El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Polina
Ulema

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

En cualquier caso los que más molan de La Mazmorra son los que dibuja Trondheim y guioniza Larcenet.
Larcenet es tan jodidamente bueno en todo lo que toca...
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Vale, el siguiente nuevo que compre será La Mazmorra, decidido. Y eso que el dibujo no me llama nada la atención, pero sois todes los que decís que es la repolla así que seguro será la repolla.
YO ESTOY INDIGNADO

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2023 15:47
Ruttiger escribió: 21 Oct 2022 10:56 Mi más mejor hamijo, Dani Peña, es el dibujante de este tebeo que sale a la venta en un par de semanas.

El trailer es un horror de música, texto y montaje, no se ha encargado él, pero el cómic pinta chu-chu-chuli.
Pues finalmente me llegó el tebeo de mi hamijo, con un dibujo del mío mí disfrazado de Adolpho Jitler como dedicatoria que me hizo mucha ilusión.

Y me ha parecido bien. El dibujo, será porque estoy condicionado por la hamistás me ha parecido lo mejor, hay páginas que son auténticas preciosidades que me han dejado un poco emocionado (aunque hay por ahí un "estavilizadores" con V en el diagrama de un cobete, que me ha hecho odiarle muy fuerte). Él me comenta que el debujo ha sido un poco criticado porque no es lo suficientemente crudo para lo que la obra requiere. Discrepo y me duelo a navaja de afeitar con quien se atreva.
Y, en realidad, a mí lo que menos me ha gustado ha sido el guion. Creo que la historia está bien (sin ser un derroche de originalidad) y que la estructura funciona bastante protocolariamente, incluso hay un par de momentos que me brilla particularmente, pero los diálogos... Joder, los diálogos son, a menudo, la cosa más tontaina, idiota y forzada del universo, me he sentido embriagado algunas veces por ráfagas de refrescante alipori leyendo algún bocadillo algo vergonzante. También puede ser que yo leo muy poco cómic y es mi primer tebeo histórico y tal vez sea el estilo que se utiliza, tampoco soy yo ningún experto.

En cualquier caso, yo os lo recomiendo muy fuerte porque el Peña es mi amigo y le quiero y quiero que me pague unas cocretas con vuestros dóllares y así podré decir que parte del mérito de esas cocretas es vuestro.
Previously: recordaréis (seguramente no) que el hamigo hartista de Ruti pretendía estafarme cerrar un trato conmigo sobre la venta de este cómic en el que yo al final pagaba más que lo que me costaba en Amazon. Decidí que mejor le daba el dinero al puto Bezos PERO, tras encargarlo, la fecha de entrega se retrasó 3 meses. Así que, dominado por el ansia, cancelé la compra y me lancé en brazos de Wallapop. Resulta que un tal Nacho lo vendía NUEVO por varios euros menos que en tienda, compensando los gastos de envío. En el chat finalmente me confesó que es EL GUIONISTA, y me llegó el ejemplar con su dedicatoria. Qué cosas pasan.
En cuanto al cómic, esperaba más. Yo también opino que el dibujo, aunque es bastante bueno, no me encaja en esta historia. Y el guión, flojea en algunos pasajes. La trama está bien, eso sí, porque Von Braun fue un personajazo.
En resumen, mi nota: 6.5
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Tanto con Blacksaad como con La Mazmorra me sucede que los leí hace mucho y no recuerdo prácticamente nada de ellos.

De La Mazmorra recuerdo algo más, pese a que estoy seguro de que Blacksaad me había gustado más.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder