Capillitas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Capillitas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 09:31 Pero me hace gracia quien se empeña en minimizar las cifras, diciendo "no se sabe, ¿de dónde se han sacado esa cifra?", porque les parece muy alta, cuando en realidad pueden ser 18.000, pero también seis millones.

¿Sabes que haciendo extrapolación del mismo estudio donde salen esos 440.000 niños violados por curas, resulta que hay unos 860.000 niños violados en colegios no religiosos? ¿Tú crees que eso tiene algún sentido? Es casi el 2% de la población.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Capillitas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 31 Oct 2023 10:20
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 09:31 Pero me hace gracia quien se empeña en minimizar las cifras, diciendo "no se sabe, ¿de dónde se han sacado esa cifra?", porque les parece muy alta, cuando en realidad pueden ser 18.000, pero también seis millones.

¿Sabes que haciendo extrapolación del mismo estudio donde salen esos 440.000 niños violados por curas, resulta que hay unos 860.000 niños violados en colegios no religiosos? ¿Tú crees que eso tiene algún sentido? Es casi el 2% de la población.
El 2% de la población VIVA EN LA ACTUALIDAD, pero no el 2% de toda la población que ha vivido en España de 1939 al 2023.

En cualquier caso, me dan igual las estimaciones de totales. No me parece importante. A mí lo que me interesa es que la Fiscalía entre A CUCHILLO y juzgue a los abusadores que aún vivan. Y los juzgue no simbólicamente, a través del Defensor del Pueblo o ante la opinión pública, sino que los procesen y encarcelen.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Capillitas

Mensaje por wendigo »

30 segundos de googleo:

330,000 casos en Francia

170,000 Casos en Irlanda

Lo de "que se investigue" habría decírselo a la iglesia católica, que ha encubierto de manera sistemática a cada uno de los miembros de su red de pederastia, y no solo eso, premiándolos luego con desplazamientos a nuevos colegios con cientos de nuevas potenciales víctimas.

También me pregunto cuantas son las víctimas de otros tipos de abusos físicos y psicológicos en cada uno de los colegios religiosos en España, porque tampoco serán pocos.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Capillitas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 10:29
dunker escribió: 31 Oct 2023 10:20
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 09:31 Pero me hace gracia quien se empeña en minimizar las cifras, diciendo "no se sabe, ¿de dónde se han sacado esa cifra?", porque les parece muy alta, cuando en realidad pueden ser 18.000, pero también seis millones.

¿Sabes que haciendo extrapolación del mismo estudio donde salen esos 440.000 niños violados por curas, resulta que hay unos 860.000 niños violados en colegios no religiosos? ¿Tú crees que eso tiene algún sentido? Es casi el 2% de la población.
El 2% de la población VIVA EN LA ACTUALIDAD, pero no el 2% de toda la población que ha vivido en España de 1939 al 2023.
Es que el estudio se basa en una encuesta a gente VIVA EN LA ACTUALIDAD. Entiendo que no han preguntado a gente muerta.
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 10:29
En cualquier caso, me dan igual las estimaciones de totales. No me parece importante. A mí lo que me interesa es que la Fiscalía entre A CUCHILLO y juzgue a los abusadores que aún vivan. Y los juzgue no simbólicamente, a través del Defensor del Pueblo o ante la opinión pública, sino que los procesen y encarcelen.
A mí sí me parece importante para tener una dimensión real del problema. Y en función de la dimensión, se pueden aplicar medidas para reducirlo. Si son mil casos no requiere el mismo análisis que si son casi un millón (como lo que se extrapola de los colegios no religiosos).
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 10:29 A mí lo que me interesa es que la Fiscalía entre A CUCHILLO y juzgue a los abusadores que aún vivan. Y los juzgue no simbólicamente, a través del Defensor del Pueblo o ante la opinión pública, sino que los procesen y encarcelen.
A mí también me interesa, por supuesto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Capillitas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 31 Oct 2023 10:56 A mí sí me parece importante para tener una dimensión real del problema. Y en función de la dimensión, se pueden aplicar medidas para reducirlo. Si son mil casos no requiere el mismo análisis que si son casi un millón (como lo que se extrapola de los colegios no religiosos).
Claro, pero el debate de los números no nos puede distraer de lo importante: por primera vez se pone en marcha un estudio para saber de cuánta gente abusó la Iglesia Católica, institución de la que se sabe hace décadas que ha ocultado o trasladado de sede a quienes abusaban de menores y no menores.

Quiero decir, había un secreto a voces, y ese secreto a voces no se concretaba en medidas judiciales, entre otras cosas porque muchos de los abusos se dieron hace muchos años, y la gente no se había animado a denunciar, en un clima social que no era propicio para ello.

Aprovechemos que ahora la sociedad ha cambiado, y el clima y las leyes dan más cobertura a quien quiera decir "Mire usted, entre 1984 y 1991 el Padre Manolo, de los Jesuitas de Indautxu, me tocaba la polla por encima del pantalón, y el Padre Manolo aún está vivo, e imparte clases de catequesis". Creemos el clima para mirar debajo de las alfombras, y que cuando la Iglesia tenga un caso entre manos, no se lo guarde y traslade de Iglesia al pederasta de turno, sino que lo comunique a la Fiscalía, como haría cualquier empresa que tuviera noticia de que un empleado suyo se anda follando niños.

Y sí, tengamos un censo lo más ajustado posible a la realidad de casos de abusos, pero no nos centremos solo en eso. O mejor dicho: que la extrema dificultad de tener un censo EXACTO no nos paralice en la labor investigadora y concienciadora.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Capillitas

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 31 Oct 2023 10:53También me pregunto cuantas son las víctimas de otros tipos de abusos físicos y psicológicos en cada uno de los colegios religiosos en España, porque tampoco serán pocos.
En eso también he estado pensando estos días.

Mis padres, por ejemplo, recibieron educación en colegios de curas/monjas. Ambos recibieron abusos físicos y maltrato psicológico durante muchos años, y era algo totalmente normal. Mi madre de hecho siempre tuvo una marca en la palma de la mano derecha porque le hicieron una brecha cuando una monja se ensañó con ella golpeándola con una regla de madera. Mi madre tendría unos 8 años o incluso menos.

Luego, años después, en los 90, a mis cuñaos les llegaron a medir el lomo a base de collejas y bofetadas en su cole de curas (Blanca de Castilla).
Yo a lo mejor tuve suerte, pero siempre fui a coles públicos y laicos y jamás en la vida me tocaron un pelo.

¿Cachualidá?

Yo es que entraba a sangre y fuego con la Fiscalía. Y me metía el Acuerdo con la Santa Sede bien por el culo antes de echarlos a la puta calle expropiando todos su putos templos e inmuebles.

Pero grasas a Dior no soy presidente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Capillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 31 Oct 2023 10:56
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 10:29
dunker escribió: 31 Oct 2023 10:20


¿Sabes que haciendo extrapolación del mismo estudio donde salen esos 440.000 niños violados por curas, resulta que hay unos 860.000 niños violados en colegios no religiosos? ¿Tú crees que eso tiene algún sentido? Es casi el 2% de la población.
El 2% de la población VIVA EN LA ACTUALIDAD, pero no el 2% de toda la población que ha vivido en España de 1939 al 2023.
Es que el estudio se basa en una encuesta a gente VIVA EN LA ACTUALIDAD. Entiendo que no han preguntado a gente muerta.
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 10:29
En cualquier caso, me dan igual las estimaciones de totales. No me parece importante. A mí lo que me interesa es que la Fiscalía entre A CUCHILLO y juzgue a los abusadores que aún vivan. Y los juzgue no simbólicamente, a través del Defensor del Pueblo o ante la opinión pública, sino que los procesen y encarcelen.
A mí sí me parece importante para tener una dimensión real del problema. Y en función de la dimensión, se pueden aplicar medidas para reducirlo. Si son mil casos no requiere el mismo análisis que si son casi un millón (como lo que se extrapola de los colegios no religiosos).
M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 10:29 A mí lo que me interesa es que la Fiscalía entre A CUCHILLO y juzgue a los abusadores que aún vivan. Y los juzgue no simbólicamente, a través del Defensor del Pueblo o ante la opinión pública, sino que los procesen y encarcelen.
A mí también me interesa, por supuesto.
La verdad es que a ti también te interese no se ha dado para nada por supuesto con lo que has escrito hasta ahora. Es bueno saberlo, que te interese así, sin matices, sin los mil matices de Dunker.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Capillitas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 11:44
dunker escribió: 31 Oct 2023 10:56 A mí sí me parece importante para tener una dimensión real del problema. Y en función de la dimensión, se pueden aplicar medidas para reducirlo. Si son mil casos no requiere el mismo análisis que si son casi un millón (como lo que se extrapola de los colegios no religiosos).
Claro, pero el debate de los números no nos puede distraer de lo importante: por primera vez se pone en marcha un estudio para saber de cuánta gente abusó la Iglesia Católica, institución de la que se sabe hace décadas que ha ocultado o trasladado de sede a quienes abusaban de menores y no menores.

Quiero decir, había un secreto a voces, y ese secreto a voces no se concretaba en medidas judiciales, entre otras cosas porque muchos de los abusos se dieron hace muchos años, y la gente no se había animado a denunciar, en un clima social que no era propicio para ello.

Aprovechemos que ahora la sociedad ha cambiado, y el clima y las leyes dan más cobertura a quien quiera decir "Mire usted, entre 1984 y 1991 el Padre Manolo, de los Jesuitas de Indautxu, me tocaba la polla por encima del pantalón, y el Padre Manolo aún está vivo, e imparte clases de catequesis". Creemos el clima para mirar debajo de las alfombras, y que cuando la Iglesia tenga un caso entre manos, no se lo guarde y traslade de Iglesia al pederasta de turno, sino que lo comunique a la Fiscalía, como haría cualquier empresa que tuviera noticia de que un empleado suyo se anda follando niños.

Y sí, tengamos un censo lo más ajustado posible a la realidad de casos de abusos, pero no nos centremos solo en eso. O mejor dicho: que la extrema dificultad de tener un censo EXACTO no nos paralice en la labor investigadora y concienciadora.
Es que esta es un poco la base de mi crítica inicial: el informe sobre abusos en el seno de la iglesia católica del Defensor del Pueblo se basa en una encuesta que arroja estos datos:

Imagen

Es decir, que lo de la iglesia católica es casi una anécdota (el 11%, asumiendo que todos los ámbitos religiosos y educativos religiosos se refieren a la iglesia católica) en la encuesta; igual también hay que apreciar que la inmensa mayoría de personas de la encuesta que sufrieron abusos lo hicieron en otros ámbitos diferentes a la iglesia católica (el 89%).

Es decir, que dentro de la tremenda gravedad de los hechos, estamos hablando de un 11% de una encuesta y que queda un tremendo 89% fuera de los titulares tipo "casi medio millón de niños violados por curas" que son los que van a permanecer en la memoria, y que hay casi un 40% más de casos en colegios no religiosos que en colegios religiosos (según la encuesta).

Pd. Si no lo he entendido mal, claro.
Última edición por dunker el 31 Oct 2023 12:13, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Capillitas

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 31 Oct 2023 11:56

La verdad es que a ti también te interese no se ha dado para nada por supuesto con lo que has escrito hasta ahora. Es bueno saberlo, que te interese así, sin matices, sin los mil matices de Dunker.
Sin matices. Que se investiguen todos los presuntos casos de abusos, sean medio millón o mil, sean vinculados a la iglesia católica o no.

Mi primera intervención en este hilo:
dunker escribió: 30 Oct 2023 09:24 Que se investigue y se llegue hasta el final. Y que se vean claras las conclusiones, no como lo de los bebés (no) robados, que se ha quedado en un intencionado limbo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Capillitas

Mensaje por Polina »

Pero qué repercusiones ha tenido el acusado en cada caso?
No parece que los curas se van de rositas en comparación con otros abusadores?

Y por cierto, qué porcentaje de mujeres frente a hombres comete abusos sexuales a menores? O a mayores, ya que estamos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder