EJH del funcionariado

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por Jordison »

Mclaud escribió: 14 Nov 2021 13:01
Jordison escribió: 13 Nov 2021 16:09Pero en oposiciones te puedes presentar. Tendrás más o menos méritos, pero no te van a excluir. Aquí si no cumples los 5 años, te quedas fuera de ser funcionario, fin.

Tan sencillo como que saquen oposiciones para todas esas plazas. Suerte tendrán de que probablemente le contarán puntos de antigüedad por el tiempo ejercido
Y entonces terminamos con una situacion de doble pensar. Montamos oposiciones porque hay que garantizar los derechos de igualdad, merito, capacidad, transparencia y seguridad juridica pero lo hacemos trucando todo lo posible porque queremos intentar colocar a gente concreta, no porque realmente queramos valorar esa experiencia de forma concreta, lo que va contra la garantia de los derechos de igualdad, merito, capacidad, transparencia y seguridad juridica.

Por otra parte, lo de la experiencia muchas veces no es tan sencillo. Todo depende de como se redacte y puntue, con lo que siempre terminas con gente puteada porque se pide que hayan hecho x y ellos han hecho X, asi que por la diferencia de la mayuscula terminas jodido. Hagas lo que hagas, de nuevo, vas a encontrar casos concretos en los que se cometen injusticias.


Bienvenido a la situación de oposiciones actual, donde se resguardan los derechos de igualdad, merito, capacidad, transparencia y seguridad juridica de la misma forma.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por Jordison »

Mclaud escribió: 14 Nov 2021 13:01
rianxeira escribió: 13 Nov 2021 16:16Solo tenían que sacar una nota mínima y el puesto era suyo.
Pues la mayoría no aprobaron
El tema de "solo tienen que estudiar" vuelve a ser una frase en apariencia muy sencilla pero que en el fondo oculta realidades muy complicadas. En muchas ocasiones tienes gente que llevan mucho tiempo en su puesto, que como no sale no están preparados para hacer un examen de oposicion sin mas y a los que su vida no les permite dedicar el tiempo necesario a eso. Si, hay gente que teniendo hijos y trabajo se sacan unas oposiciones jodidas y es para aplaudirles (guiño, guiño, guiño) pero al final lo mas general es que te vayas a encontrar gente que por sus circunstancias vitales no pueden permitirse el lujo de enfrentarse a un proceso asi, muchas veces compitiendo con gente que lleva los ultimos años especializandose en presentarse a oposiciones.
Y esto es bastante sencillo. Si llevan años trabajando como interinos, que se apunten a clases para preparar el examen (no, no hace falta ser hijo de juez para eso), que se lo preparen solos o como lo quieran hacer. Si no les da ni para sacar un mínimo en un examen, el resumen es claro y sencillo: No pueden ser funcionarios. Seguro que fuera lo van a tener mucho más fácil (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por poshol na »

Veo en este hilo una batalla entre funcionarios vs funcionarios wannabe.
Deduzco que Mclaud es un funcionario marioneta del poder y que Jordi aspira a ello.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Nov 2021 19:46 Veo en este hilo una batalla entre funcionarios vs funcionarios wannabe.
Deduzco que Mclaud es un funcionario marioneta del poder y que Jordi aspira a ello.
Macló dijo:
Mclaud escribió: 12 Nov 2021 12:57 (que no soy interino, trabajo en una empresa publica y me como todas, TODAS, las putadas que pueden darse).
De lo que deduzco que trabaja en una empresa pública (ente público de derecho privado) que no tiene funcionarios sino fijos indefinidos o algo así (laborales o alguna figura jurídica diferente a la dd funcionario).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por Jordison »

Y yo tampoco aspiro a ser funcionario (lerdo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 14 Nov 2021 20:06
poshol na escribió: 14 Nov 2021 19:46 Veo en este hilo una batalla entre funcionarios vs funcionarios wannabe.
Deduzco que Mclaud es un funcionario marioneta del poder y que Jordi aspira a ello.
Macló dijo:
Mclaud escribió: 12 Nov 2021 12:57 (que no soy interino, trabajo en una empresa publica y me como todas, TODAS, las putadas que pueden darse).
De lo que deduzco que trabaja en una empresa pública (ente público de derecho privado) que no tiene funcionarios sino fijos indefinidos o algo así (laborales o alguna figura jurídica diferente a la dd funcionario).
Contratos laborales, molientes y corrientes. Parte de la plantilla es indefinida, otra parte eventual (66% ahora mismo, creo).

Al mismo tiempo, imitadora y dependiente de los usos y costumbres de la administracion publica. Asi que han pasado a hacer indefinidos (tras años parados en ese sentido y a cuenta gotas, por temas de estabilizacion presupuestaria) usando procedimientos a imagen y semejanza de una oposicion. Siendo todo un paripe porque en el fondo son pasitos para ir resolviendo la situacion de fraude de ley en la que se encuentra mucha parte de la plantilla.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 15 Nov 2021 07:46
M. Corleone escribió: 14 Nov 2021 20:06
poshol na escribió: 14 Nov 2021 19:46 Veo en este hilo una batalla entre funcionarios vs funcionarios wannabe.
Deduzco que Mclaud es un funcionario marioneta del poder y que Jordi aspira a ello.
Macló dijo:
Mclaud escribió: 12 Nov 2021 12:57 (que no soy interino, trabajo en una empresa publica y me como todas, TODAS, las putadas que pueden darse).
De lo que deduzco que trabaja en una empresa pública (ente público de derecho privado) que no tiene funcionarios sino fijos indefinidos o algo así (laborales o alguna figura jurídica diferente a la dd funcionario).
Contratos laborales, molientes y corrientes. Parte de la plantilla es indefinida, otra parte eventual (66% ahora mismo, creo).

Al mismo tiempo, imitadora y dependiente de los usos y costumbres de la administracion publica. Asi que han pasado a hacer indefinidos (tras años parados en ese sentido y a cuenta gotas, por temas de estabilizacion presupuestaria) usando procedimientos a imagen y semejanza de una oposicion. Siendo todo un paripe porque en el fondo son pasitos para ir resolviendo la situacion de fraude de ley en la que se encuentra mucha parte de la plantilla.
¡¡Trabaja en El Canal de Isabel II, o como quiera que se llame la movida esa que gestiona el agua de Madrid (la mejor agua del mundo)!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por Nolens »

En mi sector (Educación Secundaria, CAM) es bastante habitual que los interinos con el llamamiento asegurado dejen de prepararse el examen, sobre todo en las especialidades con muchas plazas. Habrá casos y casos, pero con un sistema de oposiciones escandalosamente decantado a su favor, los que llevan 10 años de interinos es porque a) son incapaces de aprobar el examen o b) no se lo preparan, directamente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por M. Corleone »

Nolens escribió: 15 Nov 2021 09:33 En mi sector (Educación Secundaria, CAM) es bastante habitual que los interinos con el llamamiento asegurado dejen de prepararse el examen, sobre todo en las especialidades con muchas plazas. Habrá casos y casos, pero con un sistema de oposiciones escandalosamente decantado a su favor, los que llevan 10 años de interinos es porque a) son incapaces de aprobar el examen o b) no se lo preparan, directamente.
En educación secundaria aquí en Euskadi también se da mucho ese perfil: "total, si me llaman todos los años, porque tengo un montón de puntos, para qué voy a estudiar".

Igual cada 4 o 5 años les toca cambiar de centro, y ahí sí se quejan de que, al no ser funcionarios, de repente alguien con más puntos ha pedido ese instituto en el que llevaban 4 años sin que nadie les birlara ese puesto, y tienen que ir a otro centro que les pilla peor de transporte, pero luego piensan en la pereza que da empollar y...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: EJH del funcionariado

Mensaje por lechon »

servidora lleva 21 años haciendo una suplencia de arquitecto de una mancomunidad, de un señor, que el pobre murió hace 7 años.

Tan pichi.

Luego tengo mi estudio privado por las tardes.

Que para qué digo esto? pues lo mismo me pregunto yo.

Responder