuarto
... me interesa. Ponme el título, anda, rancio. O comenta cuando la hayas leído.
El cómic sobre Fukushima se llama "Fukushima".

Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 08 Mar 2022 16:08
M. Corleone escribió: 08 Mar 2022 15:43 Pasaré por alto que hayas estado a 200 metros de mí y no me hayas avisado para que te invite a un pincho, y te diré solo que...
dunker escribió: 08 Mar 2022 15:03 otra sobre Fukushima y el cuarto
... me interesa. Ponme el título, anda, rancio. O comenta cuando la hayas leído.
El cómic sobre Fukushima se llama "Fukushima".

Imagen
QUÉ HIJODEPUTAH.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Lo "bueno" de conocer Saga ahora es que podréis enlazar con la continuación de la serie tras el largo parón que hubo tras el número 54. Ya ha salido el 55 y sigue tan bien como terminó... Nos quedan otros 53 más, así que ánimo y a disfrutar.

Yo no paro de leer, manque me dedico más a releer lo acumulado que a comprar cosas nuevas. De lo nuevo, destaco mucho Reckless, que es otra obra de la dupla Brubaker/Phillips. Nivelaco bueno, rollo Killed or be killed (que también es buenísima) pero con un toque menos juvenil y más ochentero. Mis héroes siempre han sido yonkis y Bad Weekend (especialmente esta) también son de los mismos autores, y también son muy disfrutables, especialmente la última.

También leí "Los surcos del azar", que narra la epopeya de un grupo de soldados republicanos en su exilio por varios países tras la victoria de Franco en España, y de como acabaron en Francia, donde ayudaron a recuperar Paris del ejercito nazi. Dibujazo y muy buena historia que, lamentablemente, es ficción, manque basada en hechos reales investigados y documentados durante varios años por el propio autor. El prefacio es de Carmena, la ex alcaldesa de Madrid, lo que de por sí le da un plus a tener en cuenta a todo el team facha del foro.

Terminé de releer Fábulas, y es una pena que el último arco de la obra, el de la pelea entre las dos hermanas, quede un poco por debajo del resto. El final en sí me parece correcto, pero la manera de llegar a él la vi un poco forzada. Ayuda el hecho de que no me guste nada el personaje de Rosa Roja, que tampoco me fascine Blancanieves, y que todo el rollo de Camelot quedase en un paso en falso que no llevó a ningún sitio. Seguramente debió haber terminado antes (fueron 150 números, el doble que The Sandman, nada menos) pero sigue siendo una gran obra de fantasía que toca muchos palos, y casi siempre con tino.

Y hablando de Sandman, la he vuelto a comenzar. La habré releído dos o tres veces desde que me la descubrieron en la facultad, y me apetecía reencontrarme con ella. No recordaba tantas referencias al mundillo DC en sus inicios, pero sí que recordaba lo mal dibujada (y peor entintada) que está la obra en sus inicios... En sus inicios, y en buena parte de su desarrollo, qué cojones. Ojalá Gaiman le echase huevos y se marcase un remake, maquillando algo los textos y cambiando completamente el equipo artístico. Esta serie se merecía un dibujo a la altura. La edición Frankenstein que tengo, mezcla de la mierda de primera edición de Norma y la primigenia edición de Zinco, que era la buena, me hace replantearme la compra de algún tochaco de esos que la recopila toda, aunque ahora en inglés. Si alguno me puede orientar sobre cuál es la mejor (y más asequible) edición de la obra original, se lo agradeceré.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder