Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Dolordebarriga »

Tres favoritos. De más favoritos a menos favoritos:

1.-El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo (para mí son una unidad). Piratas, tesoros y Haddock desatado, ¿se puede pedir más?.
2.-Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna (para mí son una unidad). Los leía desde muy pequeño y me impresionó muchísimo la muerte de uno de los personajes. En lo que leía de pequeño no se moría nadie salvo los muy malos.
3.-El cetro de Ottokar. Me moló mucho ese Tintín haciendo de detective.

Tres que menos me gustan comenzando por el que menos me gusta :

1,. Las joyas de la Castafiore . Acostumbrado a un Tintín viajero, esta aventura en un sólo escenario y además tan folletinesca nunca logró conectar conmigo.
2.- Tintín en el Congo. No epataba con ese Tintín asesino de animales, por suerte no fue el primer volumén de Tintin que me regalaron y lei, el primero fue Tintín en el Tibet y los cómics los iba comprando con mi semanada o para los cumpleaños según me pareciera la portada.
3.- Tintín y el lago de los tiburones. El dibujo era algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Ese no era mi Tintín.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2022 18:41 Tres favoritos.
Te amo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2022 18:41 1.-El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo (para mí son una unidad). Piratas, tesoros y Haddock desatado, ¿se puede pedir más?.
Sí. Un guión de Goscinny. Sí ya las ilustraciones son de Uderzo lo petas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 13 Nov 2022 08:42
Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2022 18:41 1.-El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo (para mí son una unidad). Piratas, tesoros y Haddock desatado, ¿se puede pedir más?.
Sí. Un guión de Goscinny. Sí ya las ilustraciones son de Uderzo lo petas.
Teteh, deberías abandonar ese rol de viejo cascarrabias que tan mal te sienta. Total aquí ya todos, menos kaka's y Gajo, sabemos que eres un peluche.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Yongasoo »

Vengo tarde a comentar que yo tampoco me he leído nada de Tintin pero lo conocí de pequeño por unos dibujos que daban en HBO, por acá dijeron películas pero a mi me suena a que era una serie con episodios de media hora o así, pero puede que esté equivocado, debe hacer unos 30 años de esto.

Por algún motivo le tomé mucho afecto al personaje y a las historias, pero en mi provincia era prácticamente imposible conseguir comics que no fueran de Batman, Superman, Spiderman o los 4 Fantásicos, así que con el tiempo le fui perdiendo la pista. Cada tanto lo recuerdo y me pongo el propósito de conseguirlos cuando los vea, pero nunca los veo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 02 Dic 2022 14:39 Vengo tarde a comentar que yo tampoco me he leído nada de Tintin pero lo conocí de pequeño por unos dibujos que daban en HBO, por acá dijeron películas pero a mi me suena a que era una serie con episodios de media hora o así, pero puede que esté equivocado, debe hacer unos 30 años de esto.

Por algún motivo le tomé mucho afecto al personaje y a las historias, pero en mi provincia era prácticamente imposible conseguir comics que no fueran de Batman, Superman, Spiderman o los 4 Fantásicos, así que con el tiempo le fui perdiendo la pista. Cada tanto lo recuerdo y me pongo el propósito de conseguirlos cuando los vea, pero nunca los veo.
https://www.edicontinente.com.ar/colecc ... nId=TINTIN
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 02 Dic 2022 16:34
Yongasoo escribió: 02 Dic 2022 14:39 Vengo tarde a comentar que yo tampoco me he leído nada de Tintin pero lo conocí de pequeño por unos dibujos que daban en HBO, por acá dijeron películas pero a mi me suena a que era una serie con episodios de media hora o así, pero puede que esté equivocado, debe hacer unos 30 años de esto.

Por algún motivo le tomé mucho afecto al personaje y a las historias, pero en mi provincia era prácticamente imposible conseguir comics que no fueran de Batman, Superman, Spiderman o los 4 Fantásicos, así que con el tiempo le fui perdiendo la pista. Cada tanto lo recuerdo y me pongo el propósito de conseguirlos cuando los vea, pero nunca los veo.
https://www.edicontinente.com.ar/colecc ... nId=TINTIN
Un poco salados pero es porque son de tapa dura.

Creo que dentro de poco tengo que ir a tierras beakerianas y me voy a dar un paseo por la calle Corrientes, a ver que consigo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

Esos precios, ¿son en pesos argentinos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 03 Dic 2022 09:50 Esos precios, ¿son en pesos argentinos?
En rintancas somailes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 03 Dic 2022 09:50 Esos precios, ¿son en pesos argentinos?
Pedos de unicornio.

Ahora los alimentan con fabada y se ha devaluado una barbaridad.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder