Cannabis news

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Cannabis news

Mensaje por M. Corleone »

Parece que la legalización del cannabis, aunque sea parcial y/o con fines terapeúticos, va ganando terreno. Se ha legalizado en muchos estados de EEUU (si no estoy mal informado) y ahora se legaliza parcialmente en Alemania:

Alemania aprueba la legalización parcial del cannabis: poseer hasta 50 gramos y cultivar plantas


https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 004_0.html
La ley, que había sido aprobada previamente por el Bundestag (cámara baja), permite la posesión de hasta 25 gramos en espacios públicos y hasta 50 gramos en el domicilio privado, así como el cultivo de hasta tres plantas para el consumo personal.
En España en febrero de este año...
Sanidad inicia el trámite para regular el cannabis medicinal
El ministerio expone a consulta pública una norma que permita usar esta sustancia para dolencias muy concretas, aunque está por ver cuál será su alcance
Como el clima político en España no está para grandes consensos, no sé si con PP y Vox sacando los colmillos algo así saldrá adelante, aunque la idea es que tenga un alcance LIMITADÍSIMO, con un uso médico muy concreto.

Aunque al abrir el hilo pueda parecer que suspiro porque se regule, no es así (o al menos no especialmente, quiero decir), porque aunque se legalizara no creo que lo usara, a pesar de mis dolores, porque no creo que me viniera bien para mis males mentales. Pero me parece que puede ayudar a gente con dolores muy jodidos, y yo lo legalizaría, al menos con ciertas limitaciones, al estilo de Alemania.

Por otro lado, creo que el consumo de cannabis no es inocuo, como algunos nos intentan hacer ver (al menos el consumo diario y en grandes cantidades) porque he visto de cerca lo que puede hacer un consumo diario, constante y masivo en un amiguete.

Venga, porretas, opinad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cannabis news

Mensaje por poshol na »

Superopino de que ahora los estados de los USA donde lo han legalizado apestan a porro en todas partes, incluso donde está prohibido fumar (porque ahí vapean). Los pabellones de la NBA, por la calle... En todas partes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cannabis news

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 22 Mar 2024 14:33 Superopino de que ahora los estados de los USA donde lo han legalizado apestan a porro en todas partes, incluso donde está prohibido fumar (porque ahí vapean). Los pabellones de la NBA, por la calle... En todas partes.
¿Apestan a maría los pabellones de la NBA?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cannabis news

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2024 16:45
poshol na escribió: 22 Mar 2024 14:33 Superopino de que ahora los estados de los USA donde lo han legalizado apestan a porro en todas partes, incluso donde está prohibido fumar (porque ahí vapean). Los pabellones de la NBA, por la calle... En todas partes.
¿Apestan a maría los pabellones de la NBA?
Yes, la gente vapea.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cannabis news

Mensaje por Criadillas »

Sí, sí, y las pistas del US Open fueron una puta fiesta la pasada edición. Con no pocos tenistas cagándose en los muertos de los fumetas.

A mí, el olor a cannabis me gusta, pero el humo y el hecho de que la gente fume, no. Fumar es asqueroso. Fumar es una mierda.

Si sirve como fines terapéuticos, PALANTE. Tengo plena constancia de primera mano de que a enfermos crónicos, o con dolencias habituales, o directamente en estado terminal, es una sustancia que les alivia. Para eso: todo mi apoyo. Para que los fumetas inunden a porros las calles, NOPE.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8710
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cannabis news

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2024 14:02 porque aunque se legalizara no creo que lo usara, a pesar de mis dolores, porque no creo que me viniera bien para mis males mentales.
has probado el cbd?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cannabis news

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 22 Mar 2024 17:33 Sí, sí, y las pistas del US Open fueron una puta fiesta la pasada edición. Con no pocos tenistas cagándose en los muertos de los fumetas.

A mí, el olor a cannabis me gusta, pero el humo y el hecho de que la gente fume, no. Fumar es asqueroso. Fumar es una mierda.

Si sirve como fines terapéuticos, PALANTE. Tengo plena constancia de primera mano de que a enfermos crónicos, o con dolencias habituales, o directamente en estado terminal, es una sustancia que les alivia. Para eso: todo mi apoyo. Para que los fumetas inunden a porros las calles, NOPE.
Quizá te gusta el olor porque no lo hueles en todo momento y lugar. Esa mañana de primavera al sol con bebida fría, patatas fritas y berberechos... Y humazo de marihuana de la mesa de al lado.

Me parece.muy bien que se autorice el uso terapéutico (aunque sea como en USA, que todo el mundo tiene una tarjeta diciendo que sufre ansiedad), pero que lo fumen en su puta casa. Ahora que se está restringiendo cda vez más el fumar tabaco, que se haga también con esto, que no sé si huele mejor o peor, pero es un olor mucho más intenso.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8710
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cannabis news

Mensaje por CacaDeLuxe »

lo que se debería de hacer es permitir fumar en los bares si el dueño quiere un bar con fumadores.

si tanto se valora espacios sin humos, no se debería imponer por la fuerza a todos

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cannabis news

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 22 Mar 2024 21:25
Criadillas escribió: 22 Mar 2024 17:33 Sí, sí, y las pistas del US Open fueron una puta fiesta la pasada edición. Con no pocos tenistas cagándose en los muertos de los fumetas.

A mí, el olor a cannabis me gusta, pero el humo y el hecho de que la gente fume, no. Fumar es asqueroso. Fumar es una mierda.

Si sirve como fines terapéuticos, PALANTE. Tengo plena constancia de primera mano de que a enfermos crónicos, o con dolencias habituales, o directamente en estado terminal, es una sustancia que les alivia. Para eso: todo mi apoyo. Para que los fumetas inunden a porros las calles, NOPE.
Quizá te gusta el olor porque no lo hueles en todo momento y lugar. Esa mañana de primavera al sol con bebida fría, patatas fritas y berberechos... Y humazo de marihuana de la mesa de al lado.

Me parece.muy bien que se autorice el uso terapéutico (aunque sea como en USA, que todo el mundo tiene una tarjeta diciendo que sufre ansiedad), pero que lo fumen en su puta casa. Ahora que se está restringiendo cda vez más el fumar tabaco, que se haga también con esto, que no sé si huele mejor o peor, pero es un olor mucho más intenso.
Hombre, en esto estoy de acuerdo. Por mucho que se legalice, no quiero que me ahumen con ello en espacios cerrados, del mismo modo que no quiero tabaco. Vapear maría en un espacio cerrado me parece una falta de educación y civismo.
CacaDeLuxe escribió: 22 Mar 2024 20:35
M. Corleone escribió: 22 Mar 2024 14:02 porque aunque se legalizara no creo que lo usara, a pesar de mis dolores, porque no creo que me viniera bien para mis males mentales.
has probado el cbd?
No, porque sospecho que es un timo-placebo, cerveza sin alcohol. Una amiga con fibromialgia me lo recomendó el otro día para los dolores, pero no me lo acabo de creer, y si funcionara sería por ser psicoactiva, y lo psicoactivo tal vez no me convenga para mi cabeza.

¿Lo has probado tú?

A mí el cannabis en dosis bajas me hacía un efecto maravillosamente relajante y aturdidor que encajaba con lo que busco en una droga, pero no se puede ir por la vida fumao cuando uno tiene hijos 24/7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cannabis news

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 22 Mar 2024 21:35 lo que se debería de hacer es permitir fumar en los bares si el dueño quiere un bar con fumadores.

si tanto se valora espacios sin humos, no se debería imponer por la fuerza a todos
Si tanto se valora el no morir en un accidente de tráfico no se debería imponer por la fuerza la obligatoriedad del cinturón de seguridad ni la ITV.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder